Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:22 pm

¿Cómo lleváis vuestro material en viajes? (Mochilero)

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cómo lleváis vuestro material en viajes? (Mochilero)

Notapor benjamago » Sab Jun 02, 2018 8:19 pm

Imagen

Éste año haré un viaje a Vietnam y Angkor con mi novia, y entre todos los preparativos, está el tema de maletas. Finalmente nos decantamos por hacerlo por primera vez como mochileros, y mi duda es cómo transportar mi equipo fotográfico.
Sí fuera con maleta, me llevaría mi pequeña Nova 160AW, que muchas veces me pongo en modo riñonera con el cinturón, porque me termina cansando una correa todo el día.

El equipo, aún por decidir: E-M1, Zuiko 12-60 2.8-4.0, Sigma 19 2.8, mZuiko 60 2.8, no sé si algún zoom con el Zuiko 40-150mm 4.0-5.6 (4/3) y como siempre, dudo si llevarme el trípode Vanguard VEO 235AB (1,49Kgs).

En principio no iremos con las mochilas grandes todo el día, y en algún caso, quizás cojamos alguna motillo.

Espero vuestros consejos y sugerencias.

Ahora me toca repasar mucho fotografía de paisajes, y sólo espero traer alguna que valga la pena.
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
https://www.flickr.com/photos/40645544@N05/
benjamago

Re: ¿Cómo lleváis vuestro material en viajes? (Mochilero)

Notapor jbenayas » Sab Jun 02, 2018 10:22 pm

En mi caso cuando viajo de mochilero no facturo nunca, lo que supone por una lado una limitación pero por otro una forma diferente y rápida de moverte.

En el avión llevo una mochila de unos 40 litros (siempre dentro del límite de equipaje de mano), que luego se quedará en el alojamiento, y una bolsa (Thinktank Retrospective 5) o bien una sling pequeña (Mantona Elementspro Sling) para mi equipo fotográfico, que durante el vuelo viaja dentro de la mochila principal.

En cuanto al equipo, todo depende de dónde vaya y con qué intenciones. Últimamente llevo una Fuji xt20 con sus dos kiteros (16-50 y 50-230, muy buenos ambos), el fujilux 35mm 1.4 (mi favorito), polarizador y filtro nd de 3 pasos (o de 10 pasos), y una lente de aproximación canon 500d para hacer macros con el tele. Con esto tengo un buen compromiso entre peso/volumen/versatilidad.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor benjamago » Mié Jun 06, 2018 9:00 pm

jbenayas escribió:En mi caso cuando viajo de mochilero no facturo nunca, lo que supone por una lado una limitación pero por otro una forma diferente y rápida de moverte.

En el avión llevo una mochila de unos 40 litros (siempre dentro del límite de equipaje de mano), que luego se quedará en el alojamiento, y una bolsa (Thinktank Retrospective 5) o bien una sling pequeña (Mantona Elementspro Sling) para mi equipo fotográfico, que durante el vuelo viaja dentro de la mochila principal.

En cuanto al equipo, todo depende de dónde vaya y con qué intenciones. Últimamente llevo una Fuji xt20 con sus dos kiteros (16-50 y 50-230, muy buenos ambos), el fujilux 35mm 1.4 (mi favorito), polarizador y filtro nd de 3 pasos (o de 10 pasos), y una lente de aproximación canon 500d para hacer macros con el tele. Con esto tengo un buen compromiso entre peso/volumen/versatilidad.

Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
Tienen buena pinta esas mochilas. También he visto la de K&F Concept, que pasa bastante desapercibida. Aún no tengo claro comprar una mochila específica, o llevar el material dentro de una mochila con un acolchado que tengo, para poner en cualquier mochila.

Por curiosidad, ¿Qué mochila de 40 litros tienes? ¿Llevas trípode? Supongo que en caso de no facturar (el material fotográfico siempre va conmigo), no creo que haya problemas.

Enviado desde mi Hi8 pro mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M1, MMF3, Zuikos 12-60 SWD y 70-300, Sigma 19 2.9 y mZuiko 60mm. Vanguard VEO 235AB y Metz 50 AF-1.
benjamago

Notapor jbenayas » Mié Jun 06, 2018 10:12 pm

benjamago escribió:Por curiosidad, ¿Qué mochila de 40 litros tienes? ¿Llevas trípode? Supongo que en caso de no facturar (el material fotográfico siempre va conmigo), no creo que haya problemas.

Hasta ahora he estado utilizando una de montaña del Decathlon bastante buena y ligera. Pero este verano me voy a hacer con una Osprey Farpoint 40, que tiene el tamaño perfecto para cabina y el acceso a todo el equipaje es facilísimo (abre como una maleta).

En cuanto a trípode, no llevo uno grande, sino que opto por llevar un Pedco Ultrapod II, un pequeño trípode "de mesa" que pesa 119gramos y lleva un velcro para poder atarlo a una valla, una farola... No es lo mismo que llevar uno grande, pero no me arriesgo a que me obliguen a facturar nada por llevarlo.
Sony RX100mII, Fuji X-T20, objetivos variados... ;-)
Mi Web -- Web Fotos de talavera
jbenayas

Notapor benjamago » Vie Jun 08, 2018 5:38 pm

He de mirar si consigo un compartimento acolchado, que se abra vertical. Una buena opción, para meterlo tengo de cualquier mochila y no llamar tanto la atención.

De mochilas específicas, me gustan las que son de doble espacio, uno para equipo y otro para objetos o ropa. Estilo la Lowepro Photo Hatchback 16L AW. He de seguir mirando.

Todo dependerá de qué mochila lleve para el viaje. Supongo que una de 50 litros, ya me obligaría a facturar.
benjamago

Notapor juanraga » Vie Jun 08, 2018 6:05 pm

En mis viajes con mochila yo sí la he facturado, y he llevado conmigo otra mochila para usarla en el día a día del viaje, con el equipo fotográfico, documentación, etc. Esta es la que llevo como equipaje de mano. Se trata de la típica de lowepro con dos compartimentos, uno específico para fotografía. Cuando tenía que moverme con dos mochilas (desplazamientos entre destinos), la grande a la espalda y la lowepro delante sobre el pecho. Esto me permite llevarme todo el equipo fotográfico que quiera. Uso micro4/3 y en mi último viaje largo a la India llevaba dos cuerpos y 4-5 objetivos.

Otra opción que me estoy planteando a raíz de lo que vi a un compañero en el camino de Santiago, donde llevas la mochila durante las caminatas, es comprar una mochila de decathlon que lleva una especie de bandolera que se acopla a la mochila. Me parece que era este modelo

https://www.decathlon.es/mochila-travel ... 83140.html

Esta bandolera se puede adaptar para un uso fotográfico y llevarla aparte cuando dejas la mochila en los alojamientos. Lógicamente tiene un tamaño más reducido pero creo que un cuerpo y un par de objetivos pueden caber perfectamente.

En cuanto al trípode, suelo llevar un trípode velbon mini y/o un monopie.

Un saludo
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga

Notapor benjamago » Jue Jun 14, 2018 7:40 am

juanraga escribió:En mis viajes con mochila yo sí la he facturado, y he llevado conmigo otra mochila para usarla en el día a día del viaje, con el equipo fotográfico, documentación, etc. Esta es la que llevo como equipaje de mano. Se trata de la típica de lowepro con dos compartimentos, uno específico para fotografía. Cuando tenía que moverme con dos mochilas (desplazamientos entre destinos), la grande a la espalda y la lowepro delante sobre el pecho. Esto me permite llevarme todo el equipo fotográfico que quiera. Uso micro4/3 y en mi último viaje largo a la India llevaba dos cuerpos y 4-5 objetivos.

Otra opción que me estoy planteando a raíz de lo que vi a un compañero en el camino de Santiago, donde llevas la mochila durante las caminatas, es comprar una mochila de decathlon que lleva una especie de bandolera que se acopla a la mochila. Me parece que era este modelo

https://www.decathlon.es/mochila-travel ... 83140.html

Esta bandolera se puede adaptar para un uso fotográfico y llevarla aparte cuando dejas la mochila en los alojamientos. Lógicamente tiene un tamaño más reducido pero creo que un cuerpo y un par de objetivos pueden caber perfectamente.

En cuanto al trípode, suelo llevar un trípode velbon mini y/o un monopie.

Un saludo
Esa está genial, es para viajes en vez de montañismo, con posibilidad de candado. La vi, y me encantó. Lo único malo de todo el conjunto, son los 2,24 Kgs de la mochila.
Sobre la bandolera, me pareció una gran idea. El único problema es que me pasaría igual que con la Lowerpro Nova 160 que tengo, que el peso con una única asa al un hombro, me cansa. La que tengo la acabo llevando muchas veces agarrada por el cinturón a modo bandolera.

Otra mochila muy buena es la https://www.decathlon.es/mochila-forclaz-easyfit-50litros--id_8300849.htmlForclaz 50 Easyfit, pero no sé en qué estaría pensando el ingeniero, cuando el compartimento central abre la cremallera de abajo, hacia arriba.
benjamago

Volver a Viajes