peterhard escribió:Hola. Muchas gracias por tanta información sobre los aspectos legales, es un tema muy desconocido a efecto legales.
Jaime, veo que vives en Elche. ¿Dónde se puede sacar el título de operador de drones en Alicante? Me gustaría saberlo y obtener la información pertinente.
Un saludo.
Hola peterhard, yo empecé con la titulación en cuanto se aprobó la ley de 2014, en un primer momento no estaba tan claro que formación era válida o no, y salían cursos como setas, pero como la parte teórica se podía convalidar de la titulación de piloto de ULM o superior, preferí sacarme la parte teórica de ULM, te paso por privado un contacto de quien da cursos y te puede ayudar en todo el proceso.
La zona en la que vives tiene su complicación para volar por culpa de la antena de comunicaciones, toda la cuadrícula del mapa es de restricción fotográfica gracias a esa antena, para poder hacer fotografías aéreas, da igual que sea con dron o con cualquier otra cosa, deberías pedir autorización al ejército del aire con al menos diez días de antelación, si te lo aprueban tienes 90 días para hacer los vuelos que necesites y después tienes que enviarles los vídeos o fotos para su censura por si aparece algo que no quieren que se vea... como si la antena no se viese desde cualquier sitio , en estos momentos tengo una autorización aprobada para esa zona para poder hacer panorámicas aéreas en el yacimiento de la Rábita Califal de las Dunas de Guardamar, tan sólo me falta el permiso de Consellería por que resulta que ese yacimiento tiene derechos de imagen.