por Eznado » Sab Ene 05, 2013 12:39 am
Salvo que tu cámara esté averida, cosa que no creo, o que tú tengas algún problema, cosa que tampoco espero, de aquí a mayo tienes cuatro meses que son tiempo de sobra para aprender a manejar tu cámara con la suficiente destreza como para poder aplicar unos conocimientos mínimos de fotografía y así obtener unos resultados decentes.
1er mes: Cámara y nociones de Fotografía.
Lectura del manual con la cámara en la mano y a la vez, en paralelo, lectura de algún libro básico de Fotografía (no necesariamente digital).
2º mes: Puesta en Práctica de lo anterior + profundización en la teoría.
Sin pretender resultados, deberás poder poner en practica esas nociones básicas de Fotografía y a la vez conocer dónde variar todos la mayor parte de los ajustes de tú cámara.
3er mes: Ahora sí, Práctica fotográfica normal con control sobre los resultados.
Como digo, éste mes ya deberás hacer la fotografía que quieras (sin extravangancias) y obtener resultados satisfactorios, es decir, que notes que no es la cámara la que hace las fotos sino que eres tú quién decide si quiere profundidad de campo ó quiere congelar el movimiento ó quiere usar el flash para rellenar unas sombras.
4º mes: Práctica fotográfica específica orientada al evento que pretendes fotografiar.
Una vez que ya sabes, qué se puede hacer con tú cámara, qué se puede hacer en fotografía y cómo eres perfectamente capaz de controlar lo qué fotografías, deberás ahora centrarte en las fotos típicas que deberás hacer durante el evento y estar preparado para capturarlas tanto con luz existente (si merece la pena) como con un flash de apoyo ó incluso en plan reportaje para asegurar las fotografías típicas.
No es broma, tu cámara es perfectamente válida y a poco que te esfuerzes podrás hacerlo.
Ya me dirás.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.
http://www.flickr.com/photos/eznado/