Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:36 pm

Nuevos objetivos Sony E-mount FF.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Nuevos objetivos Sony E-mount FF.

Notapor vilayez » Mar Mar 29, 2016 5:13 pm

Parece que Sony empieza a bajar el liston de precios de los objetivos de su montura E Full Frame. Buena noticia sobre todo el 50mm f1.8.

http://www.sonyalpharumors.com/sony-ann ... ew-rx10m3/
vilayez

Re: Nuevos objetivos Sony E-mount FF.

Notapor Jose Viegas » Mar Mar 29, 2016 6:48 pm

Buena noticia, y por fin el 70-300. Ahora el 50mm 1.8 a ese precio.... ;)
Sony A7C II | 24 | 40 | 90
Jose Viegas

Notapor bizen99 » Mar Mar 29, 2016 7:07 pm

Que bueno el 50mm, a ver como rinde.
Sony A7 + 35mmF2.8 + Carl Zeiss 50mmF1,7 + Konica Hexanon AR 40 mm F1.8
Olympus EM-10 + Panasonic 12-32mm

Canon FD 24mm F2.8, 85mm F1.8, 100mm F2.8

http://www.flickr.com/photos/bizen99/
bizen99

Notapor Ulon » Mar Mar 29, 2016 10:44 pm

Gran noticia! Ojala siga la estela del 28 en cuanto a calidad! Ahora falta un 85-90 barato..

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon

Notapor Alenar » Mar Mar 29, 2016 11:13 pm

Buena noticia, pero creo que se han vuelto a pasar con el precio del 70-300...
Alenar

Notapor robbin23 » Mié Mar 30, 2016 2:44 pm

Por fin el 50mm que muchos estabamos esperando :)
Tantos cacharros que ya he perdido la cuenta...
robbin23

Notapor Draku » Vie Abr 22, 2016 4:34 pm

Me a llegado esta mañana el 50 1.8 FE, no es grande, se siente bien pero mucho plastico, tiene una especie de retardo al enfocar, o mejor dicho es como si enfoca 2 veces..... lo hace muy rapido pero se nota, no es un rallo enfocando cuando le falta algo de luz, de dia en la calle es rapido, en interior se lo piensa un poco.
Calidad..... por las fotos que e echo y e podio ver muy buena desde 1.8 e echo fotos hasta F8 y la verdad que lo que esta enfocado a un siendo a 1.8 tiene calidad mas que de sobra.
En estos dias lo probare un poco mas, pero me tiene con sentimientos encontrados.
Probado en una A7II.
No pongo fotos por que son de andar por casa, si alguien tiene preguntas y le puedo ayudar, por aqui ando.
Sony A7III + A7III + 24 GM + Sony 50 1.8 + Sony 85 1.8 y cosas que dan luz.
Draku

Notapor bizen99 » Vie Abr 22, 2016 4:51 pm

Que bien, el primero.

¿donde lo has comprado?

¿lo has comparado por ejemplo con el Canon 50mm F1.8 II que tambien es baratillo.

bizen99

Notapor Ulon » Vie Abr 22, 2016 4:59 pm

bizen99 escribió:Que bien, el primero.

¿donde lo has comprado?

¿lo has comparado por ejemplo con el Canon 50mm F1.8 II que tambien es baratillo.

eso eso ! :mrgreen: donde lo has pillado?
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Draku » Vie Abr 22, 2016 5:01 pm

¿donde lo has comprado?

Lo compre ayer en Fotoboom, el canon 1.8 que e tenido a 1.8 era flojo, de echo hasta que no se subia a 2.8 no estaba perfecto, soy un chiquismiqui de la nitidez y microcontraste :) de echo me gusta mas el YN 50 1.8 que el Canon, el Sony por lo que e visto a 1.8 no es que sea aceptable es que es bueno, ahora e visto que a 1.8 con fondo muy claro da algo de AC controlado pero si da, nada que en LR se quite en un momento, por cierto LR no tiene perfil para este objetivo.
Mañana lo sacare a trabajar un poco, que tengo la ultima comunión en exteriores de la temporada y haber como se porta.
Draku

Notapor Juankinki » Vie Abr 22, 2016 9:47 pm

Draku escribió:

¿donde lo has comprado?

