Fecha actual Vie Nov 01, 2024 4:40 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
Fid escribió:Que pena que el flash no lo hubieras puesto un paso más flojo, la iluminación de la cueva se ve demasiado evidente, demasiado artificial. Para este tipo de fotos parece mejor pintar las paredes con una linterna y así evitar que las zonas cercanas de la cueva se queden demasiado iluminadas, me gusta mucho más la iluminación de las zonas lejanas.
De las trazas de las estrellas... o demasiado grandes o demasiado cortas.
En cualquier caso una localización y una composición fantásticas.
joaquinain escribió:Fid escribió:Que pena que el flash no lo hubieras puesto un paso más flojo, la iluminación de la cueva se ve demasiado evidente, demasiado artificial. Para este tipo de fotos parece mejor pintar las paredes con una linterna y así evitar que las zonas cercanas de la cueva se queden demasiado iluminadas, me gusta mucho más la iluminación de las zonas lejanas.
De las trazas de las estrellas... o demasiado grandes o demasiado cortas.
En cualquier caso una localización y una composición fantásticas.
Usé el flash rebotado y disparé varias veces, iluminar con linterna significaba eliminar las sombras y las texturas de la roca.
Las condiciones eran jodidas ya que la cueva es pequeña y yo estaba en una zona resbaladiza.
Respecto a las trazas usé la regla de 500 / Focal y estiré al límite pq necesitaba el tiempo para el flash. Debí haber sido más precavido y cortar 5 segundos antes, pero los trazos se ven si miras al 100% en la pantalla del ordenata, si miras la foto completa no se notan.
En cualquier caso agradezco mucho tus críticas, nada de palmaditas en la espalda, estos comentarios son los que realmente tienen valor.
Saludos.
Volver a Nocturna y astrofotografía
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados