Pues en cuanto a lugares, nada en especial o escondido porque en ambas ciudades todo lo fotogénico lo vas a pillar simplemente dejándote llevar y caminando sin rumbo.
En Brujas hay exceso de turistas, pero si puedes aguantar hasta el atardecer podrás hacer fotazas de los canales sin apenas gente, y aprovechando la hora azul junto a la iluminación amarillenta de la ciudad. Suele haber trenes entre Brujas y Gante cada poco, echa un vistazo a los horarios y aprovecha para volver en el que sea ya de noche.
En "las afueras" de la zona de canales, tirando hacia la estación de tren, junto a ese gran canal hay una torre en un montículo. Ahí ahora en otoño puede haber foto muy chula.
Por cierto, en la plaza principal de Brujas, dando la espalda al edificio principal, si cruzas la plaza y te metes por la calle de la izquierda, hay un par de cervecerías realmente recomendables para catar alguna "blanca de Brujas"
En Gante más de lo mismo: callejear sin rumbo. La zona de la plaza central (donde está ese infame Zara...
) y el castillo es muy chula, pero también lo es la zona baja, bajando desde el centro hacia la estación de tren, todo ese barrio en ladera es parte del casco antiguo y hay callejuelas interesantes.
En Gante (aunque más en Amberes) hay algunos "space invaders" por la calle. Son una intervención de arte urbano de hace unas décadas en las que gente desconocida creaba bichos tipo Space Invaders a base de pegar pequeñas baldositas en esquinas, bancos, postes... vete al loro de ello, algunos dan para fotos artísticas chulas jejeje.
¡Disfruta de la escapada!