Fecha actual Vie Nov 22, 2024 9:19 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:El parasol siempre puesto... y nunca del revés, como se ve a mucha gente por ahí... pa matarlos.
laucsap60 escribió:Que coñazo, poner y quitar el filtro...
Para mi, nada de filtro protector, para eso el parasol, que además de cumplir su función, protege el objetivo.
El parasol siempre puesto... y nunca del revés, como se ve a mucha gente por ahí... pa matarlos.
Además, con lo que se ahorra uno en filtros, se puede permitir reponer algún objetivo que se casque por accidente...
fantaso escribió:La excepción al parasol la encuentro en la fotografía callejera, si no se quiere intimidar a la gente con el volumen extra que aporta.
En ese caso soy partidario de "ir a pelo", que tampoco es que sea tan fácil rayar un objetivo.
aremesal escribió:Yo también soy muy reacio al filtro... si tengo parasol, pues con parasol y si no pues con mucho cuidado, que todavía no he roto ningún objetivo en estos años
De hecho, sólo una vez he roto un filtro, y fue dentro de un armario. Tenía guardada mi vieja E-510 en una bolsa de cámaras en el bajo de un armario. Un día la saqué para guardarla en un cajón ex profeso que puse en otra habitación y me encontré el filtro del 40-150 estallado: en algún momento se soltó la tapa y debí poner algo de peso encima o golpearlo con algo. El filtro cumplió: reventó pero el objetivo estaba perfecto.
Sí hay ocasiones en las que el filtro hay que ponerlo sí o sí: estuve hace dos días afotando caballos en un establo, y cuando pasaban cerca al galope no veas si soltaban arena y piedrecitas... también un amigo suele afotar a ciclistas en descenso por el monte (MTB DH) y cuando una bici te pasa a toda velocidad a un metro arrancando tierra y piedras con las ruedas de tacos, más vale tener el filtro puesto
Pero para todo lo demás, parasol.
jorgekarras escribió:Yo no uso filtros.
Por lo que sé, los UV son útiles en fotoquímico, pero innecesarios en digital, pues los sensores no son sensibles a esos ultravioletas (y sí a los infrarrojos). Intento que el objetivo esté con la tapa puesta el mayor tiempo posible.
Pero después de ver algunas de las fotos, ejem, ¿no hay un filtro de esos pero tipo antibalas? Ese seguro que me lo compro ;-D
salu2
jorgekarras escribió:Yo no uso filtros.
Por lo que sé, los UV son útiles en fotoquímico, pero innecesarios en digital, pues los sensores no son sensibles a esos ultravioletas (y sí a los infrarrojos). Intento que el objetivo esté con la tapa puesta el mayor tiempo posible.
Pero después de ver algunas de las fotos, ejem, ¿no hay un filtro de esos pero tipo antibalas? Ese seguro que me lo compro ;-D
salu2
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados