Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:57 pm

Una reflexión.

Cualquier tema que no trate sobre fotografía

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Una reflexión.

Notapor Nelsonson » Mar Oct 29, 2013 10:41 am

Llevo unos 25 años haciendo fotos casi a diario, después de tantos años pasé de ser un enamorado de "las herramientas de afotar" a ser un enamorado de la imagen que nace en el proceso de pasear, de ver, incluso de oler y de sentir!.
Ahora llevo bastante tiempo en que hago pocas fotos, necesito sentir que mis fotos nacen dentro y luego intento plasmarlas en algo que veo.
Muchas veces me gusta pasear entre blogs de amigos, conocidos y desconocidos, porque muchas veces esas maravillosas creaciones hechas con una cámara muy simple son fotos que yo, a partir de ahora, definiré como fotos con alma, y esos fotógrafos son amigos míos, aunque no me conozcan , aunque personalmente no les conozca yo.
Me cambié de un equipo de tamaño considerable, Canon casi siempre, a mi pequeña y querida Oly, esta cámara me permite llevarla conmigo casi siempre, no pesa, es tan pequeña que no parezco "un fotógrafo de verdad" y paso más desapercibido. Eso hace que me sea más relajado salir a buscar esa imagen, esa foto que he soñado, que he parido en noches de insomnio, y que producen más insomnio hasta que consiga meterla en mi disco duro.
Y es tan excesivo el número de imágenes que veo ahora en todas partes, incluso exposiciones montadas por amigos conocidos míos que no me dicen nada, que provocan la mayor de las indiferencias en mi estado de ánimo que pienso que era mejor antes, cuando un carrete costaba 800 pesetas y revelar tardaba mínimo 40 horas y costaba otras 500 o 600 pesetas cuando tirabas diapositivas.
Pensabas más la foto, buscabas mejor el momento exacto, medías la luz como un poseso.