Fecha actual Sab Nov 23, 2024 4:25 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Tienen buena pinta esas mochilas. También he visto la de K&F Concept, que pasa bastante desapercibida. Aún no tengo claro comprar una mochila específica, o llevar el material dentro de una mochila con un acolchado que tengo, para poner en cualquier mochila.jbenayas escribió:En mi caso cuando viajo de mochilero no facturo nunca, lo que supone por una lado una limitación pero por otro una forma diferente y rápida de moverte.
En el avión llevo una mochila de unos 40 litros (siempre dentro del límite de equipaje de mano), que luego se quedará en el alojamiento, y una bolsa (Thinktank Retrospective 5) o bien una sling pequeña (Mantona Elementspro Sling) para mi equipo fotográfico, que durante el vuelo viaja dentro de la mochila principal.
En cuanto al equipo, todo depende de dónde vaya y con qué intenciones. Últimamente llevo una Fuji xt20 con sus dos kiteros (16-50 y 50-230, muy buenos ambos), el fujilux 35mm 1.4 (mi favorito), polarizador y filtro nd de 3 pasos (o de 10 pasos), y una lente de aproximación canon 500d para hacer macros con el tele. Con esto tengo un buen compromiso entre peso/volumen/versatilidad.
Enviado desde mi SM-T813 mediante Tapatalk
benjamago escribió:Por curiosidad, ¿Qué mochila de 40 litros tienes? ¿Llevas trípode? Supongo que en caso de no facturar (el material fotográfico siempre va conmigo), no creo que haya problemas.
Esa está genial, es para viajes en vez de montañismo, con posibilidad de candado. La vi, y me encantó. Lo único malo de todo el conjunto, son los 2,24 Kgs de la mochila.juanraga escribió:En mis viajes con mochila yo sí la he facturado, y he llevado conmigo otra mochila para usarla en el día a día del viaje, con el equipo fotográfico, documentación, etc. Esta es la que llevo como equipaje de mano. Se trata de la típica de lowepro con dos compartimentos, uno específico para fotografía. Cuando tenía que moverme con dos mochilas (desplazamientos entre destinos), la grande a la espalda y la lowepro delante sobre el pecho. Esto me permite llevarme todo el equipo fotográfico que quiera. Uso micro4/3 y en mi último viaje largo a la India llevaba dos cuerpos y 4-5 objetivos.
Otra opción que me estoy planteando a raíz de lo que vi a un compañero en el camino de Santiago, donde llevas la mochila durante las caminatas, es comprar una mochila de decathlon que lleva una especie de bandolera que se acopla a la mochila. Me parece que era este modelo
https://www.decathlon.es/mochila-travel ... 83140.html
Esta bandolera se puede adaptar para un uso fotográfico y llevarla aparte cuando dejas la mochila en los alojamientos. Lógicamente tiene un tamaño más reducido pero creo que un cuerpo y un par de objetivos pueden caber perfectamente.
En cuanto al trípode, suelo llevar un trípode velbon mini y/o un monopie.
Un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados