Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:30 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Doce escribió:Jejeje, tengo cierta obsesión pero esotérica no es
Sí llegas. No se trata tanto de "acercarse" sino de "ver" lo que no se ve a simple vista. Aparte tiene recorte y si comparas con la anterior se nota claramente que aquí se ven muchas más cosas, aunque la zona común es más pequeña en ésta. En total salen 6 minutos de exposición.
No hace falta seguimiento. Alineas y apilas con DSS pero si hace falta procesar para desvelar la información que no se ve ni siquiera una vez apilado: hay que "estirar" el histograma.
sensecap escribió:Excelente trabajo compañero. Creo que hablo en nombre de muchos al pedirte una Master Class
Doce escribió:sensecap escribió:Excelente trabajo compañero. Creo que hablo en nombre de muchos al pedirte una Master Class
muchas gracias... de verdad... pero no creas que es algo que no esté al alcance de cualquiera. En mi caso no soy un maestro (ya me gustaría) y no controlo lo suficiente como para eso que pides. Pero en el fondo es ponerse a hacer las cosas: se trata de sacar tiempo de exposición y sin seguimiento,como es mi caso, pues se tira de exposiciones cortas pero muchas, objetivo luminoso e ISO. Eso no es difícil de hacer. Sacar 180 fotos seguidas de una zona del firmamento no tiene mucha ciencia: mis parámetros para esta foto eran F=135mm (que en m4/3 son equivalentes a 270mm), f/2.8, velocidad=2seg., ISO=3200. Hay que tener el equipo adecuado (en este caso el objetivo es muy nítido ya a f/2.8 y no es caro) y apilar las 180 fotos en una (para sumar luz) con Deep Sky Stacker (hay tutos en internet para hacerlo de forma muy fácil y es un programa gratuito). De aquí sacas un archivo TIFF que se tiene que procesar sí o sí.