Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:30 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Sacándolo no engañan a nadie, engañan al que se lo compra jajajajotae escribió:¿De verdad te crees lo que dices? ¿Cómo diablos me puede hacer feliz que engañen de ese modo a sus usuarios y a los que todavía no lo son?
juanmadealbox escribió:Sacándolo no engañan a nadie, engañan al que se lo compra jajajajotae escribió:¿De verdad te crees lo que dices? ¿Cómo diablos me puede hacer feliz que engañen de ese modo a sus usuarios y a los que todavía no lo son?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
jotae escribió: Pues hombre, afirmar que es muuuuucho mejor que el 18-105 mm. de Nikon
jotae escribió:Pues hombre, afirmar que es muuuuucho mejor que el 18-105 mm. de Nikon (como si eso sirviera para consolarse), o ignorar esa distorsión de barrilete, un puro esperpento de dibujos animados que a mi me produce sonrojo, o ese tremendo viñeteado, para una focal que parte de un 27 mm. equivalente pues... ya es de traca. Jose Viegas, te creía mucho más exigente.
Rush81, sí, sí, la culpa es de la web. Siempre es mejor matar al mensajero.
Al menos, Fuji, que cubre un sensor similar, no tiene en su catálogo ni un sólo objetivo que pueda compararse, en malo, a los culos de vaso sónycos y no engaña a nadie con su oferta, tanto de cámaras como de ópticas.
Jose Viegas escribió:
Lo primero, yo he tenido el 18-105 de Nikon, lo he usado con la D300 y una Fuji S5Pro. Ha sido de los peores objetivos que he tenido.
Juankinki escribió:Jose Viegas escribió:
Lo primero, yo he tenido el 18-105 de Nikon, lo he usado con la D300 y una Fuji S5Pro. Ha sido de los peores objetivos que he tenido.
¿Realmente crees que es tan malo?
Mira este RAW sin tocar absolutamente nada a 18 mm de focal. https://www.dropbox.com/s/551n7mikkj1f3 ... 2.NEF?dl=0
La distorsión de barrilete existe, pero no es ni mucho menos tan exagerada como en el Sony. La nitidez la puedes apreciar directamente. No hay viñeteo. Los lados no son blandos y únicamente se notan ciertas aberraciones cromáticas que, por otra parte, tienen casi todos los objetivos en focales angulares. Todo esto en un objetivo que cuesta la mitad del Sony y sin tener que hacer aparatosos arreglos por software.
Saludos,
Juan.
Pau escribió:Juan eso donde es? Nepal?
Juankinki escribió:Pau escribió:Juan eso donde es? Nepal?
Es en Ladakh, la región del Tibet que pertenece a la India.
Hice miles de fotos en ese viaje y puedo asegurar que el 18-105 de Nikon no es malo en absoluto.
soyeltroll escribió:
Juankinki: Coincido en una cosa, el RAW deberia estar corregido geometricamente, en el 12-50mm por ejemplo existe una distorsion parecida, pero solo puede apreciarse con reveladores neutros, y aqui dicen que lo han probado con Lr. Sobre la menor distorsion de tu muestra del nikon, el objeto esta a mayor distancia, no son comparables.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados