Fecha actual Sab Nov 23, 2024 3:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.
Mattercore escribió:Actualmente dispongo de estos 3 objetivos: 14-140mm II, 25mm F/1.7 y el 12-60mm F/3.5-5.6. Estoy sondeando vender los 3 y adquirir un
Panaleica 12-60 F/2.8-4.0. Últimamente estoy usando mucho los 12mm, después de vender mi anterior equipo compré la G80 con el 12-60 F/3.5-5.6 y me he quedado sorprendido, además en raras ocasiones paso de los 60mm, quizás sea más interesante la opción de tener un 45-150 que complemente ese 12-60 F/2.8-4 en un futuro por si tuviera necesidad de tele. También hay otra cuestión, me piden trabajos para realizar con vídeo (siempre cómo amateur) y no se cómo se comportaría ese Leica en la G80 o si realmente no merece la pena con respecto a mi actual 12-60 pese a su apertura en interiores. Me resultaría triste deshacerme del 14-140II y el 25mm F/1.7, me han salido fabulosos, pero al final es una cuestión económica y en definitiva práctica al fin al cabo, no me gusta verlos criar polvo y quiero mejorar con lo que se voy sintiéndome más cómodo.
Gracias.
Pau escribió:supercolor escribió:A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.
No bajes tanto que al final los regalaremos. Que depreciemos nuestros cuerpos tienen un pase, pero los lentes ... venga va.
materome escribió:Hola compañero!
Mi recomendación, conociendo de antemano tu intención de continuar grabando video, el uso muy escaso de focales por encima de 60 mm y tu predilección por una alternativa tan concreta, es que te deshagas del 14-140 y del 12-60 del kit pero no del 25 f1.7 para hacerte del "Pana-Leica" 12-60.
El fijo f1.7 puedes usarlo para tomas concretas que te puedan aportar un plus con menor PDC o simplemente para los momentos donde no prolifere la luz, que al final del día pueden ser más numerosos que lo que uno espera o desea a estas alturas del año.
El "Pana-Leica", es un objetivo muy recomendable por lo versátil que resulta y por su IS, que en combinación con el IS de tu G80, puede estabilizar de manera muy convincente. Está confeccionado con una mejor calidad de materiales y menores tolerancias que los objetivos de que dispones actualmente y aunque no es un prodigio de luminosidad, a su favor, juega que en la práctica, su distancia focal lo convierte en un "todoterreno" genial, sin olvidar que es lo suficientemente ligero y compacto como para que su uso, con una G80 sea una experiencia satisfactoria.
Otra alternativa que aún me sugiere más versatilidad y me reporta más posibilidades sería la combinación que proporciona el Panasonic 12-35 f2.8 OIS + mzuiko 45 f1.8 o Panasonic 42.5 f1.7.
Con ambos, cedes en rango focal pero a cambio, dispones de mayor luminosidad y menor PDC, lo cual, puede "redundar" en "una estética más sugerente" para algunos planos.
El mzuiko 12-40 pro, objetivo que me encanta para su uso en fotografía, apenas lo uso para el video, ya que su distorsión en el extremo angular, hace que se convierta en el menos recomendable para esos rangos entre los objetivos de los que dispongo.
Saludos
supercolor escribió:Pau escribió:supercolor escribió:A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.
No bajes tanto que al final los regalaremos. Que depreciemos nuestros cuerpos tienen un pase, pero los lentes ... venga va.
Si yo no bajo ni subo nada, solo comento lo que veo.. como bien dice Fid, se encuentran nuevos en webs de importación china sobre los 400 euros y tambien de ocasión en muchos mercadillos web y foros rondando esos precios. Es la movida del mercado que funciona así, caprichosamente se auto regula, sube o baja los precios según la oferta-demanda, segun la cantidad que haya circulando, el tiempo que tenga el producto en el mercado... y muchas más variables que escapan a mis conocimientos. Sé perfectamente que hace unos años estas ópticas nuevas costaban entre los 1000-1100 euros en tiendas oficiales. A los que somos consumidor final sólo nos queda la resignación, en algun momento de nuestra vida cacharrera todos perdemos mucho dinero con compraventas cuando nos deshacemos de material que hemos comprado nuevo.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados