Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:20 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
jotace43 escribió:Vale, gracias a los dos; mensaje recibido
¿Si me quedo con el 20mm y voy a por el hexanon 133, voy a conseguir con éste algo que me haga el apaño? Quiero decir que con el Hexanon 50mm el enfoque manual no ha sido mayor problema, para el tipo de foto que suelo tirar, pero va a ser el 133mm usable y práctico?
Si tuviera las pelas iría directamente a por el 40-150 o a por el tele de lumix, pero no se puede (a menos de que haga caja con el 20mm).
En fin, que es una pena ser pobre.
Un saludo
Socrateson escribió:No las encontraba, pero ahora sí. Estas fotos las hice con un objetivo similar, el Takumar 135mm, más luminoso, pero también más pesado (me parece)
http://micro4tercios.com/foro/viewtopic.php?f=25&t=797
Como ya te digo yo disparo con la GF1 sin estabilizador, pero con visor electrónico, algo muy importante para mí por la vista cansada. En realidad no sé cómo se apaña la gente con sólo la pantalla y esas distancias focales. Lo que sí te puedo decir es que puede resultar cansado tener las manos extendidas para ver la pantalla mientras sostienes un objetivo 135mm. Saludos.
Socrateson escribió:Y no sólo es cuestión de manejo, también te puede afectar físicamente a la espalda. Prueba a mantener un objeto pesado con los brazos extendidos y el mismo objeto con los codos pegados a la tripa. Y el problema de la vista cansada es aunque no la tengas, puede aparecer fácilmente a partir de los 42 años más o menos. Y con esas dos cosas da igual que el objetivo esté estabilizado o no.
JaviG escribió:Para fotografiar bichos, depende.
Si es para fauna, directamente no te sirve, pero no te sirve ni la cámara ni el objetivo. Para eso se necesitan cámaras rápidas con visor réflex donde no pierdes la visión del objeto durante la ráfaga,la sujeción de la cámara es mucho mejor, y puedes subir el ISO con confianza si necesitas mas velocidad de disparo, y por otra parte necesitas objetivos AF de enfoque rápido, como son por ejemplo los USM de anillo.
Si es para animales en un zoologico o en un parque es posible que te pudiese servir montando la cámara en un monopié, porque ahí los animales permanecen estáticos.
Asi es como yo lo veo.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 56 invitados