Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
templario escribió:.pero eso se podrá hacer en países avanzados y "ricos", porque a los que están creciendo diles que no pueden vivir como tú...
Mario Inoportuno escribió:¿Cuál es la solución entonces? Os lo digo claro: ninguna.
templario escribió:El problema es que un indio tiene todo el derecho a vivir como yo
semeyero escribió:Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Guillermo Luijk escribió:semeyero escribió:Pensar en global y actuar en local. Los pequeños gestos, como no tirar colillas al suelo, son importantes. Hay un refrán (castellano, creo) "grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Es que además este hilo no habla de detener el cambio climático sino de algo más "pequeño" y local pero que nos afecta directamente: la contaminación en las grandes ciudades y las medidas para tratar de reducirla.
Si estas medidas pudieran además ayudar a frenar el cambio climático o no, está por ver. Sería derrotista, de vagos y de estúpidos dejar de hacer cosas solo por la posibilidad de que finalmente no tengan el impacto positivo deseado. Pero es un tema distinto por eso no entiendo los comentarios de templario.
Salu2!
annamon escribió:Supongo que la idea del ayuntamiento es forzar que la gente use el transporte público, pero lo que está forzando en muchos casos es la adquisición de un vehículo nuevo. Si quieres ser ecológico, lo mejor que puedes hacer por el planeta es alargar al máximo la vida de tu vehículo viejo, porqué las emisiones generadas por la producción de un vehículo nuevo (por mucho que luego genere menos CO2), no suelen compensar.
En Mazda han comparado su MX-30 eléctrico con el Mazda3 Diesel para evaluar el ciclo de emisiones en la vida útil del vehículo. Han descubierto que son equivalentes, incluso considerando que las baterías deben cambiarse a los 160.000 kilómetros. Pero con un pack de 90 kilovatios hora, el dióxido de carbono a lo largo de la vida de un MX-30 —fabricación de las baterías y del coche, además del consumo energético— se dispararían.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 133 invitados