Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:24 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
RamiroGz escribió:Vete a por el 75mm, venderás el 12-40...
charly22 escribió:Creo que no deberías ser tan impulsivo en general porque parece que no tienes muy claro lo que necesitas o lo que quieres.
Yo no venderia el zoom 12-40 pro. por versatil, por calidad, por nitidez y comodidad, eso lo tendría más que seguro.
Ahora dicho lo cual quieres aprovechar el dia sin IVA? Yo lo que haría seria en todo caso aprovecharme la promoción de cashback de olympus y me compraría uno de los objetivos de esa promoción por los cuales olympus te devuelve en tu cuenta bancaria un dinero dependiendo del objetivo. Pueden ser 50€ si es el 45mm 1.8 o 150 por ejemplo por el angular 9-18 f4-5.6. También creo que entra un tele.
El macro yo lo tengo, al igual que el 45mm, el macro yo solo lo usaría para macro, hace fotos de retrato con su 120mm en formato universal pero es mas nítido el 45mm. Por ejemplo yo vengo de nikon donde también tenia el 105 micro Vr y este si que es increíblemente nítido y servia fenomenal para ambas cosas, creo que el zuiko no es tan bueno ni polivalente en ese sentido.
No creo que tenga sentido cambiar tu zoom 12-40 2.8 por el 75mm 1.8 fijo, que es una grandisima lente, una de las mejores del sintema pero nada polivamente y un tele medio que no es comparable en el rango focal del zoom que actualmente manejas.
A partir de ahí tu mismo. Creo que la eleccion acertada sea el objetivo con el que creas que harás más fotos, tan facil como eso, y si encima esta dentro de la promoción DIA SIN IVA + Cashback de olympus mejor para tu bolsillo.
En fin espero haberte dado mi punto de vista y que te sirva de algo. un saludo.
saltamon escribió:Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese
charly22 escribió:saltamon escribió:Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese
No es que el macro no sea nítido, o sea malo, es que ya tienes un objetivo que es muy muy bueno con lo que es difícil superarlo.
Por lo que he visto y comprobado por mi mismo, en cuanto a nitidez:
sobresaliente: zuiko 75mm y noctricon.
notable: zuiko 12-40, zuiko 45mm, leica 25mm 1.4 (este quizá sea notable alto)
buena zuiko 60mm (buena alta, pero no llega al nivel de los anteriores)
charly22 escribió:saltamon escribió:Tu opinión va muy en sintonía con mis sensaciones en este momento. Creo que lo bueno será sumar, no restar. Lamento mucho leer que como retratero el macro no da la nitidez razonable que permita mejorar el 40mm del pro. En el fondo quiero ese objetivo jajajaja pero lo quiero si es realmente polivalente. Puedo vivir sin los bichos ... más que me pese
No es que el macro no sea nítido, o sea malo, es que ya tienes un objetivo que es muy muy bueno con lo que es difícil superarlo.
Por lo que he visto y comprobado por mi mismo, en cuanto a nitidez:
sobresaliente: zuiko 75mm y noctricon.
notable: zuiko 12-40, zuiko 45mm, leica 25mm 1.4 (este quizá sea notable alto)
buena zuiko 60mm (buena alta, pero no llega al nivel de los anteriores)
saltamon escribió:Cada día estoy más contento de haber encontrado este foro, y por ende, todos los usuarios que lo moran y echan un cable con casos "perdidos" como el mío. decidido no vender el objetivo salvo excelente precio de compra. Veo que también tienes mi objetivo y unos cuantos fijos. Sería opción interesante el 45 1.8 aprovechando la coyuntura actual? (Menos de 200 euros) o definitivamente hay poco aprovechamiento de luz por ser demasiado largo? .un saludo
Pau escribió:A mi Pascual me ha comentado justo esta mañana que ha hecho pruebas con el 60 y dice que es algo mas nítido que el 75.
El habla con pruebas, no se si vosotros habláis subjetivamente, a ojo de buen porrero .....
Yo lo estoy probando y veo que no es un objetivo fácil sobre todo a la hora de trabajar a 1:1, pero en las demás configuraciones de enfoque, brutal.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados