Tomassi escribió:Y me da a mí que tirarle un ovillo de lana deshilachado a las aspas no va a funcionar
Aprovecho para darte las gracias por la información tan sabrosa que has aportado en este hilo.
De nada, la verdad es que mucha gente ha comprado drones sin tener ni idea de donde se metía, los venden en casi cualquier sitio y con suerte te dicen que no puedes volar sobre ciudades ni cerca de aeropuertos, pero la realidad es bastante compleja, y se ha vendido la idea desde los centros de formación que es una oficio de futuro, cuando la realidad es que es muy complicado trabajar tal y como están las cosas, tengo conocidos que me han consultado para montar una empresa de drones con lo que cobraban del paro en un pago único, gente que no tenía ni idea ni de fotografía/vídeo ni de aeromodelismo, estos aparatos lo ponen muy fácil, los estabilizadores funcionan de lujo, mantienen la posición, mantienen la altura, pueden volver a aterrizar solos pulsando un botón o si se quedan sin batería o sin señal... cualquiera podría hacer fotos con ellos en poco tiempo, pero grabar vídeo haciendo transiciones entre planos mientras controlas al mismo tiempo cámara y vuelo necesita horas de práctica.