Fecha actual Vie Nov 01, 2024 2:20 am

Cueva de los Arcos

Fotografía nocturna, astrofotografía, lightpainting,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Cueva de los Arcos

Notapor joaquinain » Lun Nov 20, 2017 1:05 am

Aquí os dejo mi primera nocturna con la EM1 mk2.

EXIF: EM1.2, Laowa 7,5mm f2 a f2, ISO 800, 30 segundos expo. Iluminada con flash.

ImagenCala Moraig by Joaquín, en Flickr

Críticas bienvenidas.

Saludos.
joaquinain

Re: Cueva de los Arcos

Notapor Fid » Jue Dic 21, 2017 10:58 pm

Que pena que el flash no lo hubieras puesto un paso más flojo, la iluminación de la cueva se ve demasiado evidente, demasiado artificial. Para este tipo de fotos parece mejor pintar las paredes con una linterna y así evitar que las zonas cercanas de la cueva se queden demasiado iluminadas, me gusta mucho más la iluminación de las zonas lejanas.

De las trazas de las estrellas... o demasiado grandes o demasiado cortas.

En cualquier caso una localización y una composición fantásticas.
Fid

Notapor joaquinain » Vie Ene 19, 2018 12:37 am

Fid escribió:Que pena que el flash no lo hubieras puesto un paso más flojo, la iluminación de la cueva se ve demasiado evidente, demasiado artificial. Para este tipo de fotos parece mejor pintar las paredes con una linterna y así evitar que las zonas cercanas de la cueva se queden demasiado iluminadas, me gusta mucho más la iluminación de las zonas lejanas.

Usé el flash rebotado y disparé varias veces, iluminar con linterna significaba eliminar las sombras y las texturas de la roca.

Las condiciones eran jodidas ya que la cueva es pequeña y yo estaba en una zona resbaladiza.

Respecto a las trazas usé la regla de 500 / Focal y estiré al límite pq necesitaba el tiempo para el flash. Debí haber sido más precavido y cortar 5 segundos antes, pero los trazos se ven si miras al 100% en la pantalla del ordenata, si miras la foto completa no se notan.

En cualquier caso agradezco mucho tus críticas, nada de palmaditas en la espalda, estos comentarios son los que realmente tienen valor.

Saludos.
joaquinain

Notapor josecb » Vie Ene 19, 2018 10:34 am

joaquinain escribió:
Fid escribió:Que pena que el flash no lo hubieras puesto un paso más flojo, la iluminación de la cueva se ve demasiado evidente, demasiado artificial. Para este tipo de fotos parece mejor pintar las paredes con una linterna y así evitar que las zonas cercanas de la cueva se queden demasiado iluminadas, me gusta mucho más la iluminación de las zonas lejanas.

Usé el flash rebotado y disparé varias veces, iluminar con linterna significaba eliminar las sombras y las texturas de la roca.

Las condiciones eran jodidas ya que la cueva es pequeña y yo estaba en una zona resbaladiza.

Respecto a las trazas usé la regla de 500 / Focal y estiré al límite pq necesitaba el tiempo para el flash. Debí haber sido más precavido y cortar 5 segundos antes, pero los trazos se ven si miras al 100% en la pantalla del ordenata, si miras la foto completa no se notan.

En cualquier caso agradezco mucho tus críticas, nada de palmaditas en la espalda, estos comentarios son los que realmente tienen valor.

Saludos.

Buenas, si te vas hacia la escalera puedes iluminar de forma lateral y así no matas las sombras aunque uses linterna (yo también soy más de linterna).

La ley de los 500 está obsoleta, pues depende tanto del tamaño del sensor como de hacia donde estás apuntando (no es lo mismo apuntar al norte donde necesitas una velocidad menor que hacia el este). Lo ideal es utilizar una calculadora tipo Photopills o similar.

La localización muy buena, yo tengo un timelapse de allí pero hecho de día.
josecb

Notapor dirocris » Mar Ene 23, 2018 7:28 pm

Felicidades, me parece una foto muy interesante y bien compuesta.
Coincido en el tema de la iluminación, también creo que es posible que con linterna hubiera quedado mejor iluminada pero no siempre disponemos de los medios adecuados.
Mario Rubio recomienda esta que tiene un gran alcance y posibilidades por si a alguno le puede interesar.
https://www.deporvillage.com/linterna-l ... gL7gPD_BwE

saludos
Olympus pen-F + zuiko 17mm 1.8 + laowa 7.5mm 2.0 + zuiko 75mm 1.8 + zuiko 60 mm 2.8 macro + rikenon 135mm 2.8 adaptado
https://www.flickr.com/photos/dirocris/
dirocris

Notapor Mario Inoportuno » Mié Ene 24, 2018 9:55 pm

Me ha gustado más al verla en Flickr. Hubiera preferido ver más cielo pero es cierto que hay que estar en el sitio para saber cuál era la mejor foto posible.
Mario Inoportuno

Notapor bambie » Dom Feb 04, 2018 9:27 pm

Yo creo que lo que necesita es crear más volumen con la luz, es decir, que no estuviera toda la cueva tan iluminada por igual, y que tuviera más "claroscuros" (menudo palabro xD)

Me parece que así ganaría. Porque de compo yo la veo bastante bien.

Un saludo!
bambie

Notapor jagt68 » Mar Mar 12, 2019 10:57 am

buena toma, quizás le falte un poco de luz por la derecha
jagt68

Notapor apr5566 » Vie May 03, 2019 8:47 pm

Me sobra un poco de luz en el primer plano pero en general muy bien...
apr5566

Volver a Nocturna y astrofotografía