Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:10 pm

¿Cambiar 3 objetivos por 1?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿Cambiar 3 objetivos por 1?

Notapor Mattercore » Vie Nov 30, 2018 10:44 pm

Actualmente dispongo de estos 3 objetivos: 14-140mm II, 25mm F/1.7 y el 12-60mm F/3.5-5.6. Estoy sondeando vender los 3 y adquirir un
Panaleica 12-60 F/2.8-4.0. Últimamente estoy usando mucho los 12mm, después de vender mi anterior equipo compré la G80 con el 12-60 F/3.5-5.6 y me he quedado sorprendido, además en raras ocasiones paso de los 60mm, quizás sea más interesante la opción de tener un 45-150 que complemente ese 12-60 F/2.8-4 en un futuro por si tuviera necesidad de tele. También hay otra cuestión, me piden trabajos para realizar con vídeo (siempre cómo amateur) y no se cómo se comportaría ese Leica en la G80 o si realmente no merece la pena con respecto a mi actual 12-60 pese a su apertura en interiores. Me resultaría triste deshacerme del 14-140II y el 25mm F/1.7, me han salido fabulosos, pero al final es una cuestión económica y en definitiva práctica al fin al cabo, no me gusta verlos criar polvo y quiero mejorar con lo que se voy sintiéndome más cómodo.

Gracias.
Última edición por Mattercore el Jue Dic 27, 2018 5:49 pm, editado 1 vez en total
Mattercore

Re: ¿Cambiar 3 objetivos por 1?

Notapor Fid » Sab Dic 01, 2018 1:25 am

De los demás no sabría decirte pero te arrepentirás, en ese rango, el 14-150 es mejor que el 40-150.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor elbulder » Sab Dic 01, 2018 2:04 pm

Y no has valorado el zuiko 12-100 f/4?
Ganas respecto al 12-60 focal en tele hasta 200mm equivalentes, pierdes un punto de diafragma pero este es constante, en un cuerpo bastante compacto y además también es sellado.
Y la calidad óptica es buenísima.
elbulder

Notapor tripple » Sab Dic 01, 2018 3:58 pm

El 12-100 de olympus pequeño pequeño no es que sea, pero por las fotos que he visto merece la pena si se quiere cargar con el

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple

Notapor moby2 » Sab Dic 01, 2018 4:23 pm

Yo creo que el 12-100 merece más la pena en la e-m1 mkII, por el estabilizador dual (no se si el las demás oly o en panasonic funcionará de igual manera).

El Leica 12-60 no lo he probado, pero estoy casi seguro que debe dar un rendimiento parecido al oly 12-40 y con el cuerpo de la g80 no andará descompensado (como no lo está en la g9 o gh5) y al ser estabilizado ganará el is dual.
moby2

Notapor Mattercore » Sab Dic 01, 2018 6:22 pm

Gracias por vuestras respuestas. El 12-100 f/4 lo consideraría el objetivo ideal para casi todo, pero el problema es su incompatibilidad con el Dual I.S 2 de mi cámara y viene muy bien esa "mágica tecnología" para estabilizar cuando filmo. En referencia al 14-140ii que poseo quizás me plantee ahorrar algo de dinero en referencia al arrepentimiento, porque ya la cagué vendiendo un 45-175, jamás he tenido un objetivo tan nítido, y el 14-140 que poseo la verdad para ser un todoterreno lo encuentro muy competente en todos su rangos focales.

Así que de momento me apañaré con lo que tengo y veré la posibilidad de alquilar o conseguir el Leica 12-60 para ver que tal funciona la cosa, gracias de todas formas.
Mattercore

Notapor supercolor » Lun Dic 03, 2018 1:12 pm

A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Pau » Lun Dic 03, 2018 1:25 pm

supercolor escribió:A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.

No bajes tanto que al final los regalaremos. Que depreciemos nuestros cuerpos tienen un pase, pero los lentes ... venga va.
Pau

Notapor Fid » Lun Dic 03, 2018 3:10 pm

En Buenabuy sale de vez en cuando (creo que cada mes) a 400,99€ con envío gratis

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Fid

Notapor materome » Mar Dic 04, 2018 7:14 am

Mattercore escribió:Actualmente dispongo de estos 3 objetivos: 14-140mm II, 25mm F/1.7 y el 12-60mm F/3.5-5.6. Estoy sondeando vender los 3 y adquirir un
Panaleica 12-60 F/2.8-4.0. Últimamente estoy usando mucho los 12mm, después de vender mi anterior equipo compré la G80 con el 12-60 F/3.5-5.6 y me he quedado sorprendido, además en raras ocasiones paso de los 60mm, quizás sea más interesante la opción de tener un 45-150 que complemente ese 12-60 F/2.8-4 en un futuro por si tuviera necesidad de tele. También hay otra cuestión, me piden trabajos para realizar con vídeo (siempre cómo amateur) y no se cómo se comportaría ese Leica en la G80 o si realmente no merece la pena con respecto a mi actual 12-60 pese a su apertura en interiores. Me resultaría triste deshacerme del 14-140II y el 25mm F/1.7, me han salido fabulosos, pero al final es una cuestión económica y en definitiva práctica al fin al cabo, no me gusta verlos criar polvo y quiero mejorar con lo que se voy sintiéndome más cómodo.

Gracias.

Hola compañero!

Mi recomendación, conociendo de antemano tu intención de continuar grabando video, el uso muy escaso de focales por encima de 60 mm y tu predilección por una alternativa tan concreta, es que te deshagas del 14-140 y del 12-60 del kit pero no del 25 f1.7 para hacerte del "Pana-Leica" 12-60.
El fijo f1.7 puedes usarlo para tomas concretas que te puedan aportar un plus con menor PDC o simplemente para los momentos donde no prolifere la luz, que al final del día pueden ser más numerosos que lo que uno espera o desea a estas alturas del año.
El "Pana-Leica", es un objetivo muy recomendable por lo versátil que resulta y por su IS, que en combinación con el IS de tu G80, puede estabilizar de manera muy convincente. Está confeccionado con una mejor calidad de materiales y menores tolerancias que los objetivos de que dispones actualmente y aunque no es un prodigio de luminosidad, a su favor, juega que en la práctica, su distancia focal lo convierte en un "todoterreno" genial, sin olvidar que es lo suficientemente ligero y compacto como para que su uso, con una G80 sea una experiencia satisfactoria.

Otra alternativa que aún me sugiere más versatilidad y me reporta más posibilidades sería la combinación que proporciona el Panasonic 12-35 f2.8 OIS + mzuiko 45 f1.8 o Panasonic 42.5 f1.7.
Con ambos, cedes en rango focal pero a cambio, dispones de mayor luminosidad y menor PDC, lo cual, puede "redundar" en "una estética más sugerente" para algunos planos.

El mzuiko 12-40 pro, objetivo que me encanta para su uso en fotografía, apenas lo uso para el video, ya que su distorsión en el extremo angular, hace que se convierta en el menos recomendable para esos rangos entre los objetivos de los que dispongo.

Saludos
materome

Notapor supercolor » Mar Dic 04, 2018 10:59 am

Pau escribió:
supercolor escribió:A mí me pareció muy flojo el 12-60 barato, el poco tiempo que tuve uno lo encontré muy flojo en calidad óptica en todo su rango. Los zuiko 12-40 2.8 es otra cosa, me parece de lo mejor en el sistema, se empiezan a encontrar ya rondando los 400 euros.

No bajes tanto que al final los regalaremos. Que depreciemos nuestros cuerpos tienen un pase, pero los lentes ... venga va.

Si yo no bajo ni subo nada, solo comento lo que veo.. como bien dice Fid, se encuentran nuevos en webs de importación china sobre los 400 euros y tambien de ocasión en muchos mercadillos web y foros rondando esos precios. Es la movida del mercado que funciona así, caprichosamente se auto regula, sube o baja los precios según la oferta-demanda, segun la cantidad que haya circulando, el tiempo que tenga el producto en el mercado... y muchas más variables que escapan a mis conocimientos. Sé perfectamente que hace unos años estas ópticas nuevas costaban entre los 1000-1100 euros en tiendas oficiales. A los que somos consumidor final sólo nos queda la resignación, en algun momento de nuestra vida cacharrera todos perdemos mucho dinero con compraventas cuando nos deshacemos de material que hemos comprado nuevo.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Mattercore » Dom Dic 09, 2018 12:50 am

materome escribió:Hola compañero!

Mi recomendación, conociendo de antemano tu intención de continuar grabando video, el uso muy escaso de focales por encima de 60 mm y tu predilección por una alternativa tan concreta, es que te deshagas del 14-140 y del 12-60 del kit pero no del 25 f1.7 para hacerte del "Pana-Leica" 12-60.
El fijo f1.7 puedes usarlo para tomas concretas que te puedan aportar un plus con menor PDC o simplemente para los momentos donde no prolifere la luz, que al final del día pueden ser más numerosos que lo que uno espera o desea a estas alturas del año.
El "Pana-Leica", es un objetivo muy recomendable por lo versátil que resulta y por su IS, que en combinación con el IS de tu G80, puede estabilizar de manera muy convincente. Está confeccionado con una mejor calidad de materiales y menores tolerancias que los objetivos de que dispones actualmente y aunque no es un prodigio de luminosidad, a su favor, juega que en la práctica, su distancia focal lo convierte en un "todoterreno" genial, sin olvidar que es lo suficientemente ligero y compacto como para que su uso, con una G80 sea una experiencia satisfactoria.

Otra alternativa que aún me sugiere más versatilidad y me reporta más posibilidades sería la combinación que proporciona el Panasonic 12-35 f2.8 OIS + mzuiko 45 f1.8 o Panasonic 42.5 f1.7.
Con ambos, cedes en rango focal pero a cambio, dispones de mayor luminosidad y menor PDC, lo cual, puede "redundar" en "una estética más sugerente" para algunos planos.

El mzuiko 12-40 pro, objetivo que me encanta para su uso en fotografía, apenas lo uso para el video, ya que su distorsión en el extremo angular, hace que se convierta en el menos recomendable para esos rangos entre los objetivos de los que dispongo.

Saludos

Agradezco enormemente tu consejo, voy a valorar seriamente ese 12-35, de inmediato me pongo a ver ejemplos y comparativas. Del Panasonic 42.5 solo puedo decir que es mi objetivo favorito (y eso que no lo tengo), pero por no saber si sacaré utilidad aun no me lo he comprado, eso si, de todo lo que veo en la red me parece que esta en el top y segundo el Leica 15mm, de este si creo podría sacar mejor uso.
Mattercore

Notapor Pau » Dom Dic 09, 2018 10:23 am

supercolor escribió:
Pau escribió:

Si yo no bajo ni subo nada, solo comento lo que veo.. como bien dice Fid, se encuentran nuevos en webs de importación china sobre los 400 euros y tambien de ocasión en muchos mercadillos web y foros rondando esos precios. Es la movida del mercado que funciona así, caprichosamente se auto regula, sube o baja los precios según la oferta-demanda, segun la cantidad que haya circulando, el tiempo que tenga el producto en el mercado... y muchas más variables que escapan a mis conocimientos. Sé perfectamente que hace unos años estas ópticas nuevas costaban entre los 1000-1100 euros en tiendas oficiales. A los que somos consumidor final sólo nos queda la resignación, en algun momento de nuestra vida cacharrera todos perdemos mucho dinero con compraventas cuando nos deshacemos de material que hemos comprado nuevo.

Ya lo se ya. Yo de momento no he perdido dinero, pero soy consciente de que llegará el día :x
Pau

Notapor gonzabg74 » Lun Dic 10, 2018 1:35 pm

Para mi es necesario tener siempre un objetivo luminoso, por eso te recomiendo no vender el 25mm f1.7. Es barato y con calidad, no merece la pena deshacerte de el.
Los demás ahí no entro. Tengo mis gustos en cuanto a objetivos y en ellos no entran los todoterrenos tipo 14-140mm o así. Seimpre he preferido tener un objetivo de kit con poco zoom y calidad suficiente y algún obejtivo luminoso.
Ahora bien, si puedes permitirte algún objetivo zoom-angular luminoso f2.8, yo tampoco le haría ascos.

Un saludo.
gonzabg74

Volver a Objetivos nativos