Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:03 pm

Decepcionado con el olympus 25mm f1.8

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Decepcionado con el olympus 25mm f1.8

Notapor kinofull79 » Dom Ago 27, 2017 12:18 pm

Soy poseedor de una panasonic gx8 y he adquirido el olympus 25mm f1.8. Y los resultados no son los esperados sensaciones muy parecidas al panasonic 14 42mm. Y la verdad esperaba mucho más, he mirado la la version del olympus 25mm y esta actualizado a la última versión. ¿Esa actualización es común para todas las cámaras micro43 o debería actualizarlo en la página de panasonic especificamente que a su vez me lleva el enlace a la página de Olympus?. ¿Hay algún problema se lo actualizo y ya está en la última versión?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
kinofull79

Re: Decepcionado con el olympus 25mm f1.8

Notapor templario » Dom Ago 27, 2017 12:57 pm

No es la primera vez que leo que el zuiko 25 1.8 no rinde como se esperaba. Tenias que haber ido por el pana 25 1.4. Cuesta mas, pero con este no se queja nadie, hasta el punto de leer en varios sitios que es mejor que el carisimo zuiko 25 1.2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Nex 3N
templario

Notapor kinofull79 » Dom Ago 27, 2017 2:39 pm

templario escribió:No es la primera vez que leo que el zuiko 25 1.8 no rinde como se esperaba. Tenias que haber ido por el pana 25 1.4. Cuesta mas, pero con este no se queja nadie, hasta el punto de leer en varios sitios que es mejor que el carisimo zuiko 25 1.2

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Si, pero es que lo he comprado tras pensarmenlo mucho y he leído mucho y parece que no había mucha diferencia entre este y el panaleica.
¿Ocurre algo si lo actualizo aunque este en la ultima versión?
kinofull79

Notapor microtercio » Dom Ago 27, 2017 3:12 pm

El actualizador no hace nada si detecta la última versión
Debes tener un ejemplar defectuoso. El mio va muy bien.
Por cierto, el hilo no está en su sitio.
microtercio

Notapor kinofull79 » Dom Ago 27, 2017 3:33 pm

microtercio escribió:El actualizador no hace nada si detecta la última versión
Debes tener un ejemplar defectuoso. El mio va muy bien.
Por cierto, el hilo no está en su sitio.

Gracias. Y disculpa.
kinofull79

Notapor microtercio » Lun Ago 28, 2017 8:07 am

No hay nada que disculpar. ;) Puedes intentar también probar el objetivo en otra cámara, para descartar que sea problema de la gx8.
microtercio

Notapor JuanPC » Lun Ago 28, 2017 2:51 pm

Muy buenas!

Yo he tenido problemas con ese mismo objetivo debido a un mal centrado de los grupos de lentes, y tras dos envíos al SAT (el primero fue un intento o simulacro de reparación creo), me enviaron una unidad nueva que funciona notablemente mejor a largas distancias de enfoque en mi em1.

Con la primera unidad las imágenes obtenidas no presentaban una nitidez ni medio razonable en el tercio izquierdo del fotograma incluso a f/5.6 y f/8.

Eso sí, los de Olympus me pidieron tropecientas fotos a muros para intentar dar con el problema. Si está en garantía, yo intentaría obtener una solución por parte del SAT, pero antes de enviarlo te recomiendo que hagas numerosas fotos (en RAW y JPEG) para ilustrar el problema, no confíes en que ellos lo puedan hacer allí.

También te recomiendo probarlo con otro cuerpo, no vaya a ser que el problema se dé únicamente con esa cámara.

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
JuanPC

Notapor kinofull79 » Lun Ago 28, 2017 10:16 pm

JuanPC escribió:Muy buenas!

Yo he tenido problemas con ese mismo objetivo debido a un mal centrado de los grupos de lentes, y tras dos envíos al SAT (el primero fue un intento o simulacro de reparación creo), me enviaron una unidad nueva que funciona notablemente mejor a largas distancias de enfoque en mi em1.

Con la primera unidad las imágenes obtenidas no presentaban una nitidez ni medio razonable en el tercio izquierdo del fotograma incluso a f/5.6 y f/8.

Eso sí, los de Olympus me pidieron tropecientas fotos a muros para intentar dar con el problema. Si está en garantía, yo intentaría obtener una solución por parte del SAT, pero antes de enviarlo te recomiendo que hagas numerosas fotos (en RAW y JPEG) para ilustrar el problema, no confíes en que ellos lo puedan hacer allí.

También te recomiendo probarlo con otro cuerpo, no vaya a ser que el problema se dé únicamente con esa cámara.

Saludos

Muchas gracias!. Me da peor resultado a f4 que a f1.8 0 f2. Seguire haciendo pruebas.
kinofull79

Notapor JuanPC » Lun Ago 28, 2017 11:10 pm

kinofull79 escribió:
JuanPC escribió:Muy buenas!

Saludos

Muchas gracias!. Me da peor resultado a f4 que a f1.8 0 f2. Seguire haciendo pruebas.
Eso sí que es raro, podría ser un mal funcionamiento del diafragma? Por ejemplo se me ocurre que cierre más de la cuenta, y las imágenes resultantes presenten mejor definición debido a la refracción. Los problemas afectan homogéneamente a todo el fotograma?

Saludos

JuanPC

Notapor kobalto » Jue Sep 14, 2017 11:39 pm

tengo muy claro que hay diferencias entre cristales ya que mi unidad incluso me parece agresiva de lo nitido que es.
desconfiaria de si está bien o no. me pasó con una unidad de 45 1.8, no era nitido cuando lo es y mucho
kobalto

Notapor Marked » Mar Oct 03, 2017 11:33 pm

Podrías colgar alguna foto y que veamos esa nitidez? Un saludo

Enviado desde mi CAM-L21 mediante Tapatalk
Marked

Volver a Objetivos nativos