Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Totalmente, por lo que he leído... Y qué mejor forma de saberlo que viéndolo en persona [emoji6]rush81 escribió:Un destino curioso.
Supongo que los tópicos negativos ya estarán superados
aremesal escribió:Como había dicho, las fotos aún están "madurando" esperando su turno para editarlas, me gusta que pasen unos meses
Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:Como había dicho, las fotos aún están "madurando" esperando su turno para editarlas, me gusta que pasen unos meses
¡Que disciplina! Yo cuando viajo las edito por la tarde en el hotel, imagina mi tiempo de maduración
Photographers mistake the emotion they feel while taking the picture as judgment that the photograph is good.
aremesal escribió:Mario Inoportuno escribió:aremesal escribió:Como había dicho, las fotos aún están "madurando" esperando su turno para editarlas, me gusta que pasen unos meses
¡Que disciplina! Yo cuando viajo las edito por la tarde en el hotel, imagina mi tiempo de maduración
Me di cuenta de que cuando editaba nada más volver de un viaje, lo que me faltaba era disciplina para descartar. Aquello que contaba Winogrand, ya sabes:Photographers mistake the emotion they feel while taking the picture as judgment that the photograph is good.
Hace unos años aprecié que yo estaba pecando de eso por editar al poco de volver del viaje, ya que confundía lo que había sentido el día de hacer esa foto con si la foto era o no algo más que un mero recuerdo familiar.
El cómo empecé a editar con meses entre medias fue fácil: bastó con un verano MUY vago, en que no toqué nada de fotografía en el PC, así pude acumular como medio año de retraso en editar, y lo he ido manteniendo (y ampliando) desde entonces.
Por cierto, por editar me refiero siempre a "elegir, seleccionar, y ordenar de cara a mostrar al público"
Mario Inoportuno escribió:Esto da para un hilo entero y muy interesante. No me voy a poner a discutir a Winograd porque, aparte de ser quien es, tiene toda la razón. Pero es ahí donde yo veo la diferencia: yo hago mis fotos sobre todo para mí, y el componente emocional es muy importante. Cuando vuelvo a ver las fotos de mis viajes las asocio a momentos determinados por lo que mi percepción es completamente distinta a la de un observador exterior e instransferible. También debo decir que suelo hacer una selección previa muy severa: normalmente tomo en un viaje entre quinientas y mil fotos de las que no pasan el corte más de cincuenta así que tampoco sufro el riesgo de acabar con discos duros repletos de imágenes.
aremesal escribió:
He copiado nuestra conversación hasta ahora, por favor, si no quieres que te haya mencionado en ese hilo dímelo y edito para eliminar tus mensajes.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados