Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:23 pm

Viajar solo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Viajar solo

Notapor Mario Inoportuno » Dom Nov 13, 2016 9:36 pm

Unas reflexiones sobre mi experiencia haciendo viajes fotográficos en solitario: https://elojoinoportuno.com/2016/11/13/ ... uno-mismo/
Mario Inoportuno

Re: Viajar solo

Notapor Jesus Str » Lun Nov 14, 2016 12:05 pm

Cierto, los viajes fotográficos en solitario son mucho más provechosos y no tienen por qué ser aburridos.

Un saludo.
Jesus Str

Notapor supercolor » Dom Feb 05, 2017 6:37 pm

Tú que puedes, amigo Mario .. :lol:
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 06, 2017 9:40 am

supercolor escribió:Tú que puedes, amigo Mario .. :lol:

De hecho me he acostumbrado y ahora me cuesta ir de viaje e incluso salir a fotografiar con más gente. Raro que se vuelve uno con la edad.
Mario Inoportuno

Notapor alfredo mg » Lun Feb 06, 2017 12:08 pm

Me parece la mejor manera de disfrutar esta afirmación pero muy complicado para la mayoría. Yo intento resolver esta situación, saliendo de 7 a 10 de la mañana para mis fotos y el resto del día la cámara en segundo plano para recuerdos familiares. Si es verdad que la mayoría de los destinos tienen que tener algún interés con la fotografía. Yo ahora con un par de fines de semana de esos al año me confirmó. Saludos
alfredo mg

Notapor jotae » Lun Feb 06, 2017 3:37 pm

Hace algún tiempo me apunté a una asociación de senderismo fotográfico, como una manera de motivarme a compartir la afición. Sin embargo todavía no he salido una sola vez con ellos. Son tremendamente activos, prácticamente cada semana tienen un par de salidas en grupo, algunas de las cuales son realmente ambiciosas, lindando con la afición al montañismo. Han estado, incluso, recientemente en Islandia y en los Dolomitas. Sin embargo no me convence demasiado eso de salir en grupo, sobre todo porque, entre otras cosas, son muy prolíficos en Facebook, compartiendo casi instantáneamente cuanto hacen fotográficamente. Y, por ejemplo, durante estos primeros días de febrero ya tienen programadas excursiones a fotografiar almendros en flor. Y estas manifestaciones acaban por saturarme y quitarme todo aliciente, toda motivación para hacer eso mismo. Algo similar me ocurre respecto de acontecimientos tan espectaculares como la floración de los frutales de Cieza, o su otoñada, que de tan frecuentes en su publicación acaban saturando la mirada. Hace un par de años viajé a Cieza con el ánimo de ser testigo de esa maravillosa alfombra de color. Sin embargo, esa misma saturación de la que hablo me hizo volverme con apenas dos docenas de disparos en mi cámara.
Las excursiones en solitario me hacen sentir la fotografía de otra manera mucho más gratificante, disfrutando del paisaje, lejano o cercano, sin obsesivas búsquedas, esperando el encuentro y recreándome en él de una manera integradora. No sé si es la mejor manera de llegar a la inspiración o de provocar la creatividad (que tanto da) pero creo que el goce, el disfrute es mayor. Y cuando uno, en su caminata, se tropieza con una panorámica, un rincón, una textura, una composición, un elemento, una luz o un color que reflejar, es como si le perteneciera para siempre. Y el inevitable disparo de la cámara... cierra el ciclo perfecto.
jotae

Notapor JosebaMiranda » Mar Mar 07, 2017 12:59 am

A mi me toca viajar solo porque es imposible combinar mis vacaciones con las de mis amigos (estoy una bolsa de empleo y en verano es cuando más trabaj) y la verdad que es algo que en este sentido tiene su sentido positivo, ya que puedes ir a tu ritmo, sin que nadie te meta prisa, y para los que nos gusta la fotografía es un punto a favor, porque cuando ves algo que quieres fotografiar puedes estar el tiempo que quieras.
JosebaMiranda

Notapor ikerbarakaldo » Vie Mar 31, 2017 10:44 am

La verdad es que lo de hacer ciertas actividades en solitario se puede aplicar, creo, que a muchas cosas. Estando solo pienso que estás más dispuesto a abrirte al nuevo lugar que estás viajando y empaparte más de la experiencia. Por supuesto, todo tiene sus pros y sus contras, ya que compartir momentos con seres queridos también es una delicia. Por eso yo intento viajar algunas veces solo y otras acompañado y aprovechar cada una de las ventajas que ofrecen los dos tipos de modalidad de viaje. ¡Me alegra saber que hay gente que también le gusta irse sola por ahi!

Un saludo,

Iker
ikerbarakaldo

Notapor dukenukem » Vie Mar 31, 2017 11:05 am

Reconozco que soy un animal social...me fastidia un huevo tener que viajar solo y ya no te cuento las horas muertas en los aeropuertos :oops: una cosa es un paseo, pero poco más :lol: :lol:
dukenukem

Notapor josemalonso » Dom Abr 02, 2017 11:00 pm

Yo suelo tener la costumbre de darme un viaje en solitario una vez al año de algo menos de una semana. Viajo bastante y lejos por trabajo y procuro ampliar uno de esos viajes de trabajo.
Tener la oportunidad de levantarme a coger un amanecer y quedarme hasta que me de la gana sin nadie que me espere, sin horario fijo y sin oír el "¿podemos ir tirando ya?"... yo diría que es impagable [emoji3]
josemalonso

Volver a Viajes