Fecha actual Vie Nov 22, 2024 4:26 am

Oly 14-42mm II R y GF3

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Oly 14-42mm II R y GF3

Notapor kluwert » Mié Nov 16, 2011 11:46 pm

Buenas noches a todos.

Antes de nada, pediros disculpas por no presentarme. Ahora mismo voy al apartado correspondiente.
Os querí­a preguntar qué tal se portará la combinación del Oly 14-42 II R y la GF3.
En realidad estoy muy contento con la cámara, tan sólo me mosquea bastante que las fotos disparadas a 14 aparece en la parte inferior de la toma la sombra del flash. Es como una media esfera. Me mosquea bastante, y tan sólo se elimina al disparar sobre los 18.
He probado a mover el cabezal del flash, pero no he obtenido buenos resultados.
Tení­a prácticamente decidido comprar un 14 fijo y dejarme de gaitas, pero aprovechando el hilo de aldiazg en la sección de compraventa, estoy pensando que a lo mejor con el Oly se podrí­a solucionar el tema del flash, pues de tamano es más pequeño. La pregunta es, ¿funcionará igual de rápido el enfoque? ¿notaré diferencias entre ellos? ¿qué harí­ais?
Antes de nada, y para los mal pensados, no quiero ser ventajista, ni fastidiar una venta. Antes de preguntar en este hilo, le he mandado un privado preguntando su opinión, y haciéndole saber que estaba interesado en el objetivo.
Gracias por todo.

Un saludo.

Kluwert.
kluwert

Re: Oly 14-42mm II R y GF3

Notapor Miguel Emele » Jue Nov 17, 2011 9:38 am

Ojo, que no sé si el Oly es más pequeño sólo cuando está recogido para el transporte. Tendrí­as que medir una vez desplegado a 14. Igual te sorprendes. Yo tengo el 9-18 y al desplegarlo para el uso se alarga un "poquito".
Miguel Emele

Notapor kluwert » Lun Nov 28, 2011 11:19 am

Buenos dí­as Miguel.

Refloto este hilo para darte las gracias por tus indicaciones.
El otro dí­a probé en una tienda el 14-42mm II R con la GF3, y tirando con flash se percibí­a la sombra del objetivo. Eso sí­, mucho más difusa y pequeñita que con el Pana del kit. Casi te costaba verla.
Eso sí­, con el nuevo 14-42 PZ, nadade nada. Ni rastro de sombra.
No hay más remedio que invertir, o esperar al nuevo 12-35, pero me temo muy mucho que será más caro.

Un saludo.

Kluwert
kluwert

Notapor gonzabg74 » Jue Dic 01, 2011 9:43 am

kluwert escribió:No hay más remedio que invertir, o esperar al nuevo 12-35, pero me temo muy mucho que será más caro.

Y también mas grande, si pretenden que sea luminoso y de muy buena calidad.

Un saludo.
gonzabg74

Notapor emcarigl » Jue Dic 01, 2011 2:23 pm

gonzabg74 escribió:
kluwert escribió:No hay más remedio que invertir, o esperar al nuevo 12-35, pero me temo muy mucho que será más caro.

Y también mas grande, si pretenden que sea luminoso y de muy buena calidad.

Un saludo.

Y mucho, mucho, mucho mas caro 8-)
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Volver a Objetivos nativos