Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:52 am

Buitre leonado (DC)

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Buitre leonado (DC)

Notapor Cris-to » Lun Feb 18, 2019 10:57 am

Buitre leonado a su paso por un desfiladero. Volaba "deprisilla", el fondo no es el que me hubiese gustado, pero fue la única vez que lo tuve cerca.

El enfoque de la EM1 II (AF-C con área de 5 puntos) me está encantando...

Se agradecen todo tipo de comentarios, en esto del pajareo estoy empezando.

ImagenBuitre leonado1 by Cris_to, en Flickr

Un saludo
Cris-to

Re: Buitre leonado (DC)

Notapor Pau » Lun Feb 18, 2019 3:29 pm

Colega está cojonuda. La has pillado en un punto de vuelo espléndido!!
Pau

Notapor JGV » Lun Feb 18, 2019 11:30 pm

Partiendo de que la toma está muy bien, si te dijera que está muy bien y nada más favorecería tu autoestima, pero no te ayudaría a mejorar, así que me aventuro a decirte tres o cuatro cositas que a lo mejor te sirven y que, claro está, son mi opinión, que no tiene que ser compartida necesariamente:

1) Creo que con un poco más de aire por delante (hacía donde va el ave) y un poco menos de aire por detrás mejoraría.
2) Creo que intentaria aislar un poco más el ave, trabajando el fondo con un desenfoque gaussiano.
3) La veo muy bien de foco, pero intentaría potenciar la zona del pico, cara, ojo y cuello con un enfoque selectivo en esa zona. Nada más.
4) Creo que intentaria bajar un pelín los negros en la zona de plumas más oscuras.

Repito, me parece que la toma está muy bien. Te comento estas cuatro cositas por si te sirven de algo. Un saludo.
JGV

Notapor Cris-to » Mar Feb 19, 2019 9:15 am

Pau escribió:Colega está cojonuda. La has pillado en un punto de vuelo espléndido!!

Gracias compañero !

Un saludo.

JGV escribió:Partiendo de que la toma está muy bien, si te dijera que está muy bien y nada más favorecería tu autoestima, pero no te ayudaría a mejorar, así que me aventuro a decirte tres o cuatro cositas que a lo mejor te sirven y que, claro está, son mi opinión, que no tiene que ser compartida necesariamente:

1) Creo que con un poco más de aire por delante (hacía donde va el ave) y un poco menos de aire por detrás mejoraría.
2) Creo que intentaria aislar un poco más el ave, trabajando el fondo con un desenfoque gaussiano.
3) La veo muy bien de foco, pero intentaría potenciar la zona del pico, cara, ojo y cuello con un enfoque selectivo en esa zona. Nada más.
4) Creo que intentaria bajar un pelín los negros en la zona de plumas más oscuras.

Repito, me parece que la toma está muy bien. Te comento estas cuatro cositas por si te sirven de algo. Un saludo.

Gracias, sí que me sirve y mucho. En la fotografía que suelo hacer, son cosas que no tengo en cuenta (el encuadre sí...jjj), así que son bien bienvenidas ;) .

Un saludo.
Cris-to

Notapor afloresa » Mar Feb 19, 2019 12:29 pm

coñi para ser las primeras en vuelo ya me gustaría mi, esta muy guapa y dinámica, igual un formato cuadrado le sentaría bien
un saludo
afloresa

Notapor Juanmi Blanco » Mar Feb 19, 2019 1:35 pm

Hola.

Haría caso al comentario de darle aire al sentido del vuelo y quizás muy contrastado, pero esto último quizás tenga más que ver con el revelado de la toma, cosas que se pueden arreglar en 2 minutos.

Enhorabuena
La fotografía... mi excusa para disfrutar de lo que me gusta.

http://www.jmblancom.com
Juanmi Blanco

Re: Buitre leonado (DC)-toma corregida

Notapor Cris-to » Jue Feb 21, 2019 6:58 pm

Gracias por los comentarios y consejos...

Pongo la misma toma, con menos contraste, reencuadre para dar más "aire" delante y un poco de desenfoque añadido en el fondo. También he bajado un poco el negro en las alas...

ImagenBuitre leonado2 by Cris_to, en Flickr

Un saludo
Cris-to

Notapor JGV » Vie Feb 22, 2019 6:25 pm

Me parece mejor este segundo procesado. Un saludo.
JGV

Notapor Cris-to » Vie Feb 22, 2019 8:37 pm

Gracias !

Aprovechando vuestros consejos.

Un saludo
Cris-to

Notapor SittingBull » Sab Feb 23, 2019 12:18 am

Precioso animal, y esta segunda versión bastante mejor que la primera, ha quedado muy resultona,felicidades.
SittingBull

Notapor Cris-to » Lun Feb 25, 2019 1:19 pm

SittingBull escribió:Precioso animal, y esta segunda versión bastante mejor que la primera, ha quedado muy resultona,felicidades.

Gracias, ha sido por las aportaciones de los compañeros... ;)

Un saludo
Cris-to

Volver a Flora y fauna