Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:59 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Juankinki escribió:Yo es que sigo sin entender por qué se tienden a considerar como hechas con teleobjetivo las fotos con APSC en FF cuando el motivo tiene exactamente el mismo tamaño que si estuviera hecho con un objetivo FF en una cámara FF, sólo que en este caso el ángulo de visión abarca más espacio. Además la menor PDC conseguida con un tele FF de, por ejemplo, 105 mm no es la misma que la que da un objetivo de 70 mm APSC puesto en la misma cámara FF. Una cosa es que con el factor de recorte la imagen APSC ocupe la mayor parte del marco y otra cosa es que se equipare a una foto hecha con tele.
Yo mismo también me hago trampas al solitario al pretender que, al tener una resolución mayor en la A7RII y poder recortar sin pérdida, pueda conseguir resultados similares con el 24-105 a tope de focal a lo que pudiera obtener con un tele largo de por ejemplo 200 o 300 mm., pero no es lo mismo, simplemente es eso, un recorte de una imagen tomada con un objetivo de focal mucho menor.
Saludos,
Juan.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 66 invitados