Fecha actual Mié Dic 04, 2024 8:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Mastropiero escribió:Muy buena. ¿Puedo preguntar cómo?
Mario Inoportuno escribió:Mastropiero escribió:Muy buena. ¿Puedo preguntar cómo?
Es una foto que hice en el Retiro el sábado pasado. Como quería darle un aire impresionista la edité en el iPad con Procreate. Lo que hice fue elegir la herramienta de emborronar (creo que esa es la traducción de Smudge), un pincel de pintura al óleo y empezar a dar brochazos con el lápiz, intentando seguir las formas principales en cada área. En los lugares donde había detalles más pequeños, simplemente "picaba" con el lápiz. Se tarda un rato, pero el resultado es mas realista que aplicando un filtro automático con otro programa.
Mastropiero escribió:Mario Inoportuno escribió:Mastropiero escribió:Muy buena. ¿Puedo preguntar cómo?
Es una foto que hice en el Retiro el sábado pasado. Como quería darle un aire impresionista la edité en el iPad con Procreate. Lo que hice fue elegir la herramienta de emborronar (creo que esa es la traducción de Smudge), un pincel de pintura al óleo y empezar a dar brochazos con el lápiz, intentando seguir las formas principales en cada área. En los lugares donde había detalles más pequeños, simplemente "picaba" con el lápiz. Se tarda un rato, pero el resultado es mas realista que aplicando un filtro automático con otro programa.
Aaaaah, copón, no conocía ni el programa ni la herramienta (la traducción me parece la más acertada), creía que era a través de filtros y me había quedado de una pieza. Esto no desmerece tu trabajo en absoluto, me parece una pasada...
Guillermo Luijk escribió:Pues estás en la portada
Salu2!
kalimotxo escribió:Ea! Otra vez me toca hacer de agorero. Yo creo que el término adecuado es “divertido” y hasta ahí todo perfecto; pero la fotografía no es pintura y en algunas de las que has puesto, por no decir en todas, de fotografía no queda ni rastro. Es más, parece evidente que has tratado de esconder al máximo posible que son fotografías para que parezcan pinturas, aunque pintura tampoco es, claro. A una fotografía puedes hacerle lo que quieras: filtros, herramientas… en el mundo digital el software permite hacer cualquier cosa, pero si alteras su naturaleza entonces ya no es una fotografía, por mucho que esté tomada con una cámara, es otra cosa.
Ya sé que estamos en el hilo “experimental y conceptual” y precisamente por eso lo digo, porque no tengo muy claro lo que cabe en este hilo; ¿vale todo o hay que mantenerse en lo que son fotografías?
Duir escribió:En mi opinión, desde el momento que retocamos digitalmente cualquier foto ya no es la foto original. Luego están los grados de retoque. ¿Hasta qué punto es purista o no lo es? ¿En que momento un grado mas de un filtro, clonación o niveles pasa de ser aceptable a no serlo?¿Quién lo decide?
Es que acabaríamos teniendo que limitarnos a subir el JPG de cámara. (Y acabaríamos pareciéndonos todos a Shore... )
Volver a Experimental y conceptual
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados