Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:02 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Maldoror escribió:En oscuridad total, para hacer estrellas, con más gente (y, por tanto, sin poder usar linternas como me gustaría) el único objetivo con el que me siento cómodo es con uno de enfoque manual, y el único que tengo es el ojo de pez Samyang 7,5, una pasada a un precio excepcional, pero, eso sí, de uso limitado para fotografía normal (aunque tiene su punto).
En teoría, se puede informar a la cámara que enfoque a infinito un objetivo de la marca al ser encendida, pero no me parece muy fiable.
Por cierto, siempre estoy abierto a encontrar técnicas de enfoque en la oscuridad con esos objetivos de enfoque sin fin que tienen los Zuiko, y que, seguramente, tendrán su razón de ser pero yo hubiera preferido la escala de distancias de toda la vida.
dukenukem escribió:Maldoror escribió:En oscuridad total, para hacer estrellas, con más gente (y, por tanto, sin poder usar linternas como me gustaría) el único objetivo con el que me siento cómodo es con uno de enfoque manual, y el único que tengo es el ojo de pez Samyang 7,5, una pasada a un precio excepcional, pero, eso sí, de uso limitado para fotografía normal (aunque tiene su punto).
En teoría, se puede informar a la cámara que enfoque a infinito un objetivo de la marca al ser encendida, pero no me parece muy fiable.
Por cierto, siempre estoy abierto a encontrar técnicas de enfoque en la oscuridad con esos objetivos de enfoque sin fin que tienen los Zuiko, y que, seguramente, tendrán su razón de ser pero yo hubiera preferido la escala de distancias de toda la vida.
No veo el problema de enfocar de noche...pillas una linterna, enfocas a unos 3-4 metros ayudándote con su luz, pasas a enfoque manual y no tocas el enfoque en toda la sesión
kobalto escribió:las linternas para estrellas, a la hora de enfocar no valen para nada, y mas a infinito, ademas de ser un pecado mortal ya que pierdes los 10 minutos de estar acostumbrado a la oscuridad.
despues de probar varios sistemas encotré como la unica opcion fiable, buscar una estrella de magnitud suficiente y enfocar a con peaquing , es sorprendente lo bien que funciona-clavando las estrellas y dejandolas como puntos bien nitidos, ya que la escala de infinito a la minima... choff.
el problema de los 17 es el poco campo que pillan...unico solapando fotos. el objetivo seria un 10-12mm 1.4 y esos no los regalan precisamente..
saludos
dukenukem escribió:kobalto escribió:las linternas para estrellas, a la hora de enfocar no valen para nada, y mas a infinito, ademas de ser un pecado mortal ya que pierdes los 10 minutos de estar acostumbrado a la oscuridad.
despues de probar varios sistemas encotré como la unica opcion fiable, buscar una estrella de magnitud suficiente y enfocar a con peaquing , es sorprendente lo bien que funciona-clavando las estrellas y dejandolas como puntos bien nitidos, ya que la escala de infinito a la minima... choff.
el problema de los 17 es el poco campo que pillan...unico solapando fotos. el objetivo seria un 10-12mm 1.4 y esos no los regalan precisamente..
saludos
Cuando alguien usa un ultraangular para hacer una nocturna, se supone que querrá un "paisaje" con estrellas en el cielo, de ahí que enfocar al infinito sea un error ya que si tienes algo en el primer plano lógicamente no estará a foco. Por otro lado, mis ojos una vez acostumbrados a la oscuridad (que sin luna de poco te vale ya que no ves tres en un burro) no pierden esa capacidad por apuntar con una linterna para enfocar.
Salu2
dukenukem escribió:Mejor que nos lo aclare, porque no se yo como se va a arreglar para hacer astrofotografía con un ojo de pez...
Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Pau escribió:Esperando a ver cuando saca Venus Optics su 7.5 f/2 ....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 119 invitados