Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Corto escribió:No entendí nada de nada...
soyeltroll escribió:Corto escribió:No entendí nada de nada...
A mi me ha costado un poco, pero creo que se refiere a que con la reflex tiene que mirar por el visor, seguramente ni tenga pantalla abatible y pero eso lo de la postura incomoda...
Pues yo seré un bicho raro, pero a para mí, el aligerar peso y el no poner posturas extrañas para algunas tomas, ha sido uno de los condicionantes fundamentales que me ha convencido para dar el salto y cambiar todo mi equipo FF.Corto escribió:(...) Algo así creí también yo comprender. Sin embargo no le veo la racionalidad a condicionar la fotografía y la elección de equipo a un análisis postural (...)
Corto escribió:Algo así creí también yo comprender. Sin embargo no le veo la racionalidad a condicionar la fotografía y la elección de equipo a un análisis postural.
Pero lo que más me desconcierta es que el amigo está doblado en escuadra, con trípode y agachado para hacer un... contrapicado!!!
Si todo eso es para decir que uno piensa que para hacer paisajes las mirrorless son mejores que las DSLR, el artículo me parece un exceso retórico
aremesal escribió:Corto escribió:Algo así creí también yo comprender. Sin embargo no le veo la racionalidad a condicionar la fotografía y la elección de equipo a un análisis postural.
Pero lo que más me desconcierta es que el amigo está doblado en escuadra, con trípode y agachado para hacer un... contrapicado!!!
Si todo eso es para decir que uno piensa que para hacer paisajes las mirrorless son mejores que las DSLR, el artículo me parece un exceso retórico
Efectivamente, a eso me refería: a lo obsoleto que me parece el tener que agacharse para un paisaje. Y sí veo la racionalidad, como dice bauneq: si el 90% de tu fotografía va a consistir en paisajes sobre trípode, ¿por qué elegir un equipo que te obliga a doblar la espalda en una postura antinatural que cansa, es dolorosa y puede derivar en lesión, cuando tienes equipos que te permiten hacerlo erguido?
Es más, tradicionalmente el paisaje fue coto privado del formato medio y del gran formato. Obviando las cámaras de placas, y mirando a las de formato medio, ¿crees que es casualidad que las Hasselblad, Bronicas, Pentax, Mamiyas... que se usaban tradicionalmente en paisaje tuviesen visor de cintura?
Contrapicado = desde abajo hacia arriba El trípode estaba bajito, quizá unos 60cm de altura. Pon una DSLR a 60cm del suelo y trata de mirar por el visor, y tendrás la postura de la que hablo. No quiero poner la foto porque no es plan, ya que la compartió en un grupo cerrado de amigos
Mi tesis no era que las mirrorless son mejores para paisaje (que también), sino el hecho de que me haya costado casi un minuto de desconcierto el darme cuenta de que estaba mirando por el visor. A día de hoy ya no concibo tener que mirar por un visor obligatoriamente, hasta el punto de que al ver a alguien en una postura tan incómoda mi cerebro tardó en comprender la razón de dicha postura
jotae escribió:Pues, sinceramente, la pantalla abatible ha pasado a ser un requisito imprescindible y, por lo tanto, prioritario a la hora de imaginar mi cámara perfecta. Y, sinceramente, me parece increíble que las X100 de Fuji no la tengan. Tal vez sea el único defecto que les encuentro. Una pantalla abatible es utilísima para evitar esas posturas que, aunque a alguien le puedan ser aceptables, para los que, como yo, ya entramos en la Tercera Edad supone casi la posibilidad o no de hacer determinadas fotografías. Recientemente, colocando mi cámara en el minitrípode para fotografíar a ras de suelo un arroyo estuve a punto de acabar en el agua, me falló el equilibrio y, sobre todo, las fuerzas en mis piernas y, de puro cabreo, acabé renunciando a la foto. Desgraciadamente sólo llevaba conmigo la Lumix GM5, que carece de pantalla móvil. Algo bien diferente habría sucedido de llevar la GX7, por ejemplo. Desde entonces procuro llevar ambas, dado su escaso peso y volumen.
Jose Viegas escribió:jotae escribió:Pues, sinceramente, la pantalla abatible ha pasado a ser un requisito imprescindible y, por lo tanto, prioritario a la hora de imaginar mi cámara perfecta. Y, sinceramente, me parece increíble que las X100 de Fuji no la tengan. Tal vez sea el único defecto que les encuentro. Una pantalla abatible es utilísima para evitar esas posturas que, aunque a alguien le puedan ser aceptables, para los que, como yo, ya entramos en la Tercera Edad supone casi la posibilidad o no de hacer determinadas fotografías. Recientemente, colocando mi cámara en el minitrípode para fotografíar a ras de suelo un arroyo estuve a punto de acabar en el agua, me falló el equilibrio y, sobre todo, las fuerzas en mis piernas y, de puro cabreo, acabé renunciando a la foto. Desgraciadamente sólo llevaba conmigo la Lumix GM5, que carece de pantalla móvil. Algo bien diferente habría sucedido de llevar la GX7, por ejemplo. Desde entonces procuro llevar ambas, dado su escaso peso y volumen.
Por curiosidad, ninguna de las cámaras recientes de aremesal tiene dicha pantalla por lo que tendría que doblarse igual
kape06111 escribió:La verdad es que para el ejemplo expuesto bien vale una Réflex Canon que una sin espejo.
Las réflex tienen igual Live View desde hace mucho tiempo y para fotografía tranquila como la de paisaje es igual de útil que el de las sin espejo y además muchas tiene pantalla abatible.
En este caso exclusivo no veo la ventaja de un sistema sin espejo al de las Réflex sinceramente.
aremesal escribió:kape06111 escribió:La verdad es que para el ejemplo expuesto bien vale una Réflex Canon que una sin espejo.
Las réflex tienen igual Live View desde hace mucho tiempo y para fotografía tranquila como la de paisaje es igual de útil que el de las sin espejo y además muchas tiene pantalla abatible.
En este caso exclusivo no veo la ventaja de un sistema sin espejo al de las Réflex sinceramente.
Ni idea de cómo va el LV de Canon, pero me decía que tenía que usar el visor porque "con el ND32 no se ve nada". Yo he usado un ND1000 con la E-M5 y podía usar el LV perfectamente...
Duir escribió:Estos días he estado desempolvando una vieja caja con relojes (otra de mis aficiones). He tratado de recuperar algunos que por ser con movimiento de cuarzo, estaban casi todos muertos, muy muertos, la mayoría sulfatados a causa de las malditas baterías.
Aparte del mayor o menor disgusto según la importancia sentimental de las piezas, el paseo al servicio técnico recibe a menudo una simple respuesta: No es posible la reparación porque son modelos descatalogados...
Total, que tras varias respuestas de este tipo acabas dándote cuenta que el que te estás quedando descatalogado eres tú mismo
¿Qué quiero decir? Pues que me temo que lo que está quedándose obsoleto es nuestro lomo.
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 52 invitados