Fecha actual Lun Nov 25, 2024 1:23 pm

lio mental de un atormentado

Objetivos nativos de sistemas sin espejo

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

lio mental de un atormentado

Notapor dioptria » Sab Ene 05, 2013 12:17 am

hola chicos, alguno me recordara,aunque hace tiempo que ya no ejerzo en eso de la fotografia,por la siguiente circustancia, hace ya un año y medio que me llene de ilusion y cambie mi hobby ,la pesca por la foto, la fustracion y desesperacion con mi camara ( lumix G-3 ) fue tal que abandone la fotografia y me llevo hasta ponerla por ebay pero son malos tiempos para todo,en fin .aun tengo la camara y gastare mi ultimo cartucho antes de ponerla en el desvan y olvidarme de ella, la razon es que no hay manera de que salgan fotos nitidas ,la mayoria mobidas,borrosas y con ecasa calidad,maldigo el dia que la compre, el objetivo es el que venia con el kit y al mirar objetivos para cambiarlo se me caen las lagrimas pues no llego a este presupuesto, estoy por comprarme una nikon 3100 y un objetivo 15-105.en mayo es la comunion de mis dos sobrinas y queria hacerles un buen album de fotos, teneis algun consejo para este triste y desesperado fotoman?.

gracias por vuestra comprension.
dioptria

Re: lio mental de un atormentado

Notapor Eznado » Sab Ene 05, 2013 12:39 am

Salvo que tu cámara esté averida, cosa que no creo, o que tú tengas algún problema, cosa que tampoco espero, de aquí a mayo tienes cuatro meses que son tiempo de sobra para aprender a manejar tu cámara con la suficiente destreza como para poder aplicar unos conocimientos mínimos de fotografía y así obtener unos resultados decentes.

1er mes: Cámara y nociones de Fotografía.
Lectura del manual con la cámara en la mano y a la vez, en paralelo, lectura de algún libro básico de Fotografía (no necesariamente digital).

2º mes: Puesta en Práctica de lo anterior + profundización en la teoría.
Sin pretender resultados, deberás poder poner en practica esas nociones básicas de Fotografía y a la vez conocer dónde variar todos la mayor parte de los ajustes de tú cámara.

3er mes: Ahora sí, Práctica fotográfica normal con control sobre los resultados.
Como digo, éste mes ya deberás hacer la fotografía que quieras (sin extravangancias) y obtener resultados satisfactorios, es decir, que notes que no es la cámara la que hace las fotos sino que eres tú quién decide si quiere profundidad de campo ó quiere congelar el movimiento ó quiere usar el flash para rellenar unas sombras.

4º mes: Práctica fotográfica específica orientada al evento que pretendes fotografiar.
Una vez que ya sabes, qué se puede hacer con tú cámara, qué se puede hacer en fotografía y cómo eres perfectamente capaz de controlar lo qué fotografías, deberás ahora centrarte en las fotos típicas que deberás hacer durante el evento y estar preparado para capturarlas tanto con luz existente (si merece la pena) como con un flash de apoyo ó incluso en plan reportaje para asegurar las fotografías típicas.

No es broma, tu cámara es perfectamente válida y a poco que te esfuerzes podrás hacerlo.

Ya me dirás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Eznado

Notapor dioptria » Sab Ene 05, 2013 12:41 am

gobo, mi objetivo no lleva estabilizador es el g vario 14-42.

eznado,lo he intentado todo,todo y todo con automatico y i A cuando si quiero una foto nitida toca tripode. de todas formas intentare machacar de nuevo las instrucciones,camara ,exposicion y enfoque.
dioptria

Notapor Do La Fa » Sab Ene 05, 2013 12:58 pm

dioptria escribió:gobo, mi objetivo no lleva estabilizador es el g vario 14-42.

eznado,lo he intentado todo,todo y todo con automatico y i A cuando si quiero una foto nitida toca tripode. de todas formas intentare machacar de nuevo las instrucciones,camara ,exposicion y enfoque.

Pues siento decirte (en este caso me alegro decirte) que estás equivocado. El 14-42 sí que lleva incorporado un estabilizador óptico. Lo que no lleva es un interruptor on-off en el propio objetivo (como sí lo lleva el 14-45). Tienes que activarlo en el propio menú de la cámara (que importante son esos grandes ignorados: "manules del usuario").
Como ya te ha recomendado otro compañero, dedica un tiempo a leer paso a paso el manual con la cámara en la mano. E intenta que alguien con experiencia te explique claramente los conceptos básicos fotográficos, como los modos de disparo y el uso del diafragma, velocidades de obturación, iso, compensación, enfoque, etc.
La G3 es una cámara estupenda, con la que conseguirás magníficas fotografías.
Ánimo y saludos!
Do La Fa

Notapor enmrd » Sab Ene 05, 2013 2:02 pm

Coincido en lo que te comenta el otro compañero.

Primero debes aprender los conceptos básicos de fotografía, sin estos conocimientos de nada te sirve tener la mejor cámara del mercado si no sabes usarla.

Otro consejo es que no te autopresiones ni decidas plazos porque sino tu nuevo hobby se convertirá en una pesadilla.

Mi consejo es que te lleves a ese evento una COMPACTA y una vez que hayas aprendido los conocimientos de fotografía suficientes y te veas confiado con la G3 entonces la uses donde quieras.
enmrd

Notapor Zkymera » Sab Ene 05, 2013 3:43 pm

La G3, como cualquier otra, en modo automático funciona de forma similar a cualquier compacta. Tu problema, dando por hecho que tu pulso es normal, yo lo situaría o en la cámara o en el objetivo; porque con cualquiera de los dos, en condiciones normales, se sacan fotos perfectas sin mayor problema.
Zkymera

Notapor Noktivago » Sab Ene 05, 2013 4:11 pm

Estimado atormentado, te contaré que me sucedió lo mismo con mi G10 que posee el mismo objetivo que mencionas, y al comienzo sufrí lo mismo. Creo que para los que recién nos iniciamos, la emoción de tener una nueva cámara, siempre se enfrentará a la conmoción que produce los problemas que comentaste. Y lo único que te diría es que todos los comentarios anteriores tienen razón, agarré el manual y tuve que comérmelo tema por tema, ayudado también de tutoriales en la web, foros, blogs, etc. Es un proceso que no es de la noche a la mañana; cada día encuentro nuevas cosas en mi cámara. Al final la sensación de descubrir cosas nuevas cada día es simplemente adictivo. Suerte y sigue intentando ...

Saludos,
Noktivago

Notapor dioptria » Dom Ene 06, 2013 12:29 am

gracias a todos por vuestros sabios consejos.
gobo,tienes razon lo lleva y por cierto estaba desconectado.Do La Fa hizo incapie en eso y estaba en lo cierto.Noktivago yo he tenido olvidada un año la camara porque ya estaba hasta el moño .

voy a reeleer otra vez como hacer mejores fotos en 30 dias y asi me pongo al dia de todo,comence pero no termine.
he echo algunas fotos en la cavalgata de reyes y no me han salido mal del todo.

muchas gracias a todos por vuestro apoyo
dioptria

Notapor yoncoo » Dom Ene 06, 2013 8:35 am

Si pones alguna foto sera mas facil el poder ayudarte en caso de que estes haciendo algo mal.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor dioptria » Lun Ene 07, 2013 6:03 pm

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/585/p1040083l.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

aqui esta una de las fotos,claro que es de las peores que se ven.

aqui una de las recientes cuando entre en el menu y accione el estavilizador ,de noche y con poca luz

[url][URL=http://imageshack.us/photo/my-images/210/p1040655e.jpg/]Imagen[/url]

Uploaded with ImageShack.us[/url]

ahora estoy convencido que sera cuestion de machacar. las instrucciones de la camara tampoco me han aclarado nada nuevo, sabia casi todo de lo que alli me explicaba. seleccion de auntomaticos y manuales como cambiar las configuraciones de los programas manuales y esas cosas .si alguien me puede ayudar algo mas se lo agradeceria.

un saludo
dioptria

Notapor Zkymera » Lun Ene 07, 2013 6:28 pm

Para empezar, estás disparando con el diafragma totalmente cerrado, a f/22, en situaciones de luz escasa, por ejemplo la nocturna. Y para continuar estás utilizando una velocidad de obturación muy lenta para sujetos en movimiento, como 1/13 en la primera ... así te van a salir las fotos movidas sí o sí .... No abras más allá de de f/8 ó f/9, no es necesario con estas cámaras, y para sujetos en movimiento tendrás que utilizar velocidades más elevadas...
Zkymera

Notapor konqueror » Lun Ene 07, 2013 7:13 pm

De noche deberás usar la máxima apertura e ISOs elevados para poder aumentar la velocidad. Prueba a usar el modo Av con ISO automático para empezar.
Salud.
konqueror

Notapor yoncoo » Mar Ene 08, 2013 8:23 am

Esta claro que a la camara no le pasa nada , no voy añadir nada mas de lo que dicen los demas compañeros por que lo que te pasa es que esta mal configurada la camara para las fotos que has intentado hacer.
Leete el manual de nuevo y si puedes ves leyendo manuales de iniciacion a la fotografia o incluso videos que corren por internet.

Saludos
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
yoncoo

Notapor ToloEnt » Mar Ene 08, 2013 8:33 am

Yo además del manual me leería algo básico sobre fotografía, sin ánimo de molestar, creo que necesitas entender algún concepto básico.

Enviado desde mi HTC Desire X usando Tapatalk 2
ToloEnt

Notapor dioptria » Mar Ene 08, 2013 8:16 pm

gracias compañeros de todo corazon. no me molesto para nada,faltaria mas . ya estoy mas tranquilo si la culpa es mia.
dioptria

Volver a Objetivos nativos