Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
TheGoOse escribió: ... no puedes hacer todas las fotos, así que hazlo lo mejor que puedas con lo que tienes.
TheGoOse escribió:De todas formas, yo a base de cagarla he aprendido lo que para mí es la lección más importante en fotografía: no puedes hacer todas las fotos, así que hazlo lo mejor que puedas con lo que tienes.
En ese sentido, cualquier decisión que tomes va a hacer que pierdas fotos: llevando mucho equipo perderás movilidad, y llevando poco versatilidad. Quizá sin trípode no podrás hacer algunas fotos, pero llevando trípode perderás otras. No hay que sufrir por las fotos que has perdido (asume que, lleves lo que lleves, cada minuto perderás miles de oportunidades), sino disfrutar con las que has podido hacer
Yo últimamente en cada viaje llevo un equipo distinto, con objetivos distintos, y varío entre carrete y digital, y cada vez descubro algo nuevo sobre mí como fotógrafo regulero que soy. No me pagan por los resultados, así que perder fotos no es ningún problema.
galfitre escribió:TheGoOse escribió:De todas formas, yo a base de cagarla he aprendido lo que para mí es la lección más importante en fotografía: no puedes hacer todas las fotos, así que hazlo lo mejor que puedas con lo que tienes.
En ese sentido, cualquier decisión que tomes va a hacer que pierdas fotos: llevando mucho equipo perderás movilidad, y llevando poco versatilidad. Quizá sin trípode no podrás hacer algunas fotos, pero llevando trípode perderás otras. No hay que sufrir por las fotos que has perdido (asume que, lleves lo que lleves, cada minuto perderás miles de oportunidades), sino disfrutar con las que has podido hacer
Yo últimamente en cada viaje llevo un equipo distinto, con objetivos distintos, y varío entre carrete y digital, y cada vez descubro algo nuevo sobre mí como fotógrafo regulero que soy. No me pagan por los resultados, así que perder fotos no es ningún problema.
Completamente deacuerdo, nunca puedes cubrir todas las situaciones que te vas a encontrar, así que hay que adptarse a la situción con los medios que se tienen.
juanhms escribió:Gracias anticipadas a los que me aconsejeis y al resto por leer.
Este verano hago un viaje largo, de unos 16 días de duración y había pensado llevar una Olympus M1, con un 0bjetivo 12-40, otro de 25 mm y un tercero de 9-18mm.
Al meter todo en la bolsa la verdad es que pesa bastante e imagino que puede llegar a ser un coñ...cargar todo el día con este peso.
Las fotos van sobre viaje y algo urbano también.
Qué me aconsejariais?
Los tres?
Uno sólo y cual?
Dos y cuáles?
Repito mi agradecimiento.
supercolor escribió:9-18 por un 14mm F2´5 lumix o un 17mm zuiko, pierdes un poco de angular, pero nada que no se solucione moviendo un poco las piernas .
robertomolero escribió:No se donde vas a estar alojado. Normalmente estarás en algún sitio, una casa, un hotel... En un viaje de esa embergaura y con un equipo como el que comentas y si te gusta hacer fotos... Llevaría los 3. Eso haría. Si estás en un hotel y desde ahí haces diferentes escursiones pues vas usando lo que más se adapte a la situación. Yo viajo a veces a América con casi todo lo que tengo, aunque la mayoría de los días me llevo solamente uno o dos objetivos y el resto se quedan en "el hotel". Lo malo es haberlas dejado en casa casa.
El 25 1,4 lo tengo y yo me lo llevaría fijo. El 12-40 no lo tengo pero se que tu lo vas a llevar, y el 9-18 tampoco lo tengo, pero si lo tubiera me lo llevaría de seguro.
Un saludo.
aremesal escribió:supercolor escribió:9-18 por un 14mm F2´5 lumix o un 17mm zuiko, pierdes un poco de angular, pero nada que no se solucione moviendo un poco las piernas .
Ojo, que esto no siempre es posible, no siempre puedes dar unos pasos atrás Imagínate el interior de un templo budista, un Buda de 6 metros y sólo unos 8-10 metros de espacio: no puedes dar un paso atrás porque está la pared y si no cabe, no cabe. Esto me ha pasado varias veces viajando por Tailandia con el 12-50, que el 12 se me quedaba largo en muchos sitios. En Europa no me ha pasado tanto, pero sí que es cierto que hay ciudades y poblaciones muy interesantes en las que con más de un 12 no te cabe nada: callejuelas estrechas, plazas pequeñitas, todo salpicado de edificios grandes, soportales interesantes... y lo mismo por el bosque y el monte, hay veces que dar un paso no es una opción muy saludable si no eres experto escalador
Cuando viajo siempre llevo un 12 (antes 12-50, ahora el 12-32) y quizá el 40% de fotos son a 12mm y deseando tener el 9-18. Del resto, eso sí, la mayoría son con el 17/1.8, para mi imprescindible un fijo luminoso.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados