Fecha actual Mié Feb 05, 2025 12:40 pm

Canis lupus signatus.

Fotografía de flora y fauna salvaje y doméstica

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Canis lupus signatus.

Notapor Teo » Dom Ene 05, 2025 12:13 pm

En Robledo de Sanabria (Zamora) está el Centro del lobo ibérico, un lugar muy recomendable para conocer más a fondo a este espectacular animal.
Saludos.
ImagenLobo ibérico. by Teo Valero Navarro, en Flickr
Sony a7r IV + Cacharros varios.
Teo

Re: Canis lupus signatus.

Notapor JMPGRAFHUNT » Lun Ene 06, 2025 8:26 pm

Teo escribió:En Robledo de Sanabria (Zamora) está el Centro del lobo ibérico, un lugar muy recomendable para conocer más a fondo a este espectacular animal.
Saludos.

Buena captura, yo no me acercaría mucho :lol:
Jose Marti

galerias:
Flickr - https://www.flickr.com/photos/201799703@N06/
Instagram arte urbano, murales, etc = josemarti.grafitti.hunter
Instagram naturaleza pueblos y ciudades = cities_or_nature
JMPGRAFHUNT

Notapor Teo » Lun Ene 06, 2025 8:38 pm

JMPGRAFHUNT escribió:
Teo escribió:En Robledo de Sanabria (Zamora) está el Centro del lobo ibérico, un lugar muy recomendable para conocer más a fondo a este espectacular animal.
Saludos.

Buena captura, yo no me acercaría mucho :lol:

Nadie se puede acercar mucho a un lobo salvaje, su instinto les lleva a huir del ser humano. Los ataques de lobos a humanos son una falacia inventada por sectores interesados.

Saludos.
Teo

Notapor el Carles » Mar Ene 07, 2025 9:01 am

Está bien, aunque impactaría más una mirada directa a cámara.

Saludos.
el Carles

Notapor Chemax » Mar Ene 07, 2025 1:20 pm

Teo escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:[quote="Teo"...

...Nadie se puede acercar mucho a un lobo salvaje, su instinto les lleva a huir del ser humano. Los ataques de lobos a humanos son una falacia inventada por sectores interesados.

Saludos.

La foto genial, pero de esta afirmación de que los ataques a humanos son una falacia de sectores interesados, no me fiaría siempre. Es un animal salvaje y sus reacciones no siempre son previsibles, y yo no tengo nada en contra de los lobos, al contrario, me causa admiración verlos.
En España se han dado pocos casos de muerte de personas por lobos, el último en 1974, pero las familias de los fallecidos no estarían de acuerdo con esa afirmación.

Por poner ejemplos:

Una manada de 12 lobos rodea a un hombre y su caballo:

https://www.youtube.com/watch?v=72nVuKiYNn0

Alerta en el norte de India por ataques de lobos, que ya han dejado siete muertos • FRANCE 24

https://www.youtube.com/watch?v=4TsdmO0zg3E

Los comentarios del último vídeo, deplorables...

Saludos.
Chemax

Notapor Teo » Mar Ene 07, 2025 4:24 pm

Chemax escribió:
Teo escribió:
JMPGRAFHUNT escribió:[quote="Teo"...

...Nadie se puede acercar mucho a un lobo salvaje, su instinto les lleva a huir del ser humano. Los ataques de lobos a humanos son una falacia inventada por sectores interesados.

Saludos.

La foto genial, pero de esta afirmación de que los ataques a humanos son una falacia de sectores interesados, no me fiaría siempre. Es un animal salvaje y sus reacciones no siempre son previsibles, y yo no tengo nada en contra de los lobos, al contrario, me causa admiración verlos.
En España se han dado pocos casos de muerte de personas por lobos, el último en 1974, pero las familias de los fallecidos no estarían de acuerdo con esa afirmación.

Por poner ejemplos:

Una manada de 12 lobos rodea a un hombre y su caballo:

https://www.youtube.com/watch?v=72nVuKiYNn0

Alerta en el norte de India por ataques de lobos, que ya han dejado siete muertos • FRANCE 24

https://www.youtube.com/watch?v=4TsdmO0zg3E

Los comentarios del último vídeo, deplorables...

Saludos.

"El lobo salvaje ve al ser humano como un depredador y no como una potencial presa. Por eso huyen de nosotros". No lo digo yo, lo dice Carlos Sanz, biólogo y discípulo de Félix Rodríguez de la Fuente.

De los tres ejemplos que pones:
1) España, 1974. El propio Carlos Sanz habla de este caso, y dice que no está clara la autoría de las muertes porque hay quienes aseguran que fueron perros salvajes.
2) En el segundo caso, está claro que el objetivo de los lobos es el caballo y no el hombre.
3) No sé qué habrá pasado en India, pero tampoco queda demostrado que fueran los lobos los autores de las muertes.

En cualquier caso, debemos dejar de lado el imaginario colectivo y ser más rigurosos en nuestras afirmaciones porque, lo que está meridianamente claro, es que las agresiones de lobos a seres humanos no son un problema real, con el agravante de que se sigue demonizando a una especie repudiada y perseguida hasta casi su extinción.

Saludos.
Teo

Notapor Chemax » Mié Ene 08, 2025 1:59 am

No me dejas muy convencido.

¿Tú te fiarías de lo que dice Carlos Sanz si te encuentras con una manada de lobos, y estarías tan tranquilo porque sabes que te tendrían miedo y huirían?

¿Te pondrías en el lugar del hombre del caballo porque los lobos van sólo a por el caballo y a ti no te harían daño?

Yo no.

En cuanto a lo de la investigación de lo de la India, imagino que con tantas muertes, los restos humanos, las huellas, los drones que los siguen y demás, tal vez puedan demostrar qué animal ha sido. Habrá que buscar más información sobre la noticia...

Saludos.
Chemax

Notapor Maldoror » Mié Ene 08, 2025 1:05 pm

Buena foto, incluyendo la actitud del lobo.
En cuanto a perros y lobos, yo procuro no estar cerca de ninguno en un descampado.
Cuando paseo por el campo y oigo ladridos a lo lejos, me doy la vuelta :cry:
Olympus EM-1 II III, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor Chemax » Mié Ene 08, 2025 2:45 pm

Maldoror escribió:Buena foto, incluyendo la actitud del lobo.
En cuanto a perros y lobos, yo procuro no estar cerca de ninguno en un descampado.
Cuando paseo por el campo y oigo ladridos a lo lejos, me doy la vuelta :cry:

Una actitud prudente, mira que me gustan los perros, los lobos y demás cánidos, pero hace seis años, unos perros sueltos (no asilvestrados) mataron al cuñado de mi prima en las afueras de la ciudad cuando paseaba y desde entonces es algo que me preocupa más en posibles encuentros con animales. Antes ni pensaba en ello.

Nunca está de más tener precaución.
Chemax

Notapor afloresa » Mié Ene 08, 2025 5:20 pm

Progresas adecuadamente ;) , cuidadito niño que esas cosas enganchan... Pero tu estas fuerte para el 200-600 :twisted: :lol:
un brazote fuerte
afloresa

Volver a Flora y fauna