Lo compre ayer en Fotoboom, el canon 1.8 que e tenido a 1.8 era flojo, de echo hasta que no se subia a 2.8 no estaba perfecto, soy un chiquismiqui de la nitidez y microcontraste :) de echo me gusta mas el YN 50 1.8 que el Canon, el Sony por lo que e visto a 1.8 no es que sea aceptable es que es bueno, ahora e visto que a 1.8 con fondo muy claro da algo de AC controlado pero si da, nada que en LR se quite en un momento, por cierto LR no tiene perfil para este objetivo.
Mañana lo sacare a trabajar un poco, que tengo la ultima comunión en exteriores de la temporada y haber como se porta.

Draku, yo también soy bastante "tontaina" con la nitidez. Tengo el Canon 50 mm f/ 1.8 STM (el último) y me gusta mucho. A f/ 1.8 en el centro es perfecto pero, evidentemente, a esa apertura y en tomas generales en los lados es más blando y tiene AC pero no le doy más importancia porque son pocas las fotos, salvo retratos o algo muy específico, que hago a esa apertura y es que la PDC impone su tiranía.
Nos tienes que contar tus impresiones más detalladamente con ese nuevo Sony.
Un saludo,
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor Draku » Sab Abr 23, 2016 6:37 pm

Juankinki escribió:
Draku escribió:

¿donde lo has comprado?

Draku, yo también soy bastante "tontaina" con la nitidez. Tengo el Canon 50 mm f/ 1.8 STM (el último) y me gusta mucho. A f/ 1.8 en el centro es perfecto pero, evidentemente, a esa apertura y en tomas generales en los lados es más blando y tiene AC pero no le doy más importancia porque son pocas las fotos, salvo retratos o algo muy específico, que hago a esa apertura y es que la PDC impone su tiranía.
Nos tienes que contar tus impresiones más detalladamente con ese nuevo Sony.
Un saludo,
Juan

Es que el tema es simple, si pago una pasta por un objetivo que es 1.8 quiero que a 1.8 sea minimo bueno no decente, si no para que pagamos....

Pues vengo ahora mismo de hacer una comunión con el y el 80 % de las fotos a sido con el 50mm la mayoria de las fotos han sido a F2 y algunas a F4 decir que en cuanto a calidad nada que objetar a F2 tienen una calidad muy buena, y a F4 por lo que e visto a si por encima se da la mano con el 90mm macro que tan bueno es.
Me a llamado mucho la atención que el enfoque como era de esperar cuando la niña estaba en sombra pronunciada le costaba, incluso en 2 momentos no a llegado a hacer el foco, le e tenido que ayudar manualmente, y tampoco estabamos a oscuras, pero lo que me a llamado mucho la atención que en modo AF-C se a comportado mucho mejor que en AF-S con poca luz, de disparado unas cuantas fotos en AF-C con seguimiento de cara y da lo mismo la luz las a clavado todas y a varias distancias diferentes.
Mañana haber si lo puedo sacar un rato a la calle y pongo alguna foto, hoy no puedo por que no tengo los permisos de los padres, hasta la semana que viene.
Draku

Notapor Draku » Dom Abr 24, 2016 10:06 am

Esta mañana e sacado al objetivo a pasear un poco mientras sacaba a la perra, y os dejo algunas muestras, están todas con los datos Exif y sin toquetear, sacadas en raw y pasadas a LR con los ajustes por defecto quitando una de paisaje que e levantado un poco las sombras, ahora me voy a un evento y me lo llevo.
Me a confirmado lo que e visto en las fotos de ayer de reportaje, es bueno desde 1.8, Ac en los contraluces pero por lo que veo bastantes controlados, de echo en las fotos no lo e tocado y en algunas cuesta mucho verlo al 100x100.
Apartir de 2.8 es una bestia me a encantado y a F4 ya es terrible.
En AF-C con seguimiento a la perra es lento enfocando y no lo veo muy valido a falta de hacer mas pruebas, de todos modos en AF-C caras ayer me fue de lujo, es solo cuando el objeto se mueve muy rapido, el 90mm 2.8 me clava las fotos de la perra y eso que es puro nervio, a este no le veo yo muy preparado, aunque tampoco creo que sea el objetivo mas indicado para ello.
Las fotos se han echo con una A7II.
Por aqui pongo alguna pero e creado una galeria para ello.

ImagenOscar Fernandez Zugazaga by Oscar Fernandez Zugazaga, en Flickr

Draku

Notapor Draku » Lun May 02, 2016 9:20 am

Seguimos con el 50 1.8.
Pues ya despues de haberlo tenido trabajando sobre el terreno a pasado la prueba de fuego a medias...... es buen objetivo, tiene calidad muy buena en el centro desde 1.8, las esquinas dan lo mismo a 1.8 queremos luz o desenfoque o las dos cosas, por lo tanto que mas da las esquinas.
Pero peca y mucho de enfoque con poca luz, le cuesta hacer foco, dentro de una iglesia con una luz normal tirando a pobre le cuesta mucho hacer foco, hasta el punto de peder la foto, tire mas fotos en manual que en AF.
En estos momentos tengo sentimientos enfrentados con este objetivo, pero creo que conmigo le queda poca vida y pasare al 55 Zeiss, en el trabajo no se puede arriesgar.
Aqui dejo una pequeña muestra, están tal salen de la A7II pasadas directamente de Raw a web por LR. Exif en las fotos.

Draku

Notapor Juankinki » Lun May 02, 2016 12:35 pm

Oscar, antes de gastarte un pastón en el Zeiss 55 te aconsejo que lo pruebes si es posible. Yo lo estuve probando y para mí también deja que desear. Evidentemente es mejor que el Zeiss 24-70 pero a mí me pareció que no vale lo que cuesta. En el centro también es muy bueno pero en las esquinas falla incluso a f/ 5.6.
Mira este recorte al 100 % de la esquina superior izquierda. No es que no esté a foco, es que no tiene nitidez. Imagen

Un saludo
Juan
Juankinki

Notapor Draku » Lun May 02, 2016 12:43 pm

Juankinki escribió:Oscar, antes de gastarte un pastón en el Zeiss 55 te aconsejo que lo pruebes si es posible. Yo lo estuve probando y para mí también deja que desear. Evidentemente es mejor que el Zeiss 24-70 pero a mí me pareció que no vale lo que cuesta. En el centro también es muy bueno pero en las esquinas falla incluso a f/ 5.6.
Mira este recorte al 100 % de la esquina superior izquierda. Imagen

Un saludo
Juan

Ufff no creas que no valoro tu opinión, el problema es que con la iluminación de una iglesia pequeña o en el restaurante tarda en enfocar, no es mucho la verdad pero le cuesta y eso es perder la foto, estoy aconstumbrado al enfoque casi instantaneo y este en esas situaciones no lo tiene.
En el caso de las esquinas pues me molesta muy poco, por que uso aperturas de 1.8 a 2.8 y logicamente hay pues no tiene mucho sentido que la esquina tenga demasiada nitidez, ya has visto las fotos que e colgado y con que el centro o lo que enfoque sea rapido y preciso ya lo otro es hilar muy fino jajajaja ya se que somos parecidos en lo que comentas, pero si seria un angular si me lo pensaria dos veces, pero en este caso necesito calidad y rapidez tengo 2 eventos muy importantes este sabado y domingo y no me atrevo a ir con este 50, no voy muy confiado con el, eso si cuando clava el foco... en circustancias normales para el 99 % de las fotografias es super valido, pero no en interiores.
Me a gustado mucho como funciona en la A6000 que hace un 75 como comentario.

Editado: Me estas haciendo pensarmelo 2 veces e mirado bien la foto y joder, el 50 es mucho mejor en ese sentido....
Draku

Notapor Ulon » Lun May 02, 2016 12:57 pm

Vuelo a decir lo mismo a favor del FE 55 1.8, la opinión de Juankinki es la unica que he leído en contra de ese objetivo. Todas las demás páginas y foros indican que tiene una calidad descomunal, e incluso que es el mejor 50 mm que ha habido nunca. Yo lo he tenido y me ha parecido espectacular tambien. Puede ser que su copia haya salido mala. Pero no creo que sea un objetivo desaconsejable...

http://www.kenrockwell.com/sony/zeiss/55mm-f18.htm : The Sony Zeiss FE 1,8/55mm is an optically superb gem.

http://www.dpreview.com/reviews/sony-fe-55-1-8 : Sharpness is simply spectacular. At F1.8 the 55mm is impressively sharp, outperforming the 50mm F1.8s for Canon and Nikon SLRs by a substantial margin (and the 50mm F1.4s for that matter...

http://www.imaging-resource.com/lenses/ ... 8z/review/ : Optically, this lens is a stellar performer, as many Zeiss lenses are, with very sharp images

http://phillipreeve.net/blog/sony-fe-1- ... -t-review/ The Sony FE 1.8/55 ZA T* is one of the best ~50mm lenses available today

http://www.dxomark.com/Reviews/Sony-Zei ... ZF.2-Nikon
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Juankinki » Lun May 02, 2016 2:27 pm

Es posible que sea una copia mala, no lo sé... :? En cualquier caso un objetivo de 1.000 euros debería tener los suficientes controles de calidad como para no salir al mercado si está defectuoso. Lo único que recomiendo es que antes de comprarlo se pruebe si existe esa posibilidad. 8-)
Por otra parte creo que es un poco arriesgado, por parte de los gurús de las reviews, asegurar que posiblemente sea el mejor 50 mm que haya habido nunca. También lo dicen del Canon 50 mm f/ 1.4 y del Nikon 50 mm f/ 1.4. Esto es lo que dice Ken Rockwell:
Optical construction and performance of the 50mm Canon f/1.4 is the same as every other 50mm f/1.4 from Canon, Nikon and Zeiss since the 1970s. No news here. The only better 50mm f/1.4 is Nikon's newest 50mm f/1.4 AF-S, which is the first new 50mm f/1.4 SLR optical design since the 1970s.
Todo ello con permiso de los Leica Summicrom y Summilux o del Voigtländer Nokton.
Por lo que a mí respecta yo tengo un Canon FD 50 mm f/ 1.4 manual y un Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM autofoco y no cambio ninguno de los por el Zeiss.
El compañero Draku dice que lo que más le preocupa es la respuesta del AF con poca luz y por eso comentaba yo lo de probarlo antes no sea que se pudiera llevar alguna sorpresa.

Saludos
Juan
Juankinki

Notapor Ulon » Lun May 02, 2016 2:46 pm

Juankinki escribió:Es posible que sea una copia mala, no lo sé... :? En cualquier caso un objetivo de 1.000 euros debería tener los suficientes controles de calidad como para no salir al mercado si está defectuoso. Lo único que recomiendo es que antes de comprarlo se pruebe si existe esa posibilidad. 8-)
Por otra parte creo que es un poco arriesgado, por parte de los gurús de las reviews, asegurar que posiblemente sea el mejor 50 mm que haya habido nunca. También lo dicen del Canon 50 mm f/ 1.4 y del Nikon 50 mm f/ 1.4. Esto es lo que dice Ken Rockwell:
Optical construction and performance of the 50mm Canon f/1.4 is the same as every other 50mm f/1.4 from Canon, Nikon and Zeiss since the 1970s. No news here. The only better 50mm f/1.4 is Nikon's newest 50mm f/1.4 AF-S, which is the first new 50mm f/1.4 SLR optical design since the 1970s.
Todo ello con permiso de los Leica Summicrom y Summilux o del Voigtländer Nokton.
Por lo que a mí respecta yo tengo un Canon FD 50 mm f/ 1.4 manual y un Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM autofoco y no cambio ninguno de los por el Zeiss.
El compañero Draku dice que lo que más le preocupa es la respuesta del AF con poca luz y por eso comentaba yo lo de probarlo antes no sea que se pudiera llevar alguna sorpresa.

