Fecha actual Vie Nov 22, 2024 2:05 am

Panasonic 20mm 1.7 Pancake.

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Panasonic 20mm 1.7 Pancake.

Notapor joselito7 » Mié Feb 23, 2011 6:18 pm

habéis probado este objetivo en un campo de fútbol ? está claro que no es el objetivo idóneo pero para ver que tal se comporta :mrgreen:

como me pica este objetivo uffffff :lol:
joselito7

Notapor Dopaco » Lun Feb 28, 2011 9:34 am

Me parece haber leido de que éste objetivo no lleva estabilizador..

¿Es cierto?... ¿Se nota esta carencia?...

Las fotos en byn que haceis... utilizais en byn desde la cámara o son conversiones de color a byn.

Gracuas.... Un saludo
Dopaco

Notapor Socrateson » Mar Mar 01, 2011 7:56 pm

El objetivo no lleva estabilizador. No se nota en las fotografí­as porque es un 20mm y bastante luminoso f1.7. Las micro 4/3, al no tener espejo, se quitan ese golpeteo , así­ que se puede disparar sin trepidación incluso en interiores (con luz artificial). Lo que sí­ he notado es que tiene trepidación en ví­deo (he hecho sólo tres o cuatro) como no tengas cuidado en los paneos a mano. Con respecto al blanco y negro, la cámara los da bastante buenos en jpg, con tres contrastes distintos. Pero llega un momento que te apetece jugar con los raws (siempre en color aunque dispares en byn) para dar mayor luminosidad a unas zonas u otras mezclando los canales o con cualquier otro método. Una buena opción si te interesa el byn es disparar en byn pero con jpg y raw a la vez. Si el de la cámara no te gusta, lo intentas en el raw que estará en color y si nos sale peor la mezcla que a los ingenieros de Panasonic, siempre podemos volver al jpg. Saludos.
Panasonic gf1 20 mm + objetivos clásicos, Nex3 16mm y 30mm Sigma + Foveon + 5dMII, Nikon FM2
--------------------------------

http://blog.reestrenando.es/que-son-las-camaras-fotografia-sin-espejo/

http://despotico.blogspot.com/
Socrateson

Notapor Dopaco » Jue Mar 03, 2011 6:50 pm

Socrateson y notrec:

Gracias por pasar y comentar...

Me parece una buena idea lo de tirar en RAW y JPG en Blanco y Negro y luego si no te gusta el ByN del JPG puedes jugar con el RAW para pasarlo a ByN o dejarlo a color y poder comparar..

El video aún no lo he probado pero tengo intención de hacerlo..

Un saludo
Dopaco

Notapor jomapro » Mar Mar 15, 2011 10:11 am

Un saludo afectuoso a todo/as. Esta es mi primera intervención en el foro. Todaví­a no tengo cámara micro 4/3, pero me lo estoy pensando por el tamaño, tanto de la cámara como de los objetivos. Me encantarí­a tener este objetivo 20 mm. f1'7, porque me recuerda al de una de las cámaras que he tenido: La Minolta 7S de pelí­cula, que tení­a un objetivo fijo 45 mm. f1'7. Este en realidad son 40 mm., que está a caballo entre el de 35 y el normal de 50. El de 35 me parece, para algunos temas muy gran angular, como fotografiando personas solas, y el 50 a veces se me queda corto. Sí­, es verdad con un zoom se arreglarí­a ésto, pero a expensas de sacrificar la luminosidad y la calidad, que ya todos sabemos que los objetivos fijos tienen menos aberraciones y distorsiones, además de más color y contraste. Además, también el tamaño, en este caso, sí­ importa: Es mucho más fino que un zoom.
Bueno, después de la introducción, la pregunta: ¿Se puede usar este objetivo Lumix con todas sus prestaciones en las Olympus Pen, que son las que me gustan tanto por precio como por diseño?
Saludos y gracias por la respuesta.
Jomapro
jomapro

Notapor emcarigl » Mar Mar 15, 2011 10:40 am

Si, yo lo uso en dos PEN con resultados muy satisfactorios
Saludos.
No hay malas cámaras, hay malas decisiones
emcarigl

Notapor joselito7 » Mar Mar 15, 2011 5:12 pm

la gente que tiene este objetivo no tiene problemas ni con las panasonic ni con las olympus.

bienvenido al foro
joselito7

Notapor kaizox » Vie Sep 30, 2011 2:29 pm

Apuntado en la lista de la compra :-)
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
kaizox

Panasonic 20mm 1.7 Pancake.

Notapor Tiago » Dom Oct 09, 2011 12:06 am

he de comentar que el objetivo es magnifico... yo lo uso sobre una gf1 y va muy bien aunque comparado con el 14-45 lo noto mas lento a la hora de hacer el disparo, como si ralentizara el sonido del disparo.
Tiago

Anterior

Volver a Objetivos nativos