Estoy valorando la compra de un teleobjetivo para paisaje (no todo van a ser grande angulares en esta vida) y tengo mis dudas.
Yo uso el 12-40 y tiene una gran pega. Que te acostumbras a su calidad. Para fotografías de detalles lejanos o para comprimir el fondo me apetece tener un objetivo que lo complemente. Normalmente lo saco junto con un 60 macro que me hace las veces de tele corto y macro, propiamenter dicho. Pero a este no puedo colocarle mi sistema de filtros (salvo uno circular polarizador que tengo )
El 40-150 2.8 parece genial. Algo pesado pero genial. Pero 1.300 € para un uso esporádico se me antoja caro. El rango me parece correcto. Pero no necesito tanta apertura, la verdad. Lo que si necesitaría es que tuviera el diámetro de filtro grande, ya que uso filtros degradados y me da miedo que una pupila de entrada pequeña convirtiera mis degradados medios en degradados suaves.
He pensado en el 40-150 4-5.6 pero no se si la merma de definición será mucha. Pensé también en el 35-100, aunque no es mucha la diferencia de precio con respecto al 40-150 2.8 (creo que ronda los 1000€). EDITO: y para eso mio antes el zuiko 12-100 f4
¿Alguna otra opción que a alguien se le ocurra, aunque sea Panasonic?
Mi idea era:
- Rango entre 40 hasta 100 o 150 (o 200 con poco uso a esa focal).
- Diámetro de filtro grande para acoplar el sistema de filtros (se trata de un NiSi para filtros de 100 mm)
- No es necesaria alta luminosidad.
- prioridad en calidad de imágen (resolución, resistencia a flares,...)
- precio razonable (en torno a 500€), ya que en un principio es para un uso menor que el 12-40