Debate muy interesante, desde luego.
Yo vivo cerca de Barcelona y pocas veces voy en coche al centro. El transporte publico es caro y deficitario, pero es lo que hay: no tiene rival si no queremos ahogarnos en SO2, CO, COV y demás contaminantes, a cual de consecuencias más siniestras
Y para trabajar podría ir en coche perfectamente, por horario y ubicación, pero siempre que puedo combino transporte publico y bici (no eléctrica, la de toda la vida). Tardo el doble, y me ahorro muy poco (en gasto anual) pero intento ser coherente conmigo mismo, sobre todo reduciendo el uso del coche.
Lo demás me suenan a excusas: “me voy en coche a cualquier sitio porque, total, mi vecino coge el camión para irse al bar”. Si China e India toman nuestra senda será malo para todos, empezando por ellos mismos, sobre todo para ellos a corto plazo ->
https://www.bbc.com/mundo/noticias-50289413. Tendrán que parar, ni que sea por supervivencia.
Y sí, lo del transporte público es de traca. Caro y deficiente, excepto el AVE, entonces solo es lo primero, aunque sea usado por el 8% de viajeros respecto al convencional.
Saludos.
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk