Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
dukenukem escribió:Otra cosa es que haya un movimiento de gente que lleva años en el mundillo y parece que les fastidie que cualquiera se ponga a tirar fotos y además no lo haga mal del todo, da igual que no sepa de historia de la fotografía, que no haya pagado sus cientos de miles de pesetas en clases, no haya ido a las más distinguidas exposiciones mundiales...
Que entienda esto como un ataque, es una mera opinión.
Gobo escribió:Ayer precisamente hablaba de esto con un amigo. La forma en la que la fotografía digital ha incrementado el número de fotógrafos y fotos, hace que cada vez sea más difícil acceder a cosas que valgan la pena, ya que se pierden entre tanto "ruido". La cantidad de fotógrafos interesantes creo que debe ser similar a la de hace años, otra cosa es el porcentaje, que sin duda ha bajado
Linera68 escribió:Doy por hecho que la actual facilidad y economía para sacar fotos provoca una cantidad ingente de imágenes que resulta difícil de digerir. Naturalmente, esto no es impedimento para hacer buenas fotos y, como apunta Diego, facilita enormemente el aprendizaje (y la práctica: yo, con carrete, no me gasto una docena de fotos a una rosa para ver qué diafragma me convence más).
Dicho esto, yo creo que el "problema" que apunta Nelsonson es que, ahora, todas esas innumerables fotografías se comparten (las compartimos). No es malo en sí mismo si se sabe dónde está uno y qué puede encontrar ahí. Yo, si quiero ver grandes fotos, recurro a fotógrafos consagrados, ya sea en libros o en la red. Mientras tanto, visito foros, me encuentro con algunas fotos estupendas y, de cuando en cuando, aburro al personal con fotos mías que no interesan gran cosa, pero que a mí me gustan.
Saludos
Manolo Portillo escribió:Linera68 escribió:Doy por hecho que la actual facilidad y economía para sacar fotos provoca una cantidad ingente de imágenes que resulta difícil de digerir. Naturalmente, esto no es impedimento para hacer buenas fotos y, como apunta Diego, facilita enormemente el aprendizaje (y la práctica: yo, con carrete, no me gasto una docena de fotos a una rosa para ver qué diafragma me convence más).
Dicho esto, yo creo que el "problema" que apunta Nelsonson es que, ahora, todas esas innumerables fotografías se comparten (las compartimos). No es malo en sí mismo si se sabe dónde está uno y qué puede encontrar ahí. Yo, si quiero ver grandes fotos, recurro a fotógrafos consagrados, ya sea en libros o en la red. Mientras tanto, visito foros, me encuentro con algunas fotos estupendas y, de cuando en cuando, aburro al personal con fotos mías que no interesan gran cosa, pero que a mí me gustan.
Saludos
Eso, más o menos, iba a decir yo. Lo de la "ingente" cantidad de fotos es tan ingente que muy probablemente se hagan ahora muchas más fotos en un día que todas las que se hicieron en el siglo XX.
Cientos de millones de personas con sus cámaras, tabletas y móviles haciendo cientos o miles de fotos todos los días.
Compartiéndolas y publicándolas en internet. ¿Quién puede digerir eso?.
¿Cuántas fotos veía al día una persona en 1985?. ¿Cuántas ve en 2013?. Resulta difícil, después de semejante empacho de imágenes, que algo pueda sorprender. Lo que no quiere decir que ahora sean peores, es que hay y vemos muchísimas.
Por eso a mí me gustan estos foros no masificados, donde un pequeño grupo de conocidos enseñamos nuestras "cositas" sin demasiadas pretensiones más que las de pasar un rato.
sal2.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 134 invitados