Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:06 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
soyeltroll escribió:.
.
.
Para dejarlo meridianamente claro, la imagen no me la da el sensor(solo la captura), me la da el objetivo, y la da redonda, un sensor redondo seria lo ideal, capturaria toda la imagen disponible, despues de ese va el cuadrado es el 2º que mas imagen captura, para luego poder elegir como me de la gana recortar, los siguientes formatos mas panoramicos desaprovechan mas la imagen, y al no ser simetricos nos obligan a girar la camara para aprovechar la imagen donde queremos.
.
.
.
Fid escribió: ¿Seleccionando el formato antes de disparar?
laucsap60 escribió:Ojo, yo entiendo un sensor cuadrado en el que el circulo de imagen queda dentro del cuadrado, con lo que capturaría toda la imagen igual que el redondo.
Así sea el formato que sea el que eliges, sacas siempre el máximo de MP posible.
Si fuese un sensor cuadrado dentro de ese círculo no le veo sentido, ya que tendrías menos resolución en cualquiera de los formatos rectangulares.
laucsap60 escribió:Si es cuadrado dentro del circulo, no me interesa... me quedo con el que tenemos, ya que al recortar de ese cuadrado perderíamos un puñao de MP.
Prefiero girar la cámara cuando haga falta y perder esos MP las pocas veces que quiera el formato cuadrado..
laucsap60 escribió:Cierto, con la misma densidad de pixels con ese sensor cuadrado tendríamos más MP en formato 1:1, pero al hacer el recorte a 4:3 tendríamos menos que ahora con el sensor 4:3. Si es así no lo quiero cuadrado.
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:Cierto, con la misma densidad de pixels con ese sensor cuadrado tendríamos más MP en formato 1:1, pero al hacer el recorte a 4:3 tendríamos menos que ahora con el sensor 4:3. Si es así no lo quiero cuadrado.
Que no, que recortando 4:3 tendríamos los mismos Mpx que ahora cabezón. No te das cuenta de que tu sensor 4:3 está contenido en ese cuadrado? cómo vas a acabar con menos Mpx?. Y podrías recortar un 4:3 en horizontal o en vertical, para hacer retratos y tomas verticales cogiendo la cámara como siempre, sin grips, giros raros ni pérdida de funcionalidad si tu pantalla solo es basculable arriba/abajo.
- En color crema sería el formato 1:1 nativo
- En color cyan el recorte 4:3
- En color azul el recorte 1:1 hecho sobre el formato M4/3 estándar
- El círculo es el círculo de imagen de M4/3
Y me acabo de dar cuenta de que el cuadrado mayor 1:1 podría viñetear en las puntitas de las esquinas, porque el objetivo solo estaría obligado a cubrir por sistema el círculo de radio desde el centro del cuadrado hasta cualquier esquina del recorte 4:3, quedando las esquinas del super-cuadrado no cubiertas. Así que todo este rollo para nada.
Salu2!
Guillermo Luijk escribió:laucsap60 escribió:Cierto, con la misma densidad de pixels con ese sensor cuadrado tendríamos más MP en formato 1:1, pero al hacer el recorte a 4:3 tendríamos menos que ahora con el sensor 4:3. Si es así no lo quiero cuadrado.
Que no, que recortando 4:3 tendríamos los mismos Mpx que ahora cabezón. No te das cuenta de que tu sensor 4:3 está contenido en ese cuadrado? cómo vas a acabar con menos Mpx?. Y podrías recortar un 4:3 en horizontal o en vertical, para hacer retratos y tomas verticales cogiendo la cámara como siempre, sin grips, giros raros ni pérdida de funcionalidad si tu pantalla solo es basculable arriba/abajo.
- En color crema sería el formato 1:1 nativo
- En color cyan el recorte 4:3
- En color azul el recorte 1:1 hecho sobre el formato M4/3 estándar
- El círculo es el círculo de imagen de M4/3
Y me acabo de dar cuenta de que el cuadrado mayor 1:1 podría viñetear en las puntitas de las esquinas, porque el objetivo solo estaría obligado a cubrir por sistema el círculo de radio desde el centro del cuadrado hasta cualquier esquina del recorte 4:3, quedando las esquinas del super-cuadrado no cubiertas. Así que todo este rollo para nada.
Salu2!
laucsap60 escribió:Al fabricar los sensores, ¿se hace una "plancha grande" y de ahí se van recortando al tamaño deseado, o se hacen uno a uno?
Si es plancha grande no habría mucho problema, pero si se hacen uno a uno a la medida adecuada, ese nuevo tamaño "raro" y con no mucha tirada, imagino que lo encarecería bastante.
supercolor escribió:la costumbre de los sensores y encuadres rectangulares no vendrá derivado de nuestra condición física humana de visión horizontal en unos 180º y vertical en unos 100º. Nuestra visión natural no es cuadrada.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados