por jomapro » Mar Mar 15, 2011 10:11 am
Un saludo afectuoso a todo/as. Esta es mi primera intervención en el foro. Todavía no tengo cámara micro 4/3, pero me lo estoy pensando por el tamaño, tanto de la cámara como de los objetivos. Me encantaría tener este objetivo 20 mm. f1'7, porque me recuerda al de una de las cámaras que he tenido: La Minolta 7S de película, que tenía un objetivo fijo 45 mm. f1'7. Este en realidad son 40 mm., que está a caballo entre el de 35 y el normal de 50. El de 35 me parece, para algunos temas muy gran angular, como fotografiando personas solas, y el 50 a veces se me queda corto. Sí, es verdad con un zoom se arreglaría ésto, pero a expensas de sacrificar la luminosidad y la calidad, que ya todos sabemos que los objetivos fijos tienen menos aberraciones y distorsiones, además de más color y contraste. Además, también el tamaño, en este caso, sí importa: Es mucho más fino que un zoom.
Bueno, después de la introducción, la pregunta: ¿Se puede usar este objetivo Lumix con todas sus prestaciones en las Olympus Pen, que son las que me gustan tanto por precio como por diseño?
Saludos y gracias por la respuesta.
Jomapro