Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:07 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? )
Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.
Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.
Doce escribió:Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? )
Vuelve a subir el importe total hasta 155 euros, pero en enero tuve a mi familia en casa y gasté más, en total 431 Kw. que en relación con el importe total de la energía pagada, me sale el KW a algo menos. De 0,318 euros ha pasado a 0,281 euros durante el mes de enero.
Aguantaré un par de meses más en la regulada, a ver si termina por bajar y enderezar el rumbo.
Pues yo voy a sucumbir al mercado libre. Veo la guerra como un cisne negro que puede mandar la razón (y todo, en general) a la mierda, así que me he ido al comparador de tarifas de la CNMC
https://comparador.cnmc.gob.es/
Elegiré una, no sé si la más barata, pero sí que esté bien y no tenga permanencia, por si hay que volver al PVPC o cambiar a otra cosa, si se sube demasiado...
Rafa Buscaret escribió:¿Se puede volver a la tarifa PVPC una vez se ha salido?
No lo sé con certeza pero creía que no
Doce escribió:Rafa Buscaret escribió:¿Se puede volver a la tarifa PVPC una vez se ha salido?
No lo sé con certeza pero creía que no
Creo que sí, vamos, no sé por qué no se iba a poder, pero realmente no lo sé con certeza.
Lo único que tiene de especial es que solo se puede que contratar con Comercializadoras de Referencia, que son 6 en general para todo el territorio y 2 más, una para Ceuta y otra para Melilla, y son específicas para esa tarifa.
Es la tarifa que tienes obligación de tener para poder optar al bono social, de forma que, si tienes derecho al bono social, cómo no vas a poder contratar un PVPC por haberlo tenido antes (en la vida te puede ir mal también... ). Si no tienes derecho al bono te quedarías con la tarifa PVPC sin más (sin el descuento).
A dia de hoy recomiendo 2. O natury compromiso o iberdrola plan online. Segun la potencia q tengas puedes interesar una u otra.Doce escribió:Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? )
Pues yo voy a sucumbir al mercado libre. Veo la guerra como un cisne negro que puede mandar la razón (y todo, en general) a la mierda, así que me he ido al comparador de tarifas de la CNMC
https://comparador.cnmc.gob.es/
Elegiré una, no sé si la más barata, pero sí que esté bien y no tenga permanencia, por si hay que volver al PVPC o cambiar a otra cosa, si se sube demasiado...
Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? )
Maldoror escribió:Maldoror escribió:Nueva factura de mi comercializadora, con la tarifa regulada (¿regulada? )
Nueva factura en Regulada.
Importante descenso en la factura, pero es porque, sorpresivamente, he gastado bastante menos.
He pasado de 155 euros a 119, y de 431 KW a 321. La media de energía pagada en el periodo (22-1 a 19-2) ha sido de 0,290 el KW que representa una pequeña subida con respecto al mes anterior que fue 0,281.
A pesar de todo lo que está cayendo, me voy a seguir manteniendo en la PVPC. Y es que me resulta sospechoso que las eléctricas gasten tanto dinero y recursos en convencerme para ir al mercado libre, así que sigo sin fiarme. Está claro que las eléctricas tienen mucho margen para rebajar los precios (la actual tarifa es demencial, espero que la UE tome medidas más pronto que tarde), pero ¿por qué me van a hacer un favor si no prevén recuperarlo con creces a medio plazo?
pollfoll escribió:]
Y lo que me preocupa es que estamos igual que en Europa.
arfoga escribió:pollfoll escribió:]
No estamos igual q en Europa. Estamos así por culpa de Europa. Este sistema marginalista se ha implantado xq Europa así lo ha exigido, y tras los primeros meses de subidas, este gobierno q ha hecho muchas cosas mal pero no todas, intentó convencer a bruselas q se cambiara pero sin exito. Parece q ya no es la unica voz q quiere q se cambie, al menos de forma temporal, pero al igual q aquí en Europa hay puertas giratorias, e intereses aun mayores. Como ejemplo mayor está el excanciller aleman Gerhard Schröder, q o casualidad dirige el consejo de administracion del gaseoducto Nord Stream 2, está metido tb en el gaseoducto Nord Stream 1 y tb tiene vinculaciones directas con Gazpron y otras empresas gasisticas rusas.
Y no creas q lo hizo como aqui a los 2 años. Tan solo unas semanas de dejar la cancilleria y teras haber firmado los ultimos dias de su mandato la construccion de los gaseoductos.
