Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:54 am

Nuevos objetivos Sony E-mount FF.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Nuevos objetivos Sony E-mount FF.

Notapor robbin23 » Mié May 04, 2016 5:56 pm

Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Draku » Mié May 04, 2016 7:03 pm

robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?

Yo lo e comprado en Fotoboom, para estos temas las web chinas o parecidas no me convence, el precio es de 300 €

Hoy por fin lo e podido probar en estudio, despacio y sin prisas.

Normalmente trabajo con casi nada de luz y logicamente a ciertos objetivos les cuesta enfocar, pues al 50 le a pasado, cosa normal curiosamente el 28 a dado la talla casi sin luz, lo tendre que probar mas :) la solución pasa por poner un panel de led apuntando a la modelo con poca potencia y solucionado enfoque instantaneo.
Hoy lo e probado en AFC con seguimiento de cara y todas a clavado el foco.

Imagen19 by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor dani09 » Mié May 04, 2016 7:10 pm

Draku escribió:
robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?

Yo lo e comprado en Fotoboom, para estos temas las web chinas o parecidas no me convence, el precio es de 300 €

Oscar si vuelves a usar el 50 este finde ya dirás si te acaba de convencer. A mi esta mañana me ha llegado el 16-35 y supongo que pondré a la venta el 28-70.
Veo que ya te has puesto en la firma el 28 y el 21, jajaja. A disfrutarlos!!!
dani09

Notapor Juankinki » Mié May 04, 2016 7:18 pm

Mira este enlace y a un precio mejor que el Fotoboom.
http://www.amazon.com/Sony-FE-50mm-F1-8-Lens/dp/B01DLMD5O6
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Draku » Mié May 04, 2016 7:19 pm

Oscar si vuelves a usar el 50 este finde ya dirás si te acaba de convencer. A mi esta mañana me ha llegado el 16-35 y supongo que pondré a la venta el 28-70.
Veo que ya te has puesto en la firma el 28 y el 21, jajaja. A disfrutarlos!!![/quote]

Hombre Dani por aquí :) decir que le e comprado el 28+21 a el y como vendedor mas que perfecto y recomendable ;)

Si esta semana le voy a dar tralla, Viernes una comunión, Sabado boda y el Domingo en iglesia 24 comuniones, si de esta ya no lo tengo claro...... jajajaja ademas va a ir como principal en la a7II si el lunes sigo vivo comentare mas experiencias ;)
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor dani09 » Mié May 04, 2016 9:28 pm

Juankinki escribió:

Mira este enlace y a un precio mejor que el Fotoboom.
http://www.amazon.com/Sony-FE-50mm-F1-8-Lens/dp/B01DLMD5O6

Juankiki, he hecho la simulación y amazon.com no lo vende a España y en amazon.es cuesta 280€ y lo envían dentro de 2 o 3 semanas
dani09

Notapor dani09 » Mié May 04, 2016 9:30 pm

Draku escribió:Oscar si vuelves a usar el 50 este finde ya dirás si te acaba de convencer. A mi esta mañana me ha llegado el 16-35 y supongo que pondré a la venta el 28-70.
Veo que ya te has puesto en la firma el 28 y el 21, jajaja. A disfrutarlos!!!

Hombre Dani por aquí :) decir que le e comprado el 28+21 a el y como vendedor mas que perfecto y recomendable ;)

Si esta semana le voy a dar tralla, Viernes una comunión, Sabado boda y el Domingo en iglesia 24 comuniones, si de esta ya no lo tengo claro...... jajajaja ademas va a ir como principal en la a7II si el lunes sigo vivo comentare mas experiencias ;)[/quote]

Gracias Oscar!!!
Estaré atento, aunque la noticia de un samyany 50 1.4, autofocus y con rumores de valer unos 600 dolares me hará aguantarme un poco
dani09

Notapor Ulon » Jue May 05, 2016 9:34 am

Juankinki escribió:
Ulon escribió: ;) Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.

Con respecto al Canon 50 con el adaptador Commlite, ¿cómo tienes puesto el AF?.
Con enfoque puntual (al centro o flexible) y con buena luz a mí me funciona razonablemente bien en el 90 % de las situaciones.
Con enfoque de area sí que tiene muchos problemas y también es cierto que con poca luz y sobre todo si son superficies mas o menos uniformes y con tonos oscuros no responde bien, pero he hecho pruebas con el Zeiss 24-70 en focal 50 mm en los mismos sitios donde falla el Canon y también es perezoso y a veces tampoco es capaz de encontrar el foco de ninguna manera.
Por eso le decía al compañero Draku que antes de lanzarse a por el Zeiss 55 mm lo probara en situaciones de poca luz porque a lo mejor ya no es tanto problema del objetivo sino de algo relacionado con la cámara. No se si esto puede ser así o todo depende de los objetivos.