Saludos
Juan

;) Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.

Para Draku decirle que en mi opinión el AF del 55 1.8 era rápido y preciso, sin poder comprarlo con el nuevo 50 ya que todavía no lo he catado ;)
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor Juankinki » Lun May 02, 2016 3:07 pm

Ulon escribió: ;) Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.

Para Draku decirle que en mi opinión el AF del 55 1.8 era rápido y preciso, sin poder comprarlo con el nuevo 50 ya que todavía no lo he catado ;)

Básicamente es lo que quería resaltar. El Zeiss 55 mm es demasiado caro para las prestaciones que tiene.
Quizá es que yo ande también un poco predispuesto por mi experiencia con el Zeiss 24-70 y que me hace pensar que hubiera sido mejor comprar el Sony 28-70 por menos de la mitad de precio. Tener un 24 que no sirve porque los lados hay que recortarlos sí o sí me parece un tanto despilfarro. Lo he puesto a la venta pero finalmente me quedaré con él, mayormente porque está sellado y porque el 24-70 G es un ladrillo grande, pesado y carísimo.

Saludos
Juan

Edito
Por cierto, si fuera f/ 1.2 o al menos f/ 1.4 podría llegar a entender el precio.
Juankinki

Notapor Ulon » Mar May 03, 2016 11:02 am

Nuevos objetivos Samyang con AF para la montura E fullframe. Un 50 mm 1.4 y un 14 mm 2.8. Buenos bonitos y baratos? :mrgreen:

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-hot- ... us-lenses/
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5

Ulon

Notapor bizen99 » Mar May 03, 2016 11:08 am

Ulon escribió:Nuevos objetivos Samyang con AF para la montura E fullframe. Un 50 mm 1.4 y un 14 mm 2.8. Buenos bonitos y baratos? :mrgreen:

http://www.sonyalpharumors.com/sr5-hot- ... us-lenses/

Eso, eso, a ver si son baratos

bizen99

Notapor vilayez » Mar May 03, 2016 1:40 pm

Estupenda noticia :D :D :D
vilayez

Notapor Draku » Mié May 04, 2016 9:07 am

Me e despistado un día y como corre esto :)

Bien creo que por ahora le voy a volver a dar otra oportunidad el 50mm 1.8 por aun teniendo ese rebote que tiene en el momento de enfocar, me e dado cuenta que me a clavado 100x100 de las fotos echas y eso que algunas ni espere a ese rebote por tener que pillar el momento, el 55 lo iba a cambiar por el 90 macro aparte de dinero, pero me ha salido un trabajo que necesito macro por lo que con una cosa u otra me quedo por ahora con el chiquitin.
Gracias a todos por los comentarios del Zeiss ;)
Draku

Notapor Juankinki » Mié May 04, 2016 11:09 am

Ulon escribió: ;) Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.

Con respecto al Canon 50 con el adaptador Commlite, ¿cómo tienes puesto el AF?.
Con enfoque puntual (al centro o flexible) y con buena luz a mí me funciona razonablemente bien en el 90 % de las situaciones.
Con enfoque de area sí que tiene muchos problemas y también es cierto que con poca luz y sobre todo si son superficies mas o menos uniformes y con tonos oscuros no responde bien, pero he hecho pruebas con el Zeiss 24-70 en focal 50 mm en los mismos sitios donde falla el Canon y también es perezoso y a veces tampoco es capaz de encontrar el foco de ninguna manera.
Por eso le decía al compañero Draku que antes de lanzarse a por el Zeiss 55 mm lo probara en situaciones de poca luz porque a lo mejor ya no es tanto problema del objetivo sino de algo relacionado con la cámara. No se si esto puede ser así o todo depende de los objetivos.
Juankinki

Siguiente

Volver a Objetivos nativos