Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:02 pm

Brujas y Gante en un suspiro

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Brujas y Gante en un suspiro

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 16, 2017 11:51 am

Voy a tomarme tres días en navidades para visitar Brujas y Gante. Tendré un día entero para Brujas y dos medios días para Gante (que es donde duermo)

¿Hay alguien que haya estado y me pueda recomendar lo imperdible fotográficamente hablando?
Mario Inoportuno

Re: Brujas y Gante en un suspiro

Notapor rush81 » Jue Nov 16, 2017 12:36 pm

Son muy fotográficas pero hay mucha gente, yo iría a por los pequeños rincones.
Te dejo una mia de cada ciudad.
:D

ImagenBrugge by Pablo S.O., en Flickr

ImagenGent by Pablo S.O., en Flickr
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
rush81

Notapor Mario Inoportuno » Jue Nov 16, 2017 1:16 pm

rush81 escribió:Son muy fotográficas pero hay mucha gente, yo iría a por los pequeños rincones.
Te dejo una mia de cada ciudad.

Me estás poniendo los dientes largos :lol:
Mario Inoportuno

Notapor supercolor » Sab Nov 18, 2017 9:55 am

Yo aun no he pisado esos lugares, pero los tengo anotados mentalmente hace tiempo. Por las fotos que se ven tiene que ser una delicia recorrer esas calles.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor aremesal » Sab Nov 18, 2017 2:49 pm

Pues en cuanto a lugares, nada en especial o escondido porque en ambas ciudades todo lo fotogénico lo vas a pillar simplemente dejándote llevar y caminando sin rumbo.

En Brujas hay exceso de turistas, pero si puedes aguantar hasta el atardecer podrás hacer fotazas de los canales sin apenas gente, y aprovechando la hora azul junto a la iluminación amarillenta de la ciudad. Suele haber trenes entre Brujas y Gante cada poco, echa un vistazo a los horarios y aprovecha para volver en el que sea ya de noche.

En "las afueras" de la zona de canales, tirando hacia la estación de tren, junto a ese gran canal hay una torre en un montículo. Ahí ahora en otoño puede haber foto muy chula.

Por cierto, en la plaza principal de Brujas, dando la espalda al edificio principal, si cruzas la plaza y te metes por la calle de la izquierda, hay un par de cervecerías realmente recomendables para catar alguna "blanca de Brujas" ;)

En Gante más de lo mismo: callejear sin rumbo. La zona de la plaza central (donde está ese infame Zara... :evil: ) y el castillo es muy chula, pero también lo es la zona baja, bajando desde el centro hacia la estación de tren, todo ese barrio en ladera es parte del casco antiguo y hay callejuelas interesantes.

En Gante (aunque más en Amberes) hay algunos "space invaders" por la calle. Son una intervención de arte urbano de hace unas décadas en las que gente desconocida creaba bichos tipo Space Invaders a base de pegar pequeñas baldositas en esquinas, bancos, postes... vete al loro de ello, algunos dan para fotos artísticas chulas jejeje.

¡Disfruta de la escapada!
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
aremesal

Notapor Mario Inoportuno » Dom Dic 31, 2017 6:44 pm

Gracias por los consejos. Al final pude incluir también Amberes al aprovechar el cambio de tren. De las tres me quedo sin duda con Brujas aunque también fue en la que más tiempo pasé y el día acompañó, lo que no ocurrió en las otras dos ciudades. Os dejo algunas fotos:

Imagen
Gent by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Brugge by C. Mario del Río, on Flickr

ImagenBrugge by C. Mario del Río, on Flickr

Imagen
Antwerp by C. Mario del Río, on Flickr
Mario Inoportuno

Volver a Viajes