rush81 escribió:Un Gobierno que permite un referéndum es un gobierno que incumple la ley y la Constitución. Creo que es fácil de entender
Amigo rush81, por favor: ya se ha vulnerado la Constitución tantas veces como ha convenido. Si la convocatoria de un referéndum partiese del PP o el PSOE, simplemente bastaría con cambiarle el nombre por "consulta" para que la argucia nos fuera presentada con visos de legalidad. Que ya nos conocemos.
Tenemos una Constitución que guarda, todavía, numerosos ramalazos franquistas y que hemos de reformar, sí o sí, para que España sea lo que queremos y que cada cual esté donde quiera o le corresponda en función de lazos como la costumbre, la cultura, la historia común...
Mi tierra, Alicante, formó parte, 730 años atrás, al Reino de Murcia. Y en el sur de Alicante, en las comarcas de la Vega Baja y el Vinalopó, jamás se ha hablado el valenciano que, ahora, se les quiere imponer a la trágala, ignorando la historia, la cultura y la costumbre de esos pueblos. Y como el caso de Alicante hay muchos otros, simplemente porque la distribución territorial española obedece, en exclusiva, a circunscripciones de tipo militar.
Por cierto: no quiero olvidarme de esa pretensión "imperialista" catalana (propia de excelentes alumnos del franquismo, todo sea dicho) de anexionarse, como "Paisos catalans" a la Comunidad Valenciana, Baleares y parte de Aragón, en un alarde de incoherencia que habla mucho y bien de los verdaderos motivos que se esconden en sus falsos "derechos históricos": imperialismo rancio y puro.