Me diras tu si eso no es una ouerta giratoria y no solo para tener un buen sueldo sino tb para imponer un lobby de gran peso.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
No he dicho yo nada negando lo q pasa aquí. He remarcado q si aquí hay intereses y puertas giratorias, en Europa sucede lo mismo y aun con mayor desfachatez.pollfoll escribió:arfoga escribió:pollfoll escribió:]
No estamos igual q en Europa. Estamos así por culpa de Europa. Este sistema marginalista se ha implantado xq Europa así lo ha exigido, y tras los primeros meses de subidas, este gobierno q ha hecho muchas cosas mal pero no todas, intentó convencer a bruselas q se cambiara pero sin exito. Parece q ya no es la unica voz q quiere q se cambie, al menos de forma temporal, pero al igual q aquí en Europa hay puertas giratorias, e intereses aun mayores. Como ejemplo mayor está el excanciller aleman Gerhard Schröder, q o casualidad dirige el consejo de administracion del gaseoducto Nord Stream 2, está metido tb en el gaseoducto Nord Stream 1 y tb tiene vinculaciones directas con Gazpron y otras empresas gasisticas rusas.
Y no creas q lo hizo como aqui a los 2 años. Tan solo unas semanas de dejar la cancilleria y teras haber firmado los ultimos dias de su mandato la construccion de los gaseoductos.
Me diras tu si eso no es una ouerta giratoria y no solo para tener un buen sueldo sino tb para imponer un lobby de gran peso.
Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
Te lo acepto lo de la imposición de Europa, pero la linea con los exministros en Endesa, Naturgy no viene de hace dos años.
Maldoror escribió:Imagino que es imposible acceder al contrato, con TODAS sus cláusulas, que firmas y asumes al cambiar de tarifa. Lo he intentado y no he podido encontrar ese dato.
Los que tenéis contratos del mercado libre ¿tenéis a vuestra disposición la totalidad del contrato que os harían firmar o solo la publicidad de la comercializadora?. Me gustaría estudiar un contrato de éstos.
Lo que he leído por ahí es que de aquí a poco tiempo los departamentos de defensa del consumidor, de Arbitraje, e incluso tribunales civiles de jurisdicción ordinaria van a tener trabajo a tope para resolver la avalancha de reclamaciones que se van a poner cuando las aguas vuelvan a su cauce (es decir, cuando salga el gas de la fijación del precio de la luz, o se limite el precio por KWH, o se obligue a las eléctricas a devolver una parte del llamado dinero caído del cielo que asciende, según algunos cálculos y a nivel europeo, a más de 200.000 MM de euros, creo recordar haber leído, en todo caso una cifra escandalosa que hemos pagado los consumidores). No logro entender que esto se haya tolerado y que se siga tolerando, al menos por un par de meses más, por mucha puerta giratoria que haya.
jkarlos66 escribió:Maldoror escribió:Imagino que es imposible acceder al contrato, con TODAS sus cláusulas, que firmas y asumes al cambiar de tarifa. Lo he intentado y no he podido encontrar ese dato.
Los que tenéis contratos del mercado libre ¿tenéis a vuestra disposición la totalidad del contrato que os harían firmar o solo la publicidad de la comercializadora?. Me gustaría estudiar un contrato de éstos.
Lo que he leído por ahí es que de aquí a poco tiempo los departamentos de defensa del consumidor, de Arbitraje, e incluso tribunales civiles de jurisdicción ordinaria van a tener trabajo a tope para resolver la avalancha de reclamaciones que se van a poner cuando las aguas vuelvan a su cauce (es decir, cuando salga el gas de la fijación del precio de la luz, o se limite el precio por KWH, o se obligue a las eléctricas a devolver una parte del llamado dinero caído del cielo que asciende, según algunos cálculos y a nivel europeo, a más de 200.000 MM de euros, creo recordar haber leído, en todo caso una cifra escandalosa que hemos pagado los consumidores). No logro entender que esto se haya tolerado y que se siga tolerando, al menos por un par de meses más, por mucha puerta giratoria que haya.
Con lo del contrato no sé si te refieres a esto,
https://www.somenergia.coop/es/condicio ... utoconsumo
No se en qué comercializadora estarás pero yo en la mia tengo acceso completo al contrato tanto a las condiciones particulares como generales.Maldoror escribió:Imagino que es imposible acceder al contrato, con TODAS sus cláusulas, que firmas y asumes al cambiar de tarifa. Lo he intentado y no he podido encontrar ese dato.
jkarlos66 escribió:
jkarlos66 escribió:¿Como se generan los beneficios?¿Quizás vendiendo un producto por encima de su valor real? Entonces pensar que una empresa que obtiene semejantes beneficios te "regala" algo es, como mínimo, un eufemismo.
https://www.endesa.com/es/prensa/sala-d ... lones-2021
Rafa Buscaret escribió:jkarlos66 escribió:¿Como se generan los beneficios?¿Quizás vendiendo un producto por encima de su valor real? Entonces pensar que una empresa que obtiene semejantes beneficios te "regala" algo es, como mínimo, un eufemismo.
https://www.endesa.com/es/prensa/sala-d ... lones-2021
Creo que no se trata de eufemismos sino de saber quién y con qu tipo de factura te saquea y/o te extorsiona menos
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 132 invitados