https://www.albedomedia.com/pruebas/pru ... ara-aps-c/
Fecha actual Jue Abr 03, 2025 12:14 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Sacándolo no engañan a nadie, engañan al que se lo compra jajajajotae escribió:¿De verdad te crees lo que dices? ¿Cómo diablos me puede hacer feliz que engañen de ese modo a sus usuarios y a los que todavía no lo son?
juanmadealbox escribió:Sacándolo no engañan a nadie, engañan al que se lo compra jajajajotae escribió:¿De verdad te crees lo que dices? ¿Cómo diablos me puede hacer feliz que engañen de ese modo a sus usuarios y a los que todavía no lo son?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jotae escribió: Pues hombre, afirmar que es muuuuucho mejor que el 18-105 mm. de Nikon
jotae escribió:Pues hombre, afirmar que es muuuuucho mejor que el 18-105 mm. de Nikon (como si eso sirviera para consolarse), o ignorar esa distorsión de barrilete, un puro esperpento de dibujos animados que a mi me produce sonrojo, o ese tremendo viñeteado, para una focal que parte de un 27 mm. equivalente pues... ya es de traca. Jose Viegas, te creía mucho más exigente.![]()
Rush81, sí, sí, la culpa es de la web. Siempre es mejor matar al mensajero.![]()
Al menos, Fuji, que cubre un sensor similar, no tiene en su catálogo ni un sólo objetivo que pueda compararse, en malo, a los culos de vaso sónycos y no engaña a nadie con su oferta, tanto de cámaras como de ópticas.
Jose Viegas escribió:
Lo primero, yo he tenido el 18-105 de Nikon, lo he usado con la D300 y una Fuji S5Pro. Ha sido de los peores objetivos que he tenido.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:
Lo primero, yo he tenido el 18-105 de Nikon, lo he usado con la D300 y una Fuji S5Pro. Ha sido de los peores objetivos que he tenido.
¿Realmente crees que es tan malo?![]()
Mira este RAW sin tocar absolutamente nada a 18 mm de focal. https://www.dropbox.com/s/551n7mikkj1f3 ... 2.NEF?dl=0
La distorsión de barrilete existe, pero no es ni mucho menos tan exagerada como en el Sony. La nitidez la puedes apreciar directamente. No hay viñeteo. Los lados no son blandos y únicamente se notan ciertas aberraciones cromáticas que, por otra parte, tienen casi todos los objetivos en focales angulares. Todo esto en un objetivo que cuesta la mitad del Sony y sin tener que hacer aparatosos arreglos por software.
Saludos,
Juan.
Pau escribió:Juan eso donde es? Nepal?
Juankinki escribió:Pau escribió:Juan eso donde es? Nepal?
Es en Ladakh, la región del Tibet que pertenece a la India.
Hice miles de fotos en ese viaje y puedo asegurar que el 18-105 de Nikon no es malo en absoluto.
soyeltroll escribió:
Juankinki: Coincido en una cosa, el RAW deberia estar corregido geometricamente, en el 12-50mm por ejemplo existe una distorsion parecida, pero solo puede apreciarse con reveladores neutros, y aqui dicen que lo han probado con Lr. Sobre la menor distorsion de tu muestra del nikon, el objeto esta a mayor distancia, no son comparables.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados