Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:56 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?
Draku escribió:robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?
Yo lo e comprado en Fotoboom, para estos temas las web chinas o parecidas no me convence, el precio es de 300 €
robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?
Juankinki escribió:robbin23 escribió:Pues yo creo que me voy a animar a probar ese sony 50mm 1.8. Alguna sugerencia de donde comprarlo?
Mira este enlace y a un precio mejor que el Fotoboom.
http://www.amazon.com/Sony-FE-50mm-F1-8-Lens/dp/B01DLMD5O6
Draku escribió:Oscar si vuelves a usar el 50 este finde ya dirás si te acaba de convencer. A mi esta mañana me ha llegado el 16-35 y supongo que pondré a la venta el 28-70.
Veo que ya te has puesto en la firma el 28 y el 21, jajaja. A disfrutarlos!!!
Juankinki escribió:Ulon escribió: Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.
Con respecto al Canon 50 con el adaptador Commlite, ¿cómo tienes puesto el AF?.
Con enfoque puntual (al centro o flexible) y con buena luz a mí me funciona razonablemente bien en el 90 % de las situaciones.
Con enfoque de area sí que tiene muchos problemas y también es cierto que con poca luz y sobre todo si son superficies mas o menos uniformes y con tonos oscuros no responde bien, pero he hecho pruebas con el Zeiss 24-70 en focal 50 mm en los mismos sitios donde falla el Canon y también es perezoso y a veces tampoco es capaz de encontrar el foco de ninguna manera.
Por eso le decía al compañero Draku que antes de lanzarse a por el Zeiss 55 mm lo probara en situaciones de poca luz porque a lo mejor ya no es tanto problema del objetivo sino de algo relacionado con la cámara. No se si esto puede ser así o todo depende de los objetivos.
Ulon escribió:Tengo el enfonque como comentas pero me falla mucho al enfocar rápidamente entre algo en primer plano y si después enfocas algo que se encuentra en segundo plano. Aparte de que me consume muchísima batería, es como si al "girar" el enfoque le costase muchísimo. Y otras veces directamente se queda como trabado si lo exiges mucho en el enfoque..
Si enfocas sujetos todos mas o menos en el mismo plano no suele haber problema..
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Juankinki escribió:Ulon escribió:Tengo el enfonque como comentas pero me falla mucho al enfocar rápidamente entre algo en primer plano y si después enfocas algo que se encuentra en segundo plano. Aparte de que me consume muchísima batería, es como si al "girar" el enfoque le costase muchísimo. Y otras veces directamente se queda como trabado si lo exiges mucho en el enfoque..
Si enfocas sujetos todos mas o menos en el mismo plano no suele haber problema..
Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Si, te entiendo y más o menos es lo que me pasa a mí. Tengo que meditar si me compro el Sony FE 50 f/ 1.8 porque la A7II la he destinado, sobre todo con objetivos fijos manuales, para tomas con motivos estáticos, mayormente panorámicas y algún retrato ocasional y ahí no tengo problemas. Como no me dedico a hacer trabajos profesionales no necesito un enfoque infalible.
Para callejear tengo la Oly E-PL7 con el 17 mm f/1.8 que es un rayo enfocando y para mis salidas al monte tengo la Pana GM5 con el Zuiko 14-150 II que es un conjunto muy versátil y muy compacto.
Tienes razón con lo del consumo de batería. Si ya dura poco en las A7 y encima le metes un sobreesfuerzo con el AF, apaga y vámonos.
La verdad es que el precio del Sony FE 50 mm en Amazon.es de 280 euros me parece más razonable, pero sigue estando muy lejos de lo que cuestan los Canon y Nikon 50 mm f/ 1.8. Si por ese precio tuviera una luminosidad de f/ 1.4, más o menos como la competencia, ya me hubiera lanzado al charco y lo hubiera pedido, así que de momento seguiré "trampeando" con el Zeiss 24-70 mm y con el Canon 50 mm.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados