Fecha actual Sab Nov 23, 2024 1:01 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
bizen99 escribió:Que bien, el primero.
¿donde lo has comprado?
¿lo has comparado por ejemplo con el Canon 50mm F1.8 II que tambien es baratillo.
bizen99 escribió:Que bien, el primero.
¿donde lo has comprado?
¿lo has comparado por ejemplo con el Canon 50mm F1.8 II que tambien es baratillo.
Draku escribió:bizen99 escribió:Que bien, el primero.
¿donde lo has comprado?
Lo compre ayer en Fotoboom, el canon 1.8 que e tenido a 1.8 era flojo, de echo hasta que no se subia a 2.8 no estaba perfecto, soy un chiquismiqui de la nitidez y microcontraste de echo me gusta mas el YN 50 1.8 que el Canon, el Sony por lo que e visto a 1.8 no es que sea aceptable es que es bueno, ahora e visto que a 1.8 con fondo muy claro da algo de AC controlado pero si da, nada que en LR se quite en un momento, por cierto LR no tiene perfil para este objetivo.
Mañana lo sacare a trabajar un poco, que tengo la ultima comunión en exteriores de la temporada y haber como se porta.
Juankinki escribió:Draku escribió:bizen99 escribió:Que bien, el primero.
¿donde lo has comprado?
Lo compre ayer en Fotoboom, el canon 1.8 que e tenido a 1.8 era flojo, de echo hasta que no se subia a 2.8 no estaba perfecto, soy un chiquismiqui de la nitidez y microcontraste de echo me gusta mas el YN 50 1.8 que el Canon, el Sony por lo que e visto a 1.8 no es que sea aceptable es que es bueno, ahora e visto que a 1.8 con fondo muy claro da algo de AC controlado pero si da, nada que en LR se quite en un momento, por cierto LR no tiene perfil para este objetivo.
Mañana lo sacare a trabajar un poco, que tengo la ultima comunión en exteriores de la temporada y haber como se porta.
Draku, yo también soy bastante "tontaina" con la nitidez. Tengo el Canon 50 mm f/ 1.8 STM (el último) y me gusta mucho. A f/ 1.8 en el centro es perfecto pero, evidentemente, a esa apertura y en tomas generales en los lados es más blando y tiene AC pero no le doy más importancia porque son pocas las fotos, salvo retratos o algo muy específico, que hago a esa apertura y es que la PDC impone su tiranía.
Nos tienes que contar tus impresiones más detalladamente con ese nuevo Sony.
Un saludo,
Juan
Juankinki escribió:Oscar, antes de gastarte un pastón en el Zeiss 55 te aconsejo que lo pruebes si es posible. Yo lo estuve probando y para mí también deja que desear. Evidentemente es mejor que el Zeiss 24-70 pero a mí me pareció que no vale lo que cuesta. En el centro también es muy bueno pero en las esquinas falla incluso a f/ 5.6.
Mira este recorte al 100 % de la esquina superior izquierda.
Un saludo
Juan
Juankinki escribió:Es posible que sea una copia mala, no lo sé... En cualquier caso un objetivo de 1.000 euros debería tener los suficientes controles de calidad como para no salir al mercado si está defectuoso. Lo único que recomiendo es que antes de comprarlo se pruebe si existe esa posibilidad.
Por otra parte creo que es un poco arriesgado, por parte de los gurús de las reviews, asegurar que posiblemente sea el mejor 50 mm que haya habido nunca. También lo dicen del Canon 50 mm f/ 1.4 y del Nikon 50 mm f/ 1.4. Esto es lo que dice Ken Rockwell:
Optical construction and performance of the 50mm Canon f/1.4 is the same as every other 50mm f/1.4 from Canon, Nikon and Zeiss since the 1970s. No news here. The only better 50mm f/1.4 is Nikon's newest 50mm f/1.4 AF-S, which is the first new 50mm f/1.4 SLR optical design since the 1970s.
Todo ello con permiso de los Leica Summicrom y Summilux o del Voigtländer Nokton.
Por lo que a mí respecta yo tengo un Canon FD 50 mm f/ 1.4 manual y un Canon EF 50 mm f/ 1.8 STM autofoco y no cambio ninguno de los por el Zeiss.
El compañero Draku dice que lo que más le preocupa es la respuesta del AF con poca luz y por eso comentaba yo lo de probarlo antes no sea que se pudiera llevar alguna sorpresa.
Saludos
Juan
Ulon escribió: Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.
Para Draku decirle que en mi opinión el AF del 55 1.8 era rápido y preciso, sin poder comprarlo con el nuevo 50 ya que todavía no lo he catado
Ulon escribió:Nuevos objetivos Samyang con AF para la montura E fullframe. Un 50 mm 1.4 y un 14 mm 2.8. Buenos bonitos y baratos?
http://www.sonyalpharumors.com/sr5-hot- ... us-lenses/
Ulon escribió: Ojo, que yo tambien lo cambié por el canon 50 1.8 STM, ya que no me compensaba tener un 50 mm tan caro y estoy de acuerdo contigo que es un objetivo buenisimo a un precio increible. Ahora pienso volver a los nativos y cambiar el canon por este nuevo sony 50 1.8 que parece un BBB principalmente por el tema del AF, ya que con el adaptador Commlite no responde bien el enfoque en todas las situaciones.
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 102 invitados