Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:22 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
afloresa escribió:No te desprendas de ese 12-32 no encontraras nada mejor en esa focal de zoom, a no ser que subas el escalafón y te vallas a las patas negras del sistema, mas grandes, mas buenos y mas y mas y mas caros,
si quieres sentir ¨casi´ lo mismo que ese 50 f1,8 de pentax (75mm ) prueba un Olympus 25mm f1,8 (50mm) y para retratos el 45mm f1,8 (90mm) te sorprenderá para bien
un saludo
afloresa escribió:No te desprendas de ese 12-32 no encontraras nada mejor en esa focal de zoom, a no ser que subas el escalafón y te vallas a las patas negras del sistema, mas grandes, mas buenos y mas y mas y mas caros,
si quieres sentir ¨casi´ lo mismo que ese 50 f1,8 de pentax (75mm ) prueba un Olympus 25mm f1,8 (50mm) y para retratos el 45mm f1,8 (90mm) te sorprenderá para bien
un saludo
pollfoll escribió:afloresa escribió:No te desprendas de ese 12-32 no encontraras nada mejor en esa focal de zoom, a no ser que subas el escalafón y te vallas a las patas negras del sistema, mas grandes, mas buenos y mas y mas y mas caros,
un saludo
El pentax 50 seria el 1.7 entiendo, en cualquiera de sus variantes A50 1.7, M50 1.7, F 50 1.7 o FA 50 1.7. Da para un master de la JCI.
En cualquiera de sus variantes, una pasada. he tenido dos variantes F y A, este ultimo tres veces. Dudas existenciales mias
Y la Kx a nivel de sensor muy parecido a tu OMD M10 III. La he tenido también y salvo por el Af, una cañita de cámara.
Coincido con el compañero. El 12-32 es muy honrado pero no puede con ese dinosaurio impecable que es el Pentax 50 1.7
Necesitas un fijo luminoso. Yo tengo el lumix 20 1.7 y si bien es lento, es muuuuuy nitido.
Mas barato esta el lumix 25 1.7.
Es mas corto que el Pentax 50 en la K-x, que es un 75mm, pero mas usable.
por cierto el Pentax 50 funciona en tu Olympus cn el adaptador. Pero un fijo de 100 mm es mucho fijo.
Por otro lado, extiende el iso a 100. A veces se mejora el rendimiento del ruido, a pesar de no ser nativo
Si te puede ayudar en algo más, a tu disposición.
Saludos de un ex Pentaxero.
Samern7 escribió: De ahí que me plantease el lumix 14 2.5, pero claro, pierdes apertura y bokeh.
jgcalleja escribió:En mi Oly OM10 Mark I el 12-35 que acabo de comprar a nuestro compañero Pollfol , adquirido por esos 12mm fundamentalmente (primeras pruebas y muy contento).
pollfoll escribió:El 14 2.5, que también he tenido, por su bajo precio y su honestidad es una gran compra.
Pero yo te diria. Con el 12-32 tienes a 12 f:3,5. Comprar un 14 2.5 fijo es más nitido... pero pierdes angular y ganas un poco de luminosidad. Te compensa? Tu tienes la respuesta.
Yo antes el 25 1.7 más barato o el 20 1.7. Notarás más diferencia y estás más cerca de lo que entiendo buscas.
jgcalleja escribió:Me voy a atrever a contestar, pues si bien no soy un gran fotógrafo ni enormes conocimientos, tengo equipo similar al tuyo. Nunca he querido gastar mucho en fotografía, creo que el límite lo tengo yo y no el equipo. Aún asi..
El equipo de mi firma te dice todo.
En Pentax, KX (me gusta aún, pero pesa...)
En mi Oly OM10 Mark I el 12-35 que acabo de comprar a nuestro compañero Pollfol , adquirido por esos 12mm fundamentalmente (primeras pruebas y muy contento).
Pero si quieres algo más nítido o bien el Panasonic 25mm 1:1,7 (barato en segunda mano) y aunque me acusen de "hereje" el chino XiaoYi 42.5 f1.8 es increíble (seguro que peor que el Oly 45mm f1,8), pero estoy encantado con él para retratos. Es lento, pero muy nítido. (Se pueden encontrar fácilmente en desde China en Aliexpress o Ebay y en España tambien: https://ibericadigital.es/panasonic/840-xiaoyi-yi-425mm-f18-negro-lente-para-micro-cuatro-tercios.html ) Unos 100 €.
Y si eres clásico monta con un adaptado un manual 50 1:1,7 de Pentax. Eso sí, a mano.
Yo no me arrepiento en absoluto del cambio a m4/3. Date tiempo.
juanraga escribió:Pues yo añado a las opciones de objetivos económicos, los yongnuo para micro4/3, que descubrí hace poco por la web y de los que no hablan nada mal por las review
El 25 1.7 por 125 euros, nuevo en amazon
https://www.amazon.es/YONGNUO-YN25mm-F1 ... _ci_mcx_mi
y el 42.5 1.7 v.II, por 136 euros, también en amazon
https://www.amazon.es/YONGNUO-YN42-5MM- ... _mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3OMY8TA93N1G8&keywords=yongnuo+olympus&qid=1657793554&s=electronics&sprefix=yongnuo+olympus%2Celectronics%2C242&sr=1-6
Samern7 escribió:Mil gracias marcuse! Me hace plantearme muy seriamente dudas entre el Oly 17 y el Pana 20, claramente, aunque por prestaciones y precio ganaría el segundo, creo que por focal me haría dudar con el primero
Samern7 escribió:En realidad buceando por el foro en estos días veo que en general "gana" el Pana 20mm Vs el Oly 17mm, pero luego en cuanto a precio me da la sensación de que está bastante descompensado, teniendo en cuenta que ambos se mueven en un rango similar de focal/luminosidad.
juanraga escribió:Pues yo añado a las opciones de objetivos económicos, los yongnuo para micro4/3, que descubrí hace poco por la web y de los que no hablan nada mal por las review
El 25 1.7 por 125 euros, nuevo en amazon
https://www.amazon.es/YONGNUO-YN25mm-F1 ... _ci_mcx_mi
y el 42.5 1.7 v.II, por 136 euros, también en amazon
https://www.amazon.es/YONGNUO-YN42-5MM- ... _mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=3OMY8TA93N1G8&keywords=yongnuo+olympus&qid=1657793554&s=electronics&sprefix=yongnuo+olympus%2Celectronics%2C242&sr=1-6
afloresa escribió:Te estas alejando de tu planteamiento inicial...¨ el desenfoque ¨, aunque te den un punto de vista de 35mm (el 17) y 40mm (el 20) singuen siendo angulares extremos y como tal se comportaran, con una gran profundidad de campo, en m4/3 si quieres algo de desenfoque hay que subir de focal y acercarse al toro aprovechando la distacia minima de enfoque caracteristica del sistema. otro cosa es que te sientas comodo con la focal del 17mm que parece que es la que prefieres, entonces si, vende hasta el 12-32 y usa los pies como zoom
un saludote
marcuse escribió:Es que el Olympus es, a priori, un objetivo más premium, mejor construido, con el cuerpo todo metálico y además tiene lo que le llaman "clutch" para enfoque rápido, lo que quiere decir que lleva un anillo que cuando tiras de él hacia atrás se pone automáticamente en enfoque manual, sin que tengas que hacer nada en la cámara. Y de ahí que siempre haya sido más caro, porque está en una gama un poco más alta.
Lo que pasa es que ópticamente se quedó quizás un poco corto respecto a lo que debería haber sido. Si estuviera al nivel del 25mm 1.8 o del 45mm 1.8 sería un objetivo espectacular. Pasa un poco como en la gama PRO, ahí el 17mm f1.2 y el 45 son escandalosamente nítidos, pero es el 25mm 1.2 el que se quedó atrás.
pollfoll escribió:Releyendo el hilo, te dira que uses el honrado 12-32 en su zona dulce, donde mejor rinde.
Es decir cierra un poco. Busca curvas de rendimiento óptico y mira de usar esos puntos de trabajo.
EDITO:
Como esta
https://www.opticallimits.com/m43/873_pana1232f3556
Un saludo
javiru escribió:Buenas,yo tengo la omd 10 ii con el 14,42, el 40 150 y varios objetivos manuales,compre el lumix 25mm 1.7,y muy contento pero en abril compre al compañero fontanes el lumix 20mm ii y no lo quito de la camara,me ha sorprendido tanto por la focal,como por lo nitido que es.un saludo
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 105 invitados