Fecha actual Sab Nov 23, 2024 6:26 pm

Objetivos APS en Sony A7

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Objetivos APS en Sony A7

Notapor Mario Inoportuno » Sab Mar 03, 2018 2:07 pm

¿Alguien está usando objetivos Sony E en las full frame? Nunca me había parado a pensar en ello hasta ahora pero he visto que con según qué lentes se puede conseguir una imagen libre de viñeteado bastante mayor que la que se consigue si se activa el recorte automático. Me pregunto si sería una forma barata de tener un tele con autofocus...
Mario Inoportuno

Re: Objetivos APS en Sony A7

Notapor soyeltroll » Sab Mar 03, 2018 2:58 pm

Un tele?, sera angular en todo caso...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
soyeltroll

Notapor Juankinki » Sab Mar 03, 2018 6:14 pm

Yo es que sigo sin entender por qué se tienden a considerar como hechas con teleobjetivo las fotos con APSC en FF cuando el motivo tiene exactamente el mismo tamaño que si estuviera hecho con un objetivo FF en una cámara FF, sólo que en este caso el ángulo de visión abarca más espacio. Además la menor PDC conseguida con un tele FF de, por ejemplo, 105 mm no es la misma que la que da un objetivo de 70 mm APSC puesto en la misma cámara FF. Una cosa es que con el factor de recorte la imagen APSC ocupe la mayor parte del marco y otra cosa es que se equipare a una foto hecha con tele.
Yo mismo también me hago trampas al solitario al pretender que, al tener una resolución mayor en la A7RII y poder recortar sin pérdida, pueda conseguir resultados similares con el 24-105 a tope de focal a lo que pudiera obtener con un tele largo de por ejemplo 200 o 300 mm., pero no es lo mismo, simplemente es eso, un recorte de una imagen tomada con un objetivo de focal mucho menor.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Juankinki

Notapor afloresa » Sab Mar 03, 2018 7:16 pm

Juankinki escribió:Yo es que sigo sin entender por qué se tienden a considerar como hechas con teleobjetivo las fotos con APSC en FF cuando el motivo tiene exactamente el mismo tamaño que si estuviera hecho con un objetivo FF en una cámara FF, sólo que en este caso el ángulo de visión abarca más espacio. Además la menor PDC conseguida con un tele FF de, por ejemplo, 105 mm no es la misma que la que da un objetivo de 70 mm APSC puesto en la misma cámara FF. Una cosa es que con el factor de recorte la imagen APSC ocupe la mayor parte del marco y otra cosa es que se equipare a una foto hecha con tele.
Yo mismo también me hago trampas al solitario al pretender que, al tener una resolución mayor en la A7RII y poder recortar sin pérdida, pueda conseguir resultados similares con el 24-105 a tope de focal a lo que pudiera obtener con un tele largo de por ejemplo 200 o 300 mm., pero no es lo mismo, simplemente es eso, un recorte de una imagen tomada con un objetivo de focal mucho menor.

Saludos,
Juan.

Mario se refiere a no usar el recorte y usar el objetivo apsc como si fuera un FF, creo que el único que se presta a ello, que yo sepa es el sony E 10-18 OSS que desde 13mm no viñetea, pero hay opiniones para todo, hay gente que le aprovecha, otros se quejan de la suavidad de las esquinas..
Otro que también he visto usar y no se defiende mal en la serie 7 es el sigma Art 18-35 f1,8 (apsc) montado en el adaptador mc11.
En tele no he visto ni oído nada.
saludos
afloresa

Notapor rafaelolympico » Lun Mar 05, 2018 3:56 pm

Pues yo no tengo lente aps-c pero si un par de lentes para 110 adaptados, viñetean en las esquinas un poco

Y en tomas de acercamiento no viñetea

Tengo adaptado el zuiko 32mm 1.7 de una pen eed

No uso el modo crop... pero si hay que arreglar las esquinas
sony A7 iii , takumar 50mm 1.4 8 element, jupiter-3 50mm 1.5, diaplan 100mm 2.8, mc jupiter 37a 135mm 3.5, trioplan 50mm 2.9
Zuiko 45cm 1.9, dallmeyer 50mm 3.5
Hexanon 50mm 1.8, Primoplan 58mm 1.9, menopta 50mm 1.8, tair-11a
rafaelolympico

Volver a Objetivos nativos