Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:12 am

Abubilla .... invernal?

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Abubilla .... invernal?

Notapor Pau » Mar Feb 11, 2020 11:50 pm

Yo tenía entendido que este simpático pájaro pasa el invierno en África. ¿Tanto está cambiando el clima para que ya no le haga falta migrar? Porque si es así, que mal vamos. Atención, foto del 14 de Enero :|

Imagen
Pau

Re: Abubilla .... invernal?

Notapor mjf1957 » Mié Feb 12, 2020 12:25 am

La abubilla es una especie migratoria transhariana, pero hoy en dia se pueden encontrar en las zonas más calidas del mediterraneo y península, quedandose como invernantes.

Bien pillada !
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
mjf1957

Notapor Raptor7 » Mié Feb 12, 2020 6:42 am

Igual que las cigüeñas y que muchas otras aves, que ya no emigran al sur en invierno.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
APSC: a6700
FF: a1, a7IV
Y unas cuantas analógicas y digitales antiguas...
Raptor7

Notapor xanan » Mié Feb 12, 2020 9:45 am

A fin de cuentas tenéis un clima más templado ahí arriba, pero hasta en Madrid las ves!!,
El pasado 26 de enero me quedé a cuadros cuando vi pasearse un ejemplar con toda tranquilidad por el parque entre perros y niños, aquí en Vallecas. Mira que las he perseguido por el campo en primavera y verano... Menos mal que llevaba la cámara encima..
Los inviernos no son los que eran ni de coña, no necesito más prueba del calentamiento que mi memoria, por mucho que lo nieguen, me acuerdo de las gélidas mañanas de enero yendo a pié al cole.
Lo de las cigüeñas lo entiendo más por el alimento, debemos de tener más de doscientas residentes, solo en los alrededores de mi casa, que comen a diario en el vertedero de Valdemingómez. Supongo que también les influirá eso..
SL2
Olympus OMD E-M1 III · Panasonic GX9 · E-PL5 · MZD12-40 f2.8 · MZD 75-300 II · MZD 100-400 IS · Lumix 20 f1,7 · MZD30 f3,5 macro · Lumix 12-32 · MZD 9-18 f4-5,6 · MZD 40-150 f4-5,6 · Lumix 35-100 f4-5,6
xanan

Notapor Pau » Mié Feb 12, 2020 6:18 pm

xanan escribió:...
Lo de las cigüeñas lo entiendo más por el alimento, debemos de tener más de doscientas residentes, solo en los alrededores de mi casa, que comen a diario en el vertedero de Valdemingómez. Supongo que también les influirá eso..
SL2

Pues pasaron por encima de mi ciudad a centenares. Enormes !! y me parece que ya no cruzan el charco, se quedan en Doñana que pasan bien el inverno.
Pau

Notapor Cosimo » Jue Feb 13, 2020 8:03 pm

Buena captura.y si , esta todo cambiado.
Un saludo
Cosimo

Notapor Guillermo Luijk » Vie Feb 14, 2020 10:53 am

Yo las veía muy frecuentemente en Alicante de niño. A veces se paseaban en parejas por la casa de mi madre (un chalet a unos 10 Kms del centro), pero ya no recuerdo cuantos años llevo sin ver ninguna. En cambio un día este pasado octubre o noviembre en la oficina en Madrid, una estuvo un rato paseándose por las estructuras de la fachada de nuestra sexta planta. Nos suelen visitar palomas y urracas así que nos llamó la atención ver una abubilla.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor templario » Vie Feb 14, 2020 2:40 pm

Guillermo Luijk escribió:Yo las veía muy frecuentemente en Alicante de niño. A veces se paseaban en parejas por la casa de mi madre (un chalet a unos 10 Kms del centro), pero ya no recuerdo cuantos años llevo sin ver ninguna. En cambio un día este pasado octubre o noviembre en la oficina en Madrid, una estuvo un rato paseándose por las estructuras de la fachada de nuestra sexta planta. Nos suelen visitar palomas y urracas así que nos llamó la atención ver una abubilla.

Salu2!
Desde hace 30 años no aparecen en el pueblo de mis padres, a 14 km de León, sur. Antes se acercaban a 20 metros por los árboles frutales.
El único consuelo es que si las oigo cantar en la arboleda de chopos (plantas los llaman) junto al pueblo.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Volver a Flora y fauna