Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:52 pm

¿que angular elegir?

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

¿que angular elegir?

Notapor abusimbel » Mié May 19, 2010 10:45 pm

Buenas noches estoy dudando entre estos dos objetivos el 17 mm de zuiko o el 20 mm de lumix , tengo una pen epl1, sabeis precios de cada uno y cual va mejor ?? ,estos objetivos funcionarian bien para el tema de paisajes y arquitectura??, gracias..
abusimbel

Re: ¿que angular elegir?

Notapor juanmeitor » Jue May 20, 2010 8:59 am

Como objetivo, el Panasonic es claramente mejor. No sólo es más luminoso sino que es más ní­tido. Lo cual no quiere decir que el Oly sea malo, que no lo es.

Creo que tienes Olympus. En tu cámara, la distorsión geométrica del Oly se corrige automáticamente, con el Panasonic no estoy seguro. De todas formas, la distorsión de la que hablamos es muy pequeña.

Saludos.
Lumix GH1 | Lumix 14-42 X | Lumix 14-140 | Lumix 14 f2.5 | Lumix 20 f1.7 | MZuiko 14-150 | MZuiko 45 f1.8 | Ópticas ManuaLens a porrillo

"Hay 10 tipos de personas, lo que saben binario y los que no"
juanmeitor

Notapor olyverde » Jue May 20, 2010 11:34 am

Hola,

tienes que tener en cuenta que el Lumix 20mm no es un agular, es equivalente a un 40mm, el 17mm es menos luminoso, da menos nitidez, pero es más angular, equivale a un 34mm, pero ciertamente son ópticas fijas a las que hay que hacerse, no son como el 14-42mm del kit, pero son muy compactas y ligeras.

La distorsión geometrica se corrige en todos los cuerpos micro 4/3, pero la aberración cromática no, el 20mm en la Olympus tiene algo pero si revelas el RAW es fácil de quitar.

Los precios de segunda mano están sobre 200 euros el 17mm y 300 euros el 20mm, pero se ven muy pocos.

nuevos unos 100 euros más o casi.
olyverde

Notapor certinads » Vie Abr 08, 2011 8:39 am

... tu cuerpo de olympus lleva estabilizador , puedes aprovecharlo aun más en el panasonic que es más luminoso
certinads

Volver a Objetivos nativos