Fecha actual Vie Nov 01, 2024 9:29 am
Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro
jcxl escribió:Yo uso el B+W F-PRO con el 12-50 sin problemas, eso si lo uso de 67 mm, todos los filtros los compro del diametro del objetivo mas grande que tengo, en polarizadores mis preferencias son B+W o Heliopan y estoy a la espera de probar los Marumi que por las referencias que tengo son muy buenos tambien.
En cuanto a los filtros Haida o Cokin, los Haida son de vidrio optico y los Cokin de resina (excepto la nueva serie Nuances), hay tienes la diferencia de precio y calidad, los Haida son de 100 mm y la serie P de Cokin es de 85 mm.
Los filtros baratos siempre son los mas caros, porque no sirven para nada, un filtro de calidad tiene un vidrio y tratamientos para conseguir la maxima nitidez y calidad en las imagenes y esto tiene un coste de fabricacion, por mis manos pasan filtros de muchas marcas, incluso me han ofrecido fabricarlos con mi propia marca por menos de un euro la unidad, yo aconsejo B+W y Heliopan
kape06111 escribió:Lo Benro no los conozco, yo suelo utilizar los Hoya. De esta marca te recomiendo el Filtro HD CIR-PL para el diámetro que necesites, también esta el HRT CIR-PL UV, aunque el primero es mejor.
jmax escribió:kape06111 escribió:Lo Benro no los conozco, yo suelo utilizar los Hoya. De esta marca te recomiendo el Filtro HD CIR-PL para el diámetro que necesites, también esta el HRT CIR-PL UV, aunque el primero es mejor.
Siguiendo tu consejo me he comprado un Hoya HD CIR-PL de 46mm para los PL45mm y P20mm que tengo. A ver si mañano lo puedo sacar de pruebas. Me ha costado 36€
Saludos
Volver a Accesorios y hardware
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 183 invitados