Guillermo Luijk escribió:Mentira cochinísima. Si fuera cierto que los objetivos rindieran mejor usados en formatos menores a aquellos para los que fueron diseñados, los fabricantes diseñarían objetivos para formatos mayores a aquellos en que iban a ser usados
Verdades:
- Si recortas obtienes una calidad más uniforme centro-extremos
- Si no recortas obtienes más resolución total (cantidad de información capturada) y por tanto más calidad de imagen global
Salu2!
Me equivoqué. Quise significar la primera de las verdades que citas. Alik Griffin lo comenta en su revisión del Kamlan 50mm...
"You can also get Kamlan 50mm f1.1 as a Micro Four Thirds Lens, but it will give you an equivalent field of view of a 100mm lens because of the Micro 4/3 crop factor. On a M43 camera most of the severe problems with edge and corner sharpness will disappear due to this crop, so it’s actually a really nice option for m43 shooters."
https://alikgriffin.com/kamlan-50mm-f1-1-review-sample-photos/
La segunda me era desconocida. Y ahora que lo comentas, me surge una duda: Además del lógico viñeteo, ¿qué ocurre, desde el punto de vista de la resolución, si montas una lente APS en una cámara FF? La resolución también será menor, supongo. Gracias por ilustrarme.
¡Un saludo!