Fecha actual Sab Nov 23, 2024 5:44 am

COMPRA URGENTE EN DÍA SIN IVA

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

COMPRA URGENTE EN DÍA SIN IVA

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 3:49 pm

Lo dicho. Soy un cagaprisas ... y resulta que con la tontería del día sin iva ahora me encuentro con todas las ganas de completar mi objetivo.
Llevo 15 días con una E-M10 y un 12-40 f2.8. Ahora me dan unas ganas enormes de comprar algo que me complemente suficientemente este objetivo. Leo acerca del 45 mm 1.8 para retratos, pero es que llegando ya a 40 con 2.8 ... debería estar cubierto. Me surgen 2 dudas y ruego que aporteis vuestras experiencias/sensaciones con vistas a "cubrir" la cámara y aguantar con él por mucho tiempo:

A) 60 mm 2.8 macro ( desenfoque selectivo=tele retratero + macro )
B) 75-300 mm ( ¿?¿?¿ vale como tele retratero también??? , desde luego para casos de tele esa parte está extremadamente cubierta, ... pero cómo de resultón está a focales más cortas? ( 75 .. 100 ...150 ). Es más resultón en calidad que el 40-150? ).

Pdata: No puedo dejar de remarcar la urgencia por el límite temporal existente para la oferta. quedan pocas horas. :mrgreen:

Un saludo cordial y gracias por las aportaciones.
Olympus O-MD E-M10 + Zuiko 12-40 f2.8 + Zuiko 60 f2.8
Bichario digital en crecimiento:
https://www.flickr.com/photos/miguelangelvila/
saltamon

Re: COMPRA URGENTE EN DÍA SIN IVA

Notapor RamiroGz » Sab Jun 20, 2015 4:20 pm

Vete a por el 75mm, venderás el 12-40...
RamiroGz

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 4:33 pm

RamiroGz escribió:Vete a por el 75mm, venderás el 12-40...

Hostia ... que idea más interesante. El precio es similar. Luego lo que quedaría pendiente sería cubrir por abajo, pero habrá opciones más baratas. Quizá el simple 12-50 macro
saltamon

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 5:13 pm

Combinaciones las que quieras ....

Una posible partiendo de que ya tienes el mountruo 12-40 es:

12-40, 35-100 pana, M.ZUIKO 75-300

Yo lo tengo claro, con le 75 no suples un 12-40 ni con música. :mrgreen:
Pau

Notapor charly22 » Sab Jun 20, 2015 5:23 pm

Creo que no deberías ser tan impulsivo en general porque parece que no tienes muy claro lo que necesitas o lo que quieres.

Yo no venderia el zoom 12-40 pro. por versatil, por calidad, por nitidez y comodidad, eso lo tendría más que seguro.

Ahora dicho lo cual quieres aprovechar el dia sin IVA? Yo lo que haría seria en todo caso aprovecharme la promoción de cashback de olympus y me compraría uno de los objetivos de esa promoción por los cuales olympus te devuelve en tu cuenta bancaria un dinero dependiendo del objetivo. Pueden ser 50€ si es el 45mm 1.8 o 150 por ejemplo por el angular 9-18 f4-5.6. También creo que entra un tele.

El macro yo lo tengo, al igual que el 45mm, el macro yo solo lo usaría para macro, hace fotos de retrato con su 120mm en formato universal pero es mas nítido el 45mm. Por ejemplo yo vengo de nikon donde también tenia el 105 micro Vr y este si que es increíblemente nítido y servia fenomenal para ambas cosas, creo que el zuiko no es tan bueno ni polivalente en ese sentido.

No creo que tenga sentido cambiar tu zoom 12-40 2.8 por el 75mm 1.8 fijo, que es una grandisima lente, una de las mejores del sintema pero nada polivamente y un tele medio que no es comparable en el rango focal del zoom que actualmente manejas.

A partir de ahí tu mismo. Creo que la eleccion acertada sea el objetivo con el que creas que harás más fotos, tan facil como eso, y si encima esta dentro de la promoción DIA SIN IVA + Cashback de olympus mejor para tu bolsillo.

En fin espero haberte dado mi punto de vista y que te sirva de algo. un saludo.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 5:27 pm

charly22 escribió:Creo que no deberías ser tan impulsivo en general porque parece que no tienes muy claro lo que necesitas o lo que quieres.

Yo no venderia el zoom 12-40 pro. por versatil, por calidad, por nitidez y comodidad, eso lo tendría más que seguro.

Ahora dicho lo cual quieres aprovechar el dia sin IVA? Yo lo que haría seria en todo caso aprovecharme la promoción de cashback de olympus y me compraría uno de los objetivos de esa promoción por los cuales olympus te devuelve en tu cuenta bancaria un dinero dependiendo del objetivo. Pueden ser 50€ si es el 45mm 1.8 o 150 por ejemplo por el angular 9-18 f4-5.6. También creo que entra un tele.

El macro yo lo tengo, al igual que el 45mm, el macro yo solo lo usaría para macro, hace fotos de retrato con su 120mm en formato universal pero es mas nítido el 45mm. Por ejemplo yo vengo de nikon donde también tenia el 105 micro Vr y este si que es increíblemente nítido y servia fenomenal para ambas cosas, creo que el zuiko no es tan bueno ni polivalente en ese sentido.

No creo que tenga sentido cambiar tu zoom 12-40 2.8 por el 75mm 1.8 fijo, que es una grandisima lente, una de las mejores del sintema pero nada polivamente y un tele medio que no es comparable en el rango focal del zoom que actualmente manejas.

A partir de ahí tu mismo. Creo que la eleccion acertada sea el objetivo con el que creas que harás más fotos, tan facil como eso, y si encima esta dentro de la promoción DIA SIN IVA + Cashback de olympus mejor para tu bolsillo.

En fin espero haberte dado mi punto de vista y que te sirva de algo. un saludo.

Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese
saltamon

Notapor charly22 » Sab Jun 20, 2015 5:38 pm

saltamon escribió:Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese

No es que el macro no sea nítido, o sea malo, es que ya tienes un objetivo que es muy muy bueno con lo que es difícil superarlo.

Por lo que he visto y comprobado por mi mismo, en cuanto a nitidez:

sobresaliente: zuiko 75mm y noctricon.

notable: zuiko 12-40, zuiko 45mm, leica 25mm 1.4 (este quizá sea notable alto)

buena zuiko 60mm (buena alta, pero no llega al nivel de los anteriores)
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 6:04 pm

charly22 escribió:
saltamon escribió:Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese

No es que el macro no sea nítido, o sea malo, es que ya tienes un objetivo que es muy muy bueno con lo que es difícil superarlo.

Cada día estoy más contento de haber encontrado este foro, y por ende, todos los usuarios que lo moran y echan un cable con casos "perdidos" como el mío. :mrgreen: decidido no vender el objetivo salvo excelente precio de compra. Veo que también tienes mi objetivo y unos cuantos fijos. Sería opción interesante el 45 1.8 aprovechando la coyuntura actual? (Menos de 200 euros) o definitivamente hay poco aprovechamiento de luz por ser demasiado largo? .un saludo
saltamon

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 6:06 pm

charly22 escribió:

Cada día estoy más contento de haber encontrado este foro, y por ende, todos los usuarios que lo moran y echan un cable con casos "perdidos" como el mío. :mrgreen: decidido no vender el objetivo salvo excelente precio de compra. Veo que también tienes mi objetivo y unos cuantos fijos. Sería opción interesante el 45 1.8 aprovechando la coyuntura actual? (Menos de 200 euros) o definitivamente hay poco aprovechamiento de luz por ser demasiado largo? .un saludo
saltamon

Notapor charly22 » Sab Jun 20, 2015 6:20 pm

saltamon escribió:Cada día estoy más contento de haber encontrado este foro, y por ende, todos los usuarios que lo moran y echan un cable con casos "perdidos" como el mío. :mrgreen: decidido no vender el objetivo salvo excelente precio de compra. Veo que también tienes mi objetivo y unos cuantos fijos. Sería opción interesante el 45 1.8 aprovechando la coyuntura actual? (Menos de 200 euros) o definitivamente hay poco aprovechamiento de luz por ser demasiado largo? .un saludo

Si yo pudiera los tendría todos, vaya eso por delante.

Yo el 45mm lo utilizo para retratos, hay gente que debido a su tamaño y ser un tele corto también lo usa para street foto. El desenfoque que vas a conseguir con el 45 y lógicamente la luminosidad extra no la vas a tener con el 12-40.

La focal con el zoom prácticamente la tienes cubierta con el zoom, así que puede ser interesante pero no prioritario, pero ese tipo de valoraciones ya son personales. Creo que no son objetivos excluyentes.

Seguramente con un telezoom, o mismo el macro sería más razonable por ser complementarios.

A partir de ahí analiza las opciones temporales de Dia sin IVA (este suele haber un par al año en varias grandes superficies) y la opción cash back de Olympus, que no sé si la hace anualmente o no, no se si es la primera vez o si se repetirá.

Yo los objetivos fijos que tengo los compré en este foro de segunda mano y en un perfectivo estado.

Que fotografía te gusta? que fotografía harás mas a menudo? a que vas a sacar más partido? que presupuesto/dinero disponible para gastar tienes, sólo puedes contestarlo tú y decidir si compras algún objetivo y cual.
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor RubL » Sab Jun 20, 2015 6:33 pm

Mi recomendacion, yo tengo el 12-40 el 25 1.4 el 45, el 75 y el 40-150 (el básico no el pro).

Ve a por una focal que te aporte algo distinto al 12-40, mi ultimo objetivo que me compre fue el 12-40 y desde entonces los de su rango focal solo los utilizo en condiciones contadas (incluyendo el 45).

Yo tu iria a por el 60 macro o el 75mm (aunque el 75 tienes que tener en cuenta que es una focal muy especial y según tu tipo de foto puede ser que se te quede muy largo).
RubL

Notapor Pau » Sab Jun 20, 2015 8:06 pm

A mi Pascual me ha comentado justo esta mañana que ha hecho pruebas con el 60 y dice que es algo mas nítido que el 75.

El habla con pruebas, no se si vosotros habláis subjetivamente, a ojo de buen porrero .....

Yo lo estoy probando y veo que no es un objetivo fácil sobre todo a la hora de trabajar a 1:1, pero en las demás configuraciones de enfoque, brutal.
Pau

Notapor charly22 » Sab Jun 20, 2015 9:24 pm

Pau escribió:A mi Pascual me ha comentado justo esta mañana que ha hecho pruebas con el 60 y dice que es algo mas nítido que el 75.

El habla con pruebas, no se si vosotros habláis subjetivamente, a ojo de buen porrero .....

Yo lo estoy probando y veo que no es un objetivo fácil sobre todo a la hora de trabajar a 1:1, pero en las demás configuraciones de enfoque, brutal.

Yo no sé sí tu tienes esos objetivos, yo desde luego tengo el 45mm y el 60mm.

Empecé en m4/3 con la panasonic gx7 y lo siguiente que me compré fue el zuiko 60mm, posteriormente llegaría el zuiko 45mm. Desde luego con la GX7 para mi era mejor el 45mm.

Cierto es que desde que me pasé a la EM1 siempre que he calzado el zuiko 60mm ha sido para macro, tendré que comprobar el comportamiento que da con la EM1
OMD EM1 mark iii -
charly22

Notapor saltamon » Sab Jun 20, 2015 11:19 pm

Gracias a todos por vuestra ayuda. Finalmente, y tras estar pendiente todo el dichoso día en qué hacer y cómo aprovechar las oportunidades que iban surgiendo este día, la cosa ha quedado igual que ha empezado: no vendí, no compré.

Todas vuestras aportaciones han sido realmente didácticas. La vorágine surgida por los descuentos no ayudaban a tomar una decisión, pero finalmente he optado por mantenerme en el 12-40, disfrutarlo, mejorar con él y todo lo que venga a mayores será con mayor criterio. Un saludo cordial a todos
saltamon

Notapor tayboy1982 » Dom Jun 21, 2015 1:40 pm

Creo que es una decisión muy acertada, a veces los impulsos nos pueden y es mejor pararse un momento a ver si se pasa muchas veces pasado un tiempo nos damos cuenta que realmente no lo necesitábamos.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
tayboy1982

Volver a Objetivos nativos