Tengo el enfonque como comentas pero me falla mucho al enfocar rápidamente entre algo en primer plano y si después enfocas algo que se encuentra en segundo plano. Aparte de que me consume muchísima batería, es como si al "girar" el enfoque le costase muchísimo. Y otras veces directamente se queda como trabado si lo exiges mucho en el enfoque..

Si enfocas sujetos todos mas o menos en el mismo plano no suele haber problema..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Juankinki » Jue May 05, 2016 11:59 am

Ulon escribió:Tengo el enfonque como comentas pero me falla mucho al enfocar rápidamente entre algo en primer plano y si después enfocas algo que se encuentra en segundo plano. Aparte de que me consume muchísima batería, es como si al "girar" el enfoque le costase muchísimo. Y otras veces directamente se queda como trabado si lo exiges mucho en el enfoque..

Si enfocas sujetos todos mas o menos en el mismo plano no suele haber problema..

Si, te entiendo y más o menos es lo que me pasa a mí. Tengo que meditar si me compro el Sony FE 50 f/ 1.8 porque la A7II la he destinado, sobre todo con objetivos fijos manuales, para tomas con motivos estáticos, mayormente panorámicas y algún retrato ocasional y ahí no tengo problemas. Como no me dedico a hacer trabajos profesionales no necesito un enfoque infalible.
Para callejear tengo la Oly E-PL7 con el 17 mm f/1.8 que es un rayo enfocando y para mis salidas al monte tengo la Pana GM5 con el Zuiko 14-150 II que es un conjunto muy versátil y muy compacto.
Tienes razón con lo del consumo de batería. Si ya dura poco en las A7 y encima le metes un sobreesfuerzo con el AF, apaga y vámonos.
La verdad es que el precio del Sony FE 50 mm en Amazon.es de 280 euros me parece más razonable, pero sigue estando muy lejos de lo que cuestan los Canon y Nikon 50 mm f/ 1.8. Si por ese precio tuviera una luminosidad de f/ 1.4, más o menos como la competencia, ya me hubiera lanzado al charco y lo hubiera pedido, así que de momento seguiré "trampeando" con el Zeiss 24-70 mm y con el Canon 50 mm.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor robbin23 » Jue May 05, 2016 4:22 pm

Pues al final me he liao y he comprado el 50mm en Amazon.

Así que en 2-3 semanas lo tendré por aqui :)
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Ulon » Jue May 05, 2016 11:00 pm

Juankinki escribió:
Ulon escribió:Tengo el enfonque como comentas pero me falla mucho al enfocar rápidamente entre algo en primer plano y si después enfocas algo que se encuentra en segundo plano. Aparte de que me consume muchísima batería, es como si al "girar" el enfoque le costase muchísimo. Y otras veces directamente se queda como trabado si lo exiges mucho en el enfoque..

Si, te entiendo y más o menos es lo que me pasa a mí. Tengo que meditar si me compro el Sony FE 50 f/ 1.8 porque la A7II la he destinado, sobre todo con objetivos fijos manuales, para tomas con motivos estáticos, mayormente panorámicas y algún retrato ocasional y ahí no tengo problemas. Como no me dedico a hacer trabajos profesionales no necesito un enfoque infalible.
Para callejear tengo la Oly E-PL7 con el 17 mm f/1.8 que es un rayo enfocando y para mis salidas al monte tengo la Pana GM5 con el Zuiko 14-150 II que es un conjunto muy versátil y muy compacto.
Tienes razón con lo del consumo de batería. Si ya dura poco en las A7 y encima le metes un sobreesfuerzo con el AF, apaga y vámonos.
La verdad es que el precio del Sony FE 50 mm en Amazon.es de 280 euros me parece más razonable, pero sigue estando muy lejos de lo que cuestan los Canon y Nikon 50 mm f/ 1.8. Si por ese precio tuviera una luminosidad de f/ 1.4, más o menos como la competencia, ya me hubiera lanzado al charco y lo hubiera pedido, así que de momento seguiré "trampeando" con el Zeiss 24-70 mm y con el Canon 50 mm.

Puedes esperar a ver que tal es el nuevo Samyang 50 1.4 con AF...entre 400$ y 600$ dicen pero supongo que mas adelante bajaran de precio.

Tienen previsto sacarlos a la venta en junio.

Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Guillermo Luijk » Vie May 06, 2016 12:06 am

He creado hilos oficiosos para el 50mm y los dos Samyang, de modo que no se forme en este hilo un batiburrillo indescifrable.

Salu2!
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a Objetivos